Síguenos
Advertisements

Nacional

Diputados UDI buscan eliminar sueldos vitalicios a ex presidentes para enfrentar crisis económica producto del coronavirus

Publicado

on

Los ex Jefes de Estado reciben alrededor de 10 millones de pesos mensuales, monto al que se suman otros beneficios, como dinero para financiar traslados y oficinas.

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) sugirieron durante esta jornada la eliminación de la dieta de renta vitalicia de los ex Presidentes de la República, argumentando que ese tipo de gastos “no tiene mayor fundamento democrático”.

Según reveló el diario El Mercurio, la bancada de parlamentarios del partido oficialista envió una carta a las mesas de ambas cámaras del Congreso, donde hacen notar que los ex Mandatarios reciben mensualmente 9.349.851 pesos, monto al que se suman otros beneficios, como dinero para financiar traslados y oficinas.

Actualmente son tres los ex gobernantes -Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei- quienes perciben esta dotación, que “significa un costo mensual de 28.049.553 pesos, lo que en un año corresponde a 336.594.636 pesos”, critican los parlamentarios.

“Además, se contempla una asignación para la mantención de oficinas y gastos de traslación de 9.000.000 por cada uno. Así, si se suman los gastos de renta vitalicia más la asignación mensual, el Estado de Chile desembolsa 660.594.636 pesos anuales”, agrega la misiva.

“La crisis sanitaria instalada en el país requiere de todos y cada uno de los esfuerzos de los políticos, incluidos ex presidentes”, explicó la jefa de la bancada gremialista, María José Hoffmann.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | “Los jóvenes destruyen pero no construyen”: abuelita se hace viral tras ser por lejos lo mejor que dejó el proceso eleccionario

Publicado

on

Señora decente se hace viral en Twitter tras notables declaraciones.

Tras ser entrevista por el Polo Ramírez en Canal 13, la señora fue consultada por la poca asistencia a las urnas y respondió: “La gente reclama pero no son responsables”.

Luego Ramírez, hizo énfasis en los adultos mayores que siempre cumplen su deber cívico y la señora dijo: “Si, los adultos mayores siempre damos la cara”.

Finalmente agregó: “Los jóvenes destruyen, hacen todo lo que quieran, vandalismo, pero no construyen ¿Y un país cómo se hace?”. 

Sin duda esta señora es un ejemplo a seguir.

Revisa la entrevista acá:

seguir leyendo

Nacional

Chile quiere comer caca: asesino Nicolás Maduro felicitó orgulloso a Chile tras amplio triunfo de la ultraizquierda en las urnas

Publicado

on

Ayer la derecha sufrió una derrota estrepitosa en todos su niveles y hay que sacar lecciones prontas de aquello, de lo contrario el país se va ir al carajo.

Para la Convención Constituyente, con suerte alcanzaron 39 escaños, menos de los 52 que al menos se necesitaban y arrasaron los independientes, en su mayoría compuestos por analfabetos de ultra izquierda.

La posible Nueva Constitución será redactada en su mayoría por la ultra izquierda, quedando una relación 80-20 con la derecha.

En gobernadores lo mismo, sólo 1 gobernador de Chile Vamos ganó y en alcaldes se perdieron comunas simbólicas como: Maipú, Viña del Mar y Santiago Centro.

Fue tan grande la masacre contra la derecha de ayer, que hasta el asesino de Nicolás Maduro felicitó a Chile.

“Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dando una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, escribió el orangután en su cuenta de Twitter.

Compadecemos a la Comunidad Venezolana en Chile, no deben creer cómo los chilenos son tan imbéciles.

seguir leyendo

Nacional

Debut y despedida: Cathy Barriga perdió por paliza y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio

Publicado

on

Debut y despedida para Cathy Barriga, quedó en el segundo lugar en la llamada “Batalla de Maipú”.

Sin embargo, quién va ganó fue un militante zorrón del Frente Amplio llamado, Tomás Vodanovic.

Los constantes bailes y tik-toks no tuvieron el efecto de Cathy Barriga esperaba y los escándalos por el despilfarro de recursos en horas extras le pasaron la cuenta a la actual alcalde de Maipú, quien se despidió del sillón edil tras su primer periodo.

LA actual alcaldesa perdió por casi el doble de votos en comparación a su contendor y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio, esperemos que no se convierta en el desastre que dejó Sharp en Valparaíso.

seguir leyendo

Tendencias