Síguenos
Advertisements

Nacional

“Hubo mala intención y envidia”: empresario cuestionado por salir en helicóptero en cuarentena relató su verdad

Publicado

on

Cristóbal Kaufmann -fundador del grupo representante de Mercedes-Benz en Chile-, José Manuel Urenda (67), presidente de Agencias Universales, y Felipe Morgan Román (55), socio de Hobbins Propiedades, son los tres empresarios que viajaron en rutas independientes hasta la costa en plena situación de emergencia sanitaria y que fueron duramente cuestionados por el gobierno.

Kaufmann específicamente repite y mantiene la versión dada por su abogado, dada el dia 17 de abril: “Mantenerse mientras tienes un infectado en la casa es justo lo que hay que no hacer. Hay que arrancar a la segunda casa”, dice, aunque defiende seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria.

“Al día 3 de este mes, el alcalde no había dispuesto nada todavía. Yo soy de la zona desde 1956. Luego el día 5 comenzaron a decir que no vayan a la segunda casa. Cuando me fui para allá aún no estaba esa discusión. Los mismos cachagüinos y pescadores y la gente que trabaja allá, no estaba disconforme con que vaya la gente a su segunda casa, porque les daban pega. Había muy pocos que decían “nos están quitando la comuna”. En la zona tenemos un Lider y un Tottus. Los dos estaban totalmente abastecidos. Antes era mucho más caro vivir allá que hoy, porque estas dos empresas regulan los precios. La alcaldía se preparó muy bien, porque pusieron una carpa por si acaso por si había un enfermo. En toda la zona de Zapallar y Cachagua no había ningún infectado, según Carabineros. Entonces, no sé para dónde va el tema. Es complicado. En una semana no podrían cambiar de rumbo en 180º”.

Kaufmann también declara que se autodenunció: “Llegué el 3 de abril y no había ninguna restricción. Me autodenuncié el día 10 de abril, porque vi lo que estaba pasando en las noticias sobre los helicópteros que entraban y salían en Cachagua y Zapallar. Entonces, fui a Carabineros y les dije: Quién es el que hace de seremi de Salud de la zona. Me contactaron con el jefe de la PDI en Papudo y gracias a Dios que estaba un encargado haciendo diligencias. Me lo trajeron a mi casa en Cachagua. Eso se llama autodenuncia. Yo necesitaba un acta para volver a Santiago. Al último me hicieron el documento y se lo mandaron”.

Continua su relato: “cuando quise volver el lunes 6 a Santiago con mi helicóptero, me dice la torre de control de Viña del Mar: ¿Usted tiene un acta de salud para salir de la zona? Yo dije: no. Ahí empecé a llamar a Carabineros, que me derivaron con la PDI de Papudo, porque sabían que había un Seremi en la zona. Allí me dice la PDI: haga la autodenuncia. Pero (eso es) lo que nadie dice y solo dicen: a Kaufmann lo pillamos, y no es así, porque yo me autopillé. Hice una autodenuncia, porque con ese papel rosado podía volver a Santiago. Entonces, con ese papel tampoco pude volver y finalmente lo hice solo antes de ayer (18 de abril) cuando se liberaron los cielos de Santiago”.

“Hoy funar a un empresario es una cosa normal en redes sociales. Esa es una cosa que alegra a la prensa. Hubo mala intención y envidia, totalmente. Solo por mi función de rescate en Cachagua me deben la vida cuatro personas. Todos los otros que trasladé no los cuento”, sentenció Kaufmann.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El tenso round en vivo que protagonizaron JC Rodríguez y Monserrat Álvarez por bala que mató a niño en Maipú

Publicado

on

Durante la jornada de hoy los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron un tengo momento en el matinal “Contigo en la Mañana“, luego de que tomaran el tema de un menor de 6 años que falleció en la comuna de Maipú en medio de un tiroteo.

Recordemos que el día de ayer se dio a conocer que la bala que le dio muerte al niño provino de un oficial de Carabineros de 24 años, por lo que los conductores comenzaron a hablar sobre el protocolo de los agentes de seguridad pública.

“El protocolo tiene que ser aislar a los delincuentes y capturarlos en un lugar donde no y haya riesgos para civiles“, partió señalando el periodista Julio César.

Ante esto, Álvarez respondió: “Eso es en un escenario perfecto, este caso hay que tratar de mirarlo por los distintos lados. Lo que pasa es que es terrible porque hay un niño que falleció“.

Ante esto, su JC Rodríguez replicó evidentemente molesto: “la acción policial no puede poner más en riesgo a la población civil, tiene que defender la vida, no el auto. En todos estos temas de delincuencia yo veo que hay una completa tergiversación de los valores, a la gente le importa más el espejo del auto que una persona”.

Esto generó una respuesta de Álvarez, en donde aumentó el tono de la conversación: “Lo que tú dices es una caricatura. Si son delincuentes que empiezan a disparar en la vía pública y ellos son los que empiezan a disparar, yo me pregunto qué tiene que hacer la policía, para que no juzguemos a primera vista”.

Finalmente este intercambio concluyó con reflexiones sobre la importancia de hacer un juicio acabado sin prejuicios ni ideologías.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Están dejando al país en manos de delincuentes”: La fuerte discusión entre Marcela Vacarezza y Aline Kuppenheim en Twitter por menores baleados

Publicado

on

Una fuerte discusión fue la que protagonizaron la animadora Marcela Vacarezza y la actriz nacional Aline Kuppenheim a través de Twitter.

Todo comenzó cuando la esposa de Rafael Araneda abordó las dos muertes de menores producidas por violentas encerronas en Huechuraba y Maipú.

“Escucho el video de la madre del niño baleado anoche y pienso: ‘¿Hasta cuándo mierda nadie hace nada?’“, cuestionó Vacarezza.

Junto a esto, declaró que “inoperantes, que están dejando al país en manos de delincuentes. Y no me vengan con los derechos humanos porque a esos asesinos no les interesan tampoco”, sostuvo.

Sus palabras causaron la inmediata reacción de Kuppenheim, quien encaró duramente a la animadora: “Ya, pero ¿qué tipo de violación de DDHH recomendarías tú? ¿Algún método de tortura en especial? ¿O directamente ejecutar o desaparecer?”, lanzó.

No obstante, Vacarezza no se quedó callada y respondió de manera categórica: “Típicas preguntas que tienen como respuesta obvia ‘ninguna de las anteriores’. El concepto de DDHH es claro. Por último, y si encuentras que me equivoqué, el fondo del tema son dos angelitos asesinados y en eso me imagino que no deben haber dobles lecturas“, dijo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Camila Vallejo y Carmen Hertz tuvieron día de furia contra Pamela Jiles en redes sociales

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista sostuvo que ella vio a las parlamentarias del PC participando de las negociaciones con el Gobierno.

Las diputadas del Partido Comunista (PC) Carmen Hertz y Camila Vallejo desmintieron a su par del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, quien sostuvo que ambas estuvieron presentes en las negociaciones con el Gobierno que desembocaron en el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución.

Durante una entrevista concedida al programa Mentiras Verdaderas de La Red, Jiles recordó que tras el 18-O ella planteó levantar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Esta “fue acogida por distintas fuerzas políticas y la respuesta del Gobierno fue armar este pacto para salvar a Piñera, justamente. Y se fueron metiendo una a otras las distintas fuerzas políticas de la oposición en esa negociación que ocurría ahí mismo, yo lo estaba viendo”.

Fue entonces cuando la diputada aseguró que, dado que las negociaciones ocurrían en los mismos salones del Congreso, ella podía ver, “por ejemplo, la presencia de dos parlamentarias comunistas, Carmen Hertz y Camila Vallejo“.

Sus declaraciones fueron rechazadas esta jornada por Hertz, quien indicó que Jiles miente “a lo Trump, con descaro y show”.

“He contado con pelos y señales lo ocurrido en el senado cuando la oposición se reunió espaldas del PC, y con Camila irrumpimos en esa reunión, NO es que esa señora ‘nos vio’, seamos serios”, pidió a través de Twitter.

En esa línea, agregó que “la reunión que sorprendimos con Camila fue el día antes del 15 de noviembre, y quienes no están informados no ven los medios porque nuestro reclamo fue ampliamente difundido, que agote es la mitomanía!”.

De forma más breve, pero con igual rechazo, su compañera de tienda, Camila Vallejo, comentó: “pfff qué absurda la mentira”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias