Síguenos
Advertisements

Nacional

“No puede ser Chile tierra de nadie en algunos lugares”: el duro round entre Julio César Rodríguez y Gonzalo Winter en medio de discusión por los inmigrantes contagiados por COVID-19

Publicado

on

En una nueva emisión del matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, se vivió un tenso momento protagonizado por el conductor del espacio, Julio César Rodríguez y el diputado Gonzalo Winter, espacio en el que también estuvo invitado el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Todo comenzó cuando en el programa comenzaron a abordar un posible foco de contagio en un cité de la comuna liderada por Delgado.

Ante esto, el parlamentario aludió a una posible relación entre el narcotráfico y la migración, luego de que se diera a conocer una balacera ocurrida en ese sector hace algunas semanas.

Luego de esto, el edil de Estación Central aclaró la situación contractual de las personas que viven en el inmueble, mientras que JC Rodríguez hizo una extensa reflexión.

“Ninguno de los que estamos acá somos personas racistas o xenófobas. Hemos estado juntos en paneles de radio y televisión, los cuatro somos inclusivo y abiertos, lo mismo este programa. Sí a la inmigración, regulada por supuesto, pero aquí también se cruzan los temas“, dijo el animador.

A esto agregó que “yo no quiero ser pesado, pero una cosa son los miles y cientos de inmigrantes, personas buenas que llegan a trabajar, y hay otros que están en el límite siempre, que se están aprovechando, que hay foco de delincuencia”.

“¿A mí que me pasa, Gonzalo? ¿Por qué yo estaba poniendo este tema? Resulta que en este lugar puede pasar lo que quieran, pero ahí le fueron a balear la casa, reventaron los autos, algo pasó… ¿y cómo nosotros llegamos a esto? Porque hay una vecina del piso 8, que no tiene nada que ver, que trabaja y saca la mierda todo el día para poder pagar su departamento ahí y le entra una bala a su pieza. O sea esto no es tan liviano, llegar y ponerse a tirar frases para la galería, ‘que la migración y todo…’. No, aquí hay que separar las cosas entre la gente que es buena, entre la gente que llega, entre la posición que tenemos que es abierta e inclusiva, pero también hay que ponerle el pare a la situación, porque hay personas que se ven violentadas con ráfagas de disparos en la puerta de su cité”, siguió comentando Rodríguez.

“Entonces, Gonzalo, yo creo que también por un lado tenemos que ser conscientes y darle dignidad a las personas, y por otro lado ser firmes. No puede ser Chile tierra de nadie en algunos lugares. Disculpa que se lo plantee así”, declaró finalmente Julio César.

El diputado Winter reaccionó ante estas palabras y señaló que “a cualquier persona que le llega una ráfaga de balas es una situación dramática y que no resiste liviandad para ser enfrentada. La salvedad que yo estaba haciendo, y por la cual me veo interpelado, es que me parece forzado establecer que narcotráfico, ráfaga de metralletas o balazos signifique hablar de migración“.

“Ya sentamos que eso no es así. Es el principio moral y ético del programa”, respondió JC. Tras esto, el parlamentario quiso tomar la palabra pero fue interrumpido por Rodríguez.

“Escucha… es que entonces no vamos a poder hablar de esto bien. Porque aquí los temas se cruzan. Hay narcos chilenos, hay ráfagas de disparos de chilenos, hay ladrones chilenos, si el tema en discusión no es eso. El tema es que hay lugares donde no hemos logrado regular la situación. Para allá es donde vamos. Porque hay miles de personas chilenas y no chilenas que están viviendo al otro lado y se sienten inseguras por esta situación”, dijo.

Por su parte, el diputado declaró que “estoy de acuerdo, debe haber una regulación de la migración. Lo que estoy planteado es que yo trato de poner la visión es que el problema de la desigualdad se va desnudando en cada crisis“, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Me llamaba para decirme que se quería morir”: el duro momento por el que pasó Kathy Salosny

Publicado

on

La animadora de televisión Kathy Salosny se sinceró en el nuevo programa de Martín Cárcamo en Canal 13, llamado “De tú a tú”.

En el espacio, la exrostro de Mega reveló el duro momento que pasó en medio de la pandemia, debido al estado de salud de su madre.

“Ha sido doloroso y complejo. Empezamos un proceso de mucha incertidumbre. Al principio lo tomamos como algo entretenido, porque estaba con un amigo en la casa, y después se fue, me quedé sola y fue súper duro“, comenzó relatando.

Junto a esto, confesó que “a mi mamá le brotó una fibromialgia muy heavy. Le dolía todo el cuerpo y me llamaba por teléfono para decirme que se quería morir“.

En este sentido, afirmó que “yo cortaba el teléfono y lloraba porque no podía hacer nada y porque me daba mucha impotencia. Fue súper fuerte“, dijo Salosny.

Tras esto, reveló que su madre “tiene 82 años, sabiendo que se le estaban muriendo sus pares, fue duro. Pasaron como tres meses así y pensé lo peor”.

Finalmente la animadora afirmó que encontró a un geriatra, quien le dijo que “tenía que verla para tener un diagnóstico más certero. Dio finalmente con éste, la pudo tratar y a las semanas se puso mejor. Se puso hinchapelotas y ahí caché que estaba bien“, expresó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“La tonta que ni siquiera convivía con nosotros”: Polola de Nano Calderón se va en picada contra Kel Calderón

Publicado

on

Un duro comentario fue el que expresó la actual pareja de “Nano” Calderón, Rebeca Naranjo, en contra de la modelo Raquel Calderón.

Esto, luego de la polémica que se generó por la violencia que ejerció el hijo de Raquel Argandoña en contra de su padre, tras una discusión familiar.

Cabe recordar que luego de esto, el joven fue formalizado y quedó incluso en prisión preventiva. De hecho, en ese momento su hermana entregó una categórica declaración en contra de “Nano” a la fiscalía, en el marco de la investigación que se realizaba contra él.

En esa declaración, “Kel” habló sobre la supuesta violencia que ejercía su hermano en contra de su actual pareja.

“En un momento comencé a notar la violencia que él ejercía contras sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento”, sostuvo la modelo en aquella oportunidad, según recogió Glamorama.

“Él ha tenido un montón de episodios violentos. Actualmente tiene una relación violenta con su polola Rebeca, de hace dos años, con diversos episodios con violencia, con testigos. Se fue de vacaciones al extranjero donde golpeó a su pareja y le quitó el pasaporte. Llegó la seguridad del hotel, llamaron a la policía. Mi padre intentó ayudarlo para que no se fuera preso en el extranjero. En eso Nano y Rebeca se arreglaron y se acabó ese problema”, afirmó la influencer.

Reacción de Rebeca
Pero esto no quedó ahí, puesto que la actual polola de “Nano” decidió responder a este tema, luego de que fuera consultada al respecto por una de sus seguidoras de Instagram.

“¿Te ha pegado el Nano alguna vez?”, fue la consulta que recibió Rebeca en la plataforma digital. Ante esto, la joven desmintió lo ocurrido.

“Jamás. No se dejen llevar por testimonios falsos de la tonta que ni siquiera convivía con nosotros“, dijo de manera enfática, aludiendo a “Kel” Calderón.

Revisa la publicación acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos”: Fiscal entrega crudos detalles de como ocurrieron los hechos en el caso Tomás Bravo.

Publicado

on

Durante la audiencia de formalización por el delito de homicidio frustrado contra el tío abuelo de Tomas Bravo, Jorge Escobar, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, relató las circunstancias en que el cuerpo del menor fue hallado tras nueve días desparecido en el sector de Caripilun, Región del Biobío.

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos y en alta probabilidad no es el lugar de la muerte de Tomás Bravo“, sostuvo el persecutor.

“Mediando un traslado poco prolijo entre la vegetación, el cual dejó múltiples escoriaciones en el cuero cabelludo, rostro, plano superior, torso, miembros superiores e inferiores, lesiones que no pudieron producirse por desplazamientos voluntarios, sino que con el menor fallecido“, continúo.

En este sentido, Ortiz explicó la hipótesis del traslado, la cual habría sido realizada en dos etapas de intervalo de tiempo “consistente en su trasladado a un punto aún indeterminado, donde no fue visible a los rastreos inmediatos del día del extravío, y una segunda etapa donde fue depositado en su lugar de hallazgo definitivo“.

Así, las lesiones encontradas en el cuerpo del menor, coincidirían con algunas que posee el principal imputado.

“Este traslado posterior posee características especiales (…) toda vez que él que lo realiza, debió también resultar lesionado con escoriaciones en aquellas regiones corporales más expuestas al contacto y con menos capaz de vestimenta”.

Además, la autoridad detalló que quien llevó a cabo el crimen, tenía un conocimiento previo del entorno y el lugar.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias