Síguenos
Advertisements

Nacional

Ex campeón de América con Chile sacó a relucir toda su ignorancia: “nuestro Gobierno no hizo nada, aquí me etiquetan como comunista”

Publicado

on

Dado su carácter de reservado y bajo perfil, en contadas oportunidades David Pizarro ha concedido entrevistas o conversa con los medios de comunicación. Sin embargo, cuando lo hace deja más de una frase y este domingo no fue la excepción.

El ex volante de la U, Santiago Wanderers y la Roma, entre otros, dialogó con Corriere dello Sport y abordó la delicada situación sanitaria por la cual atraviesa Chile por causa del coronavirus. “Estoy un poco indignado. Mientras el virus se estaba propagando, nuestro Gobierno no hizo nada. Tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa”, dijo Pizarro,  lo cual es falso ya que el gobierno venía trabajando con la campaña sanitaria desde enero del presente año, campaña que ha tenido los mejores resultados de latinoamérica combatiendo al virus, incluso destacado por la BBC de Londres.

“¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme”, complementó el “Fantasista”, quien reveló el maltrato por parte de una parte de la sociedad chilena. “Aquí me etiquetan como comunista solo porque estoy con la gente, porque vivo entre personas“, expresó.

El campeón de América con la Roja, además, abordó el nulo manejo por parte del Gobierno ante la crisis política-social que vive Chile desde el 18 de octubre. “¿Que está haciendo él? (sci). Envía al ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos. Lo que los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero. Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo. También se aplica a otros estados de Sudamérica”, manifestó.

“No me importa si eres de derecha o izquierda. Sólo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, eh, porque amo a mi país, pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad”, cerró Pizarro, quien mostró su faceta más social y crítica.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Es bien feíto el monstruito chico”: Lisandra Silva no aguantó más y encaró a seguidora tras hostigamiento por su hijo Noa

Publicado

on

La modelo Lisandra Silva evidenció a través de su cuenta de Instagram el hostigamiento que ha recibido por parte de una usuaria de la red social, quien diariamente le escribe negativos comentarios sobre su hijo Noah, quien recordemos, nació fruto de la relación de la modelo con el bailarín Raúl Peralta.

Mediante sus “historias”, la exchica reality mostró una serie de mensajes que le ha enviado una mujer, entre los cuales se encuentran: “Es bien feito el monstruito chico”, “es tan feito tu bebé” y “tu bebé es muy feito“, entre otros.

Tras esto, la modelo hizo un duro cuestionamiento: “¿Qué se hace en estos casos, se denuncia o se eleva el caso, se les baja el Instagram por incitar al odio y por bullying cibernético? Tiene que haber una penalización legal por este tipo de acoso“, manifestó.

Revisa acá los registros:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Este será un gobierno feminista”: el mensaje por el 8M de la candidata socialista Paula Narváez

Publicado

on

La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, destacó el importante rol que han tenido las mujeres durante esta pandemia, manifestándose a favor de un Estado social de derechos que incluya un Sistema Nacional de Cuidados, además de reiterar su postura a favor de crear una Renta Básica Ciudadana, instrumento que partirá por las mujeres como primeras beneficiarias.

A juicio de la exministra, la pandemia demostró la enorme carga de trabajo extra que afecta a las mujeres, quienes “destinan desproporcionadamente más horas al cuidado que los hombres. Y eso tiene consecuencias no sólo desde el punto de vista de aquellas cosas que la mujer no puede hacer por tiempo, tiene consecuencias previsionales, de ingresos, del ejercicio de su poder político, social o sindical”.

La candidata presidencial continuó criticando la división sexual del trabajo que perdura e impide que las mujeres puedan ejercer sus derechos en todos los ámbitos. “Debemos generar un Sistema Nacional de Cuidados, que le diga al Estado y a la sociedad que el cuidado ya no es un tema de mujeres, sino de todos y todas. Debemos construir espacios de cuidado tanto para niños y niñas, para personas con discapacidades, para adultos y adultas mayores, pero, además, capacitar a cuidadores y cuidadoras, y movilizar la economía generando empleo de buena calidad”.

Narváez reiteró su postura en favor de una Renta Básica Ciudadana, instrumento que busca, desde el Estado, asegurar el ingreso de las personas, a través de un proceso gradual que partirá por las mujeres: “Mi apuesta es que partamos por las mujeres y que esta renta sea pensando primero que todo en las mujeres, en generar un piso de ingreso básico para todas, sin postulaciones, sin inscripciones, simplemente por el hecho de ser mujeres”, dijo.

Narváez agregó, es necesario que Chile cambie desde ser un “Estado subsidiario a un Estado solidario, que tenga instrumentos concretos para proteger a la gente y dentro de esa gente, ¿en quién pensamos un 8 de marzo? En las mujeres. Estos nuevos tiempos tienen rostro, fuerza, empuje e historia de mujer y por eso he declarado que este será un gobierno feminista, porque reivindica los derechos de las mujeres”.

Finalmente, la candidata recordó que no es posible olvidar, a días de un nuevo 8 de marzo, a las mujeres víctimas de violencia, a aquellas que no logaron sobrevivir “porque tenemos una deuda con esas mujeres, un gobierno feminista se hace cargo, justamente, de la vida, partiendo por eliminar la violencia machista y promoviendo la protección social de mujeres y niñas principalmente”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“No hables por mí”: Catalina Pulido barrió el piso con el feminismo radical con potente mensaje por el 8M

Publicado

on

La animadora Catalina Pulido, candidata a concejala por la comuna de Las Condes, apoyada por al Partido Republicano, compartió un potente mensaje en el marco del Día de la Mujer, conmemorado este lunes 8 de marzo.

En su cuenta de Instagram, Pulido señaló que “no hables por mí, no me representa el discurso del feminismo violento y totalitario, porque mi padre es hombre, si lo ofendes, me ofendes“, sostuvo.

A esto añadió que “rechazo que humilles a los hombres con que comparto mi vida. Nadie está libre de malas experiencias, pero si no las superas jamás serás libre!“, dijo la candidata.

“Que no hable por mi la doctrina del odio, no me representa. Mi feminismo es en favor de la mujer y no en contra del hombre. Trabajamos hombro con hombro. Nuestras energías combinadas mueven el mundo”, declaró Pulido.

En este sentido señaló que “no hables por mí, nacemos todos iguales frente a Ley y eso basta. Somos madres y queremos leyes justas, que protejan a nuestras hijas sin criminalizar a nuestros hijos”, manifestó.

“Condenamos el crimen, para un violador ninguna pena es muy dura. Pero por respeto y dignidad a las víctimas: Que descansen en Paz! No las usamos de bandera de lucha. Soy mujer, soy capaz y tengo méritos Mis armas son el trabajo y el esfuerzo, los espacios me los gano yo”, complementó.

“Pienso sola y tengo voz. Que no hablen por mi colectivos histéricos. Soy protagonista, no víctima. No conozco el miedo! No me someto frente al feminismo supremacista. Soy guerrera, soy valiente pero ante todo libre. FELIZ 8M”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/CMKtZBNnqFr/

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias