Connect with us

Nacional

“Hubo mala intención y envidia”: empresario cuestionado por salir en helicóptero en cuarentena relató su verdad

Published

on

Cristóbal Kaufmann -fundador del grupo representante de Mercedes-Benz en Chile-, José Manuel Urenda (67), presidente de Agencias Universales, y Felipe Morgan Román (55), socio de Hobbins Propiedades, son los tres empresarios que viajaron en rutas independientes hasta la costa en plena situación de emergencia sanitaria y que fueron duramente cuestionados por el gobierno.

Kaufmann específicamente repite y mantiene la versión dada por su abogado, dada el dia 17 de abril: “Mantenerse mientras tienes un infectado en la casa es justo lo que hay que no hacer. Hay que arrancar a la segunda casa”, dice, aunque defiende seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria.

[the_ad id=”177″]

“Al día 3 de este mes, el alcalde no había dispuesto nada todavía. Yo soy de la zona desde 1956. Luego el día 5 comenzaron a decir que no vayan a la segunda casa. Cuando me fui para allá aún no estaba esa discusión. Los mismos cachagüinos y pescadores y la gente que trabaja allá, no estaba disconforme con que vaya la gente a su segunda casa, porque les daban pega. Había muy pocos que decían “nos están quitando la comuna”. En la zona tenemos un Lider y un Tottus. Los dos estaban totalmente abastecidos. Antes era mucho más caro vivir allá que hoy, porque estas dos empresas regulan los precios. La alcaldía se preparó muy bien, porque pusieron una carpa por si acaso por si había un enfermo. En toda la zona de Zapallar y Cachagua no había ningún infectado, según Carabineros. Entonces, no sé para dónde va el tema. Es complicado. En una semana no podrían cambiar de rumbo en 180º”.

Kaufmann también declara que se autodenunció: “Llegué el 3 de abril y no había ninguna restricción. Me autodenuncié el día 10 de abril, porque vi lo que estaba pasando en las noticias sobre los helicópteros que entraban y salían en Cachagua y Zapallar. Entonces, fui a Carabineros y les dije: Quién es el que hace de seremi de Salud de la zona. Me contactaron con el jefe de la PDI en Papudo y gracias a Dios que estaba un encargado haciendo diligencias. Me lo trajeron a mi casa en Cachagua. Eso se llama autodenuncia. Yo necesitaba un acta para volver a Santiago. Al último me hicieron el documento y se lo mandaron”.

Continua su relato: “cuando quise volver el lunes 6 a Santiago con mi helicóptero, me dice la torre de control de Viña del Mar: ¿Usted tiene un acta de salud para salir de la zona? Yo dije: no. Ahí empecé a llamar a Carabineros, que me derivaron con la PDI de Papudo, porque sabían que había un Seremi en la zona. Allí me dice la PDI: haga la autodenuncia. Pero (eso es) lo que nadie dice y solo dicen: a Kaufmann lo pillamos, y no es así, porque yo me autopillé. Hice una autodenuncia, porque con ese papel rosado podía volver a Santiago. Entonces, con ese papel tampoco pude volver y finalmente lo hice solo antes de ayer (18 de abril) cuando se liberaron los cielos de Santiago”.

“Hoy funar a un empresario es una cosa normal en redes sociales. Esa es una cosa que alegra a la prensa. Hubo mala intención y envidia, totalmente. Solo por mi función de rescate en Cachagua me deben la vida cuatro personas. Todos los otros que trasladé no los cuento”, sentenció Kaufmann.

Fuente: El Periscopio

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

VIDEO | Cecilia Bolocco protagonizó cómico chascarro durante transmisión en vivo

Published

on

La noche del martes Cecilia Bolocco realizó una nueva transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde protagonizó un divertido chascarro.

Como es común en sus lives, la diseñadora se probó distintas tenidas y mostró cómo combinar algunas prendas clave, en compañía de su hijo Máximo.

Lo que más le llamó la atención a algunos era el lugar donde estaba: su hermosa casa en Miami (EEUU), y ante esto la comunicadora decidió mostrar un poco más de su hogar.

“Esta casa es mi tesoro y mi refugio”, partió contando Bolocco mientras salía de su casa para mostrar la terraza y la bella bahía que está al frente. Pero como estaba tan oscuro, Cecilia no se dio cuenta que había un objeto y terminó cayendo.

“Esto no lo ha visto nunca nadie. Me han visto de allá para acá, pero de aquí para allá no… ¡Ay, me acabo de sacar a creta! ¡Ay, ay! Me saqué la cresta”, expresó.

Tras esto, Bolocco continuó quejándose del dolor, indicando que se había pegado en las dos canillas. “Me duele más que la concha de la lora”, afirmó.

Debido a este incidente, la comunicadora decidió volver a su casa y continuar la transmisión desde ahí. Máximo, en tanto, la ayudó y le llevó una bolsa con hielo para aliviar el dolor.

Cabe recordar que este no es el primer chascarro que Cecilia Bolocco protagoniza en uno de sus lives. Hace un tiempo sacó risas al modelar una chaqueta que aún tenía la alarma. “Bien giles los de Falabella, estoy bien enojada”, exclamó en esa oportunidad.

A continuación puedes ver el video del momento. Puedes verlo desde el minuto 47:

https://www.instagram.com/tv/CQKdsfxH3VL/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d3593a76-3232-4b1f-be63-64c51edc3785

Continue Reading

Farandula

El doloroso momento que enluta la vida del actor Camilo Carmona

Published

on

El actor Camilo Carmona comunicó a través de sus redes sociales,el fallecimiento de su abuelo con una emotiva reflexión. “Buen viaje querido Jean Louis, Lulu, Pepé. Gracias por el cariño y la delicadeza para compartir todo”, escribió.

El reconocido intérprete agregó que “admiro con profundidad (y casi envidia) el recorrido que fue tu vida, los cambios que hiciste, el amor, los viajes…. y por sobre todo el gran compañero que fuiste para mi abuela”.

“tú siempre serás un referente de comunidad y respeto. Gracias por compartirnos ‘el zanjeado’, tener siempre las puertas abiertas para la familia y siempre un buen vino descorchado”.

Carmona recordó que “mi querido primo hermano @pascalrwarnier te conceptualizó en tu despedida de una forma total: intensidad y experiencia”.

La publicación se llenó de mensajes de apoyo de diversos actores. “Todo el amor para ti y tu familia”, le escribió Nicolás Saavedra, mientras que Bárbara Ruiz Tagle le comentó “qué belleza mantener esas cualidades con el tiempo y que tu legado sea ese. Un abrazo para ti y tu familia”, entre otras muestras de cariño.

Revisa la publicación acá:

https://www.instagram.com/p/CQH18_apt7i/?utm_source=ig_embed&ig_rid=20bdd9dc-50ae-4030-9598-7113afeaf082

Continue Reading

Nacional

“Lávese la boca….”La brutal parada de carros de hija de Nelson Acosta a Karina Oliva

Published

on

Tras sufrir una derrota en las elecciones de gobernación metropolitana, Karina Oliva realizó un singular reflexión futbolística en las redes sociales.

En este comparó su derrota con los trabajos realizados por los ex DT Marcelo Bielsa y Nelson Acosta en La Roja.

“Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta”, escribió Oliva.

Estas palabras generaron múltiples repercusiones en las redes sociales, lo que generó la réplica de Silvana Acosta, hija de Nelson Acosta, quien le respondió a través de la red social.

“Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico. Se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase“, le escribió.

Aquí puedes ver su mensaje:

Fuente: Radio Agricultura

Continue Reading

Tendencias