Síguenos
Advertisements

Nacional

La ex juventudes comunistas Izkia Siches y actual presidenta del Colegio Médico continúa lanzando críticas al gobierno

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dice que confía en el compromiso del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, de entregar la información pormenorizada que solicitan para entender mejor el Covid-19 y las decisiones que toma el Gobierno, y así romper la tensión que existe entre el gremio y el Gobierno.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la médica dijo que “como Colegio siempre hemos estado a disposición de colaborar, pero también hemos pedido algunos elementos necesarios para poder remitirle a la comunidad médica y también a los medios de comunicación y ciudadanía en general: cuáles son los argumentos que se están tomando por parte del Gobierno”.

“Desde que partió la mesa (social), nosotros hemos solicitado que estuviera una información disponible más abiertamente. Esto ha pasado en todos los países del mundo. Lamentablemente no lo hemos logrado y está esta tensión de que si nosotros no nos ponemos un poco ‘pesados’, a veces la información no es liberada“, dijo.

De acuerdo a Siches, el rol del Colmed ha sido de bastante paciencia, “esperamos más de dos semanas antes de volver a decir ‘oigan, ya por favor pueden entregar la información pormenorizada“. “Con los datos que existe hasta la actualidad uno puede intentar deducir cuáles son los argumentos por los cuales se parte (la cuarentena) por comuna, pero la verdad es que los datos georreferenciados todavía no están. Jamás se nos ha mostrado los mapas con ese nivel de detalle“.

Sin esos datos, Siches dice que no se puede calmar la ansiedad de la comunidad médica, porque no se sabe si las medidas que se están tomando están bien. “Yo tampoco puedo asegurar si todas las medidas que se están tomando van en la línea correcta si no tenemos la capacidad de ver esos datos”, dijo.

“Creo que el Gobierno debería esforzarse en explicar a la ciudadanía por qué se toman estas medidas, o si no se va creando un ambiente un tanto hostil de no comprender la estrategia gubernamental“, añadió.

El peligro del submuestreo

Con respecto al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de que todos los chilenos van a tener una cama o un ventilador mecánico cuando lo necesiten, la presidenta del Colegio Médico contestó que es una afirmación “un poco temeraria, que quizás hay que ser más humildes porque hoy día la podemos asegurar, pero esto está recién comenzando”.

En este punto, la médica quiso evidencia otro problema que capaz no se está viendo: el submuestreo. “Podemos tener comunas que tengan una explosión de casos y que nos llegue una ola más grande de la que nos podemos contener”, destacó.

Por ello, hay que “estar bien pendientes de que no estemos mirando un espeijismo por estas cosas del submuestreo, por eso seguimos pidiendo cuántos test se están haciendo por comuna, porque puede ser que hay comunas que no estemos logrando mirar, porque no estamos logrando llegar con testeos”.

“Esta pandemia no se va acabar hasta que un porcentaje importante de nosotros nos enfermos, mas del 50% por lo menos, y eso no solo de nosotros, sino que del mundo, y eso lo podemos lograr de dos formas: o nos enfermamos o nos vacunamos. Obviamente la vacuna aún no está disponible. Lo mas probable es que a fines de año ya tengamos una respuesta, si es que todo sale bien”, prevé.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Jean Philippe reconoció el error que cometió con su amigo Nicolás Oyarzún

Publicado

on

El animador de CHV Jean Philippe Cretton recientemente publicó una postal que fue acompañada de un extenso texto, en donde se refirió a un “error” que cometió con su amigo Nicolás Oyarzún.

Junto a la imagen en donde aparecían ambos y correspondía al año 2009, Jean Philippe partió comentando: “@nicoyarzun un par de años menor que yo, jugaba afanosamente en la alberca, mientras yo bebía una fría. “Quiero actuar en teleseries”, me dijo de manera intempestiva. Le di un par de sorbos a mi cerveza, mientras pensaba en aquella quimera que mi amigo traía de la nada”.

Luego continuó: “Es imposible. Jamás tú podrás ser un galán de teleseries. Imbécil”, le respondí. Siempre cuidando no herir sus sentimientos.Hoy…luego de todos estos años, reconozco que cometí un error. No se debe tomar cerveza en la alberca“, cerró en la publicación.

En este sentido, la actual pareja de Pamela Díaz cometió todo un error, ya que Nicolás Oyarzún ha participado en múltiples producciones dramáticas, formando parte del elenco de la reciente nocturna de Mega “Edificio Corona” y siendo catalogado como uno del os 10 galanes latinos más destacados del momento.

Fuente: Radio Agricultura

 

seguir leyendo

Farandula

“Se sufre como loco”: Luis Jara dio a conocer una triste noticia

Publicado

on

El animador y cantante Luis Jara recientemente reveló a través de Instagram una triste noticia que lo mantiene triste: el ataque que sufrió su perro hace pocos días.

En la publicación el artista señaló que vivió un complejo momento, pero han logrado salir adelante.

“Amamos a nuestras mascotas. Son un integrante más de la familia. Nos atacaron a Hulk y se sufre como locos”, partió señalando.

Luego continuó: “Lo hemos curado y atendido con tiempo , amor y dedicación. Que importante es la tenencia responsable de nuestras mascotas , pero en fin , ya pasó. Es un paciente fabuloso. Que tengan buena tarde”, cerró el ex “Mucho Gusto”.

Mira aquí su publicación:

https://www.instagram.com/p/CJ1np7WBuGO/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Me molestan”: Pamela Diaz reveló que dos actrices le coquetean a Jean Philippe

Publicado

on

El pasado martes Pamela Díaz habló con E! Online, en donde entregó detalles de su relación con Jean-Philippe Cretton, y aseguró estar haciendo trámites para anular sus dos matrimonios.

En este sentido “La Fiera” además reveló sentir celos por dos famosos rostros que coquetearían con su actual pareja.

“¿Son celosos? ¿Son de celarse?“, preguntó el comunicador, a lo que Pamela señaló: “Yo sí, pero no loca… Un poquito“.

Tras esto el periodista insistió: “¿Le encontraste algún comentario o algo? Si es de famosa también puedes decirlo, algo picantón, un poco subido de tono”.

“¿A Jean Phi? Sí, de unas famosas, pero da lo mismo, no voy a decir (…) hay como dos actrices que me molestan, pero no lo vamos a decir“, expresó Díaz.

Luego continuó: “No corresponde, porque todavía le siguen poniendo me gusta y está bien. Y ahora que estamos juntos es como ‘que linda pareja‘”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias