Síguenos
Advertisements

Nacional

Delirante: Anita Tijoux amenazó con un nuevo estallido delictual y asegura que vivimos en un “sistema neoliberal pinochetista”

Publicado

on

“Teniendo tanta plata, este mundo invirtió toda la vida en bombas, militares y guanacos que llegan a Chile. No fueron capaces de invertir en la salud pública de la gente pobre y popular”, agregó la ex Makiza.

La artista chilena Ana Tijoux conversó con Palabras Sacan Palabras de Radio Futuro, y aseguró que está viviendo “el confinamiento como la bolsa de valores”, en referencia a la incertidumbre emocional que genera este momento de pandemia.

Lleva 40 días sin salir, desde que llegó de Francia. La cantante cree que “hay un romanticismo respecto del tema creativo”. “Mucha gente pregunta… yo de hecho pensé ‘voy a componer y escribir mis grandes obras’, y nada. Lo único que hago es cocinar, lavar platos, pasar cloro. Es como el día de la marmota”, comentó.

Respecto al mundo de la música y cultura, Tijoux ve difícil pronosticar el futuro: “Es muy difícil que pueda responder, porque me cuesta difuminar la manera en que será el proceso de organización política que podamos establecer”, ya que “nuestro gremio siempre ha sido considerado como el último eslabón de necesidades, no un artículo vital o de primera necesidad”. “La manera de hacer música va a cambiar”.

Tijoux cree que existe un desafío con el descontento social que estalló el 18 de octubre: “En el estallido social uno tiene una capacidad organizativa de ir imaginando una manera de luchar. Ahora tenemos que volver a imaginar juntos como luchar, pero estando confinados”.¿Pero confinados hasta cuándo? Bueno, “va a llegar un momento en que va a haber tanta hambre que la gente va a tener que salir a la calle”, asegura.

“Vendrá un estallido social aún más grande que en octubre, y creo que va a ser en Chile y el mundo”. Esto, porque “hay un cambio general y de cuestionamiento en todos los países y estados de preguntarse qué producen y en qué son autosustentables”.“Esto es una crisis general, es una crisis personal, económica, sanitaria, de gobierno… Y Chile ya vivía una crisis profunda respecto del sistema neoliberal pinochetista que se instaló”, agregó. Para la cantante, si algo está claro es que “estamos en profunda resistencia. El arte de resistir es un acto de tremendo amor. Está apareciendo la resistencia y la solidaridad”. Terminó reflexionando que “estamos todos en una fragilidad, y para enfrentarla hay que tener la honestidad de decirlo”. Esto también aplica para el sistema, dice Ana Tijoux: “El sistema era frágil, siempre fue frágil. Lo que se quebró es un sistema que no estaba preparado para la pandemia. Teniendo tanta plata, este mundo invirtió toda la vida en bombas, militares y guanacos que llegan a Chile. No fueron capaces de invertir en la salud pública de la gente pobre y popular”, sentenció.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Ingrid Cruz sorprendió con video en bikini y mensaje de amor propio

Publicado

on

La actriz chilena Ingrid Cruz es una activa usuaria de redes sociales, sobre todo de la plataforma de Instagram, lugar donde cuenta con más de 900 mil seguidores.

Es en esta red social donde la intérprete comparte constantemente imágenes de sus actividades diarias, así como también postales del recuerdo.

Tal como sucedió este domingo, cuando Ingrid sorprendió a sus fanáticos con un potente mensaje de amor propio, en compañía de un video donde se muestra en bikini.

“A Quererse. A respetarse. A honrar lo nuestro. Darle amor a nuestro cuerpo (…) lo que digan los demás… si estás gordo, flaco, viejo, suelto, es tema de los demás. Es un trabajo diario“, dijo la actriz.

Junto a esto, expresó: “Quiérete y quiere tu cuerpaaa”.

Revisa la publicación acá:

https://www.instagram.com/p/CMFrdL8lsGF/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

La demencial exigencia de Jadue al Presidente Piñera tras incidentes en Plaza Baquedano

Publicado

on

El alcalde de Recoleta criticó duramente el comunicado emitido por la institución castrense tras el incendio de la estatua de Manuel Baquedano.

Una dura crítica al Ejército realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a raíz del comunicado que emitió la institución castrense por los incidentes que terminaron con la estatua de Manuel Baquedano incendiándose.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal y carta presidencial del Partido Comunista fustigó el carácter “deliberante” de la declaración realizada por el Ejército.

“El comunicado emitido por el Ejército es antidemocrático y deliberante. Refuerza idea nefasta del enemigo interno que llevó a esa institución a cometer los peores crímenes de nuestra historia”, sostuvo.

El candidato fue más allá y pidió la intervención de Presidente Sebastián Piñera para pedir la salida del actual comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau.

“Presidente Sebastián Piñera debe pedir la renuncia del Comandante en Jefe”, estableció el alcalde de Recoleta.

Cabe recordar que el Ejército manifestó en su comunicado, entre otras cosas, que “los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La dura advertencia de José Antonio Kast tras quema de estatua del General Baquedano

Publicado

on

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la quema de la estatua del General Baquedano que provocaron manifestantes la noche de este viernes.

El hecho se registró pasadas las 20.30 horas, cuando grupos de sujetos desconocidos provocaron desórdenes en el habitual epicentro de las protestas.

Posteriormente, Carabineros dispersó a manifestantes con carros lanza gases y lanzaaguas, en una jornada que terminó con al menos 63 detenidos por desórdenes públicos.

“No hay que cambiar la estatua del General Baquedano, sino hacer cumplir la ley con todo el rigor posible. Son esos antichilenos los que tienen que ser removidos de Plaza Italia para siempre y asegurar la libertad y tranquilidad de millones de chilenos que queremos vivir en paz”, dijo el excandidato presidencial en Twitter.
Anteriormente lanzó: “El Presidente Sebastián Piñera es incapaz de comprender que esto no es un simple incendio. Es una amenaza. Todos los viernes lo ponen a prueba y su incapacidad para recuperar el orden va a resultar en un desastre. Van a ir por La Moneda y será muy tarde para reaccionar”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias