Síguenos
Advertisements

Nacional

La ex juventudes comunistas Izkia Siches y actual presidenta del Colegio Médico continúa lanzando críticas al gobierno

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dice que confía en el compromiso del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, de entregar la información pormenorizada que solicitan para entender mejor el Covid-19 y las decisiones que toma el Gobierno, y así romper la tensión que existe entre el gremio y el Gobierno.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la médica dijo que “como Colegio siempre hemos estado a disposición de colaborar, pero también hemos pedido algunos elementos necesarios para poder remitirle a la comunidad médica y también a los medios de comunicación y ciudadanía en general: cuáles son los argumentos que se están tomando por parte del Gobierno”.

“Desde que partió la mesa (social), nosotros hemos solicitado que estuviera una información disponible más abiertamente. Esto ha pasado en todos los países del mundo. Lamentablemente no lo hemos logrado y está esta tensión de que si nosotros no nos ponemos un poco ‘pesados’, a veces la información no es liberada“, dijo.

De acuerdo a Siches, el rol del Colmed ha sido de bastante paciencia, “esperamos más de dos semanas antes de volver a decir ‘oigan, ya por favor pueden entregar la información pormenorizada“. “Con los datos que existe hasta la actualidad uno puede intentar deducir cuáles son los argumentos por los cuales se parte (la cuarentena) por comuna, pero la verdad es que los datos georreferenciados todavía no están. Jamás se nos ha mostrado los mapas con ese nivel de detalle“.

Sin esos datos, Siches dice que no se puede calmar la ansiedad de la comunidad médica, porque no se sabe si las medidas que se están tomando están bien. “Yo tampoco puedo asegurar si todas las medidas que se están tomando van en la línea correcta si no tenemos la capacidad de ver esos datos”, dijo.

“Creo que el Gobierno debería esforzarse en explicar a la ciudadanía por qué se toman estas medidas, o si no se va creando un ambiente un tanto hostil de no comprender la estrategia gubernamental“, añadió.

El peligro del submuestreo

Con respecto al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de que todos los chilenos van a tener una cama o un ventilador mecánico cuando lo necesiten, la presidenta del Colegio Médico contestó que es una afirmación “un poco temeraria, que quizás hay que ser más humildes porque hoy día la podemos asegurar, pero esto está recién comenzando”.

En este punto, la médica quiso evidencia otro problema que capaz no se está viendo: el submuestreo. “Podemos tener comunas que tengan una explosión de casos y que nos llegue una ola más grande de la que nos podemos contener”, destacó.

Por ello, hay que “estar bien pendientes de que no estemos mirando un espeijismo por estas cosas del submuestreo, por eso seguimos pidiendo cuántos test se están haciendo por comuna, porque puede ser que hay comunas que no estemos logrando mirar, porque no estamos logrando llegar con testeos”.

“Esta pandemia no se va acabar hasta que un porcentaje importante de nosotros nos enfermos, mas del 50% por lo menos, y eso no solo de nosotros, sino que del mundo, y eso lo podemos lograr de dos formas: o nos enfermamos o nos vacunamos. Obviamente la vacuna aún no está disponible. Lo mas probable es que a fines de año ya tengamos una respuesta, si es que todo sale bien”, prevé.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Subsecretario del Interior culpó a los proyectos de la izquierda en el congreso tras masiva llegada de inmigrantes ilegales en el norte del país

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, bautizó como “efecto llamada” la relación entre el aumento de ingresos clandestinos de ciudadanos venezolanos a Chile y la aprobación de una indicación del proyecto de la Ley de Migraciones.

Según dijo esta mañana, “la causa de este aumento en los ingresos clandestinos está relacionada esencialmente con el efecto llamada, lo que hemos denominado el efecto llamada de una indicación aprobada en la comisión de Hacienda del Senado, producto de la iniciativa de senadores de la oposición, que da una señal de que todas aquellas personas que ingresen a nuestro país hasta 90 días después de aprobado el proyecto de ley van a poder regularizar su situación”.

“Eso no es así para aquellos que ingresen clandestinamente porque ellos cometen un delito y van a poder ser expulsados”, agregó, según consignó La Tercera.

“Esas personas se someten, muchas veces a engaños a tener que pagar a los denominados coyotes para ingresar y muchas veces son avisados laboralmente y viven hacinados en nuestro país, sin derecho a tener una cédula de identidad. El llamado es muy claro: no se ingresa clandestinamente a nuestro país porque aquellas personas que lo hacen se exponen a un proceso de expulsión”, sostuvo.

Respecto a la votación del proyecto, Galli llamó “rechazar las indicaciones que permiten el turismo laboral y que están produciendo este efecto llamada de convocar a personas a ingresar incluso clandestinamente a nuestro país”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “Leonardo estoy hasta el pic…”: se le quedó abierto al micrófono al diputado René García en plena sesión

Publicado

on

Un incómodo momento se vivió este lunes en la Comisión de Vivienda, cuando el diputado UDI, René García lanzó un exabrupto mientras se estaba desarrollando la sesión a través de internet.

“Leonardo, estoy hasta el pic…, estoy en Comisión de Vivienda. Puta la hue…”, fue lo que lanzó el parlamentario.

En ese momento sus compañeros de sesión pidieron que el diputado diera las explicaciones y que fuera silenciado, ya que, al parecer, no se habría dado cuenta que su micrófono estaba encendido.

Revisa el incómodo momento:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

FOTO | “Cómo se nota cuando la nariz no es la original”: Hugo Valencia sorprendió a sus seguidores tras intervención en su rostro

Publicado

on

El periodista Hugo Valencia sorprendió a sus seguidores de redes sociales al mostrar una particular intervención que se realizó en su rostro.

Mediante su cuenta de Instagram -donde ostenta más de 131 mil seguidores- el comunicador compartió una postal evidenciando una rinomodelación que se hizo en la clínica Terré.

“Un pequeño retoque que logra un gran cambio. No me cansaré de recomendarles la rinomodelación de @clinica_terre”, dijo Valencia junto al registro.

Asimismo, explicó que es “cero invasiva, indolora y con excelentes resultados. Acá está el antes y después para que lo comprueben”, dijo.

No obstante, el cambio realizado por Valencia dejó comentarios divididos entre sus seguidores, quienes no dudaron en comentar la publicación.

“Pensé que era rinoplastía😱”, “Te quedo súper linda, natural…Guapo !!!!!🤗🤗🤗🤗🤗”, “Entendamos que el físico no es lo importante. Cuando recibimos un regalo, el envoltorio se va a la basura”, “Cómo se nota cuando la nariz no es la original !!!!! Saludos 👃”, fueron algunas de las reacciones que se generaron.

Revisa la publicación acá:

View this post on Instagram

Un pequeño retoque que logra un gran cambio. No me cansaré de recomendarles la rinomodelacion de @clinica_terre . Cero invasiva, indolora y con excelentes resultados. Acá está el antes y después para que lo comprueben.

A post shared by Hugo Valencia (@hugovalenciatv) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias