Síguenos
Advertisements

Nacional

El engaño de la izquierda tras el envío de los médicos cubanos a Europa para combatir el coronavirus: son caros y mal preparados

Publicado

on

Pese a los esfuerzos del régimen cubano – y sus aliados en Italia – por vender el arribo de los médicos cubanos a la nación europea, medios locales han reaccionado sobre “lo que hay detrás” de esta intención.

El artículo firmado Marinellys Tremamunno, venezolana de nacimiento, asegura que la brigada Henry Reeve, vendida al público como “la panacea”, celebración a la que inclusive se han unido “ojivas liberales y de derecha”, no es precisamente una actuación en solidaridad.

“Los médicos cubanos no son expertos en la lucha contra el coronavirus, ni actúan en solidaridad. Tampoco Italia tuvo que gastar miles de euros para traer a 52 personas de La Habana, cuando en Italia hay cientos de especialistas listos para actuar para salvar vidas. Y puedo decir todo esto con mucha autoridad porque de alguna manera estuve involucrado en esta triste historia. Aclaro punto por punto”.

Tremamunno, quien preside la ONG “Venezuela: la pequeña Venecia”, asegura haber puesto a disposición de Lombardía, la región más afectada de Italia, un contingente de más de 200 profesionales de la salud ítalo-venezolanos que se encuentran en el país.

Indicó que en dos ocasiones han entregado una base de datos de profesionales dispuestos a trabajar “casi de inmediato”.

La propuesta fue inicialmente bien acogida. El Consejero de Bienestar de la Región de Lombardía, Giulio Gallera confirmó inclusive la participación de los profesionales de la salud, quienes han estado demandando durante los últimos meses el reconocimiento a sus estudios.

Estos profesionales, ya en territorio italiano, esperaban la validación de su formación académica para brindar asistencia antes de que se produjera la emergencia.

Sin embargo, denuncia que prevalecieron “los intereses políticos e ideológicos” por encima de las necesidades de Lombardía, al contratar a los médicos cubanos.

“Lo que sería la puerta para insertar un batallón de 168 médicos italo-venezolanos más que ya son residentes regulares en Italia (muchos de los cuales son ciudadanos italianos) para ayudar a los médicos italianos lado a lado en la emergencia, se ha convertido en un boomerang contra el pueblo italiano, allanando el camino para los médicos cubanos, chinos y rusos que ahora han invadido Lombardía”.

Cuestiona además que no es casualidad que tres países antidemocráticos sean los que entren al país dando señas de aparente solidaridad.

“No es casualidad que la campaña de propaganda que hemos visto en casi todos los medios de comunicación italianos. Una vez que quedó claro que no se necesitaban médicos del extranjero porque los recursos estaban en casa. Es necesario aclarar que los países comunistas no hacen solidaridad”.

Y allí puntualiza en los médicos cubanos: “Es un mecanismo eficiente que no solo aporta dinero a la dictadura (porque el régimen cobra entre $ 4,000 y $ 6,000 al mes por cada médico), sino que también sirve para inocular el virus comunista en las capas más pobres y vulnerables de las sociedades en las que se infiltra para exportar su sistema represivo e incluso el adoctrinamiento”.

Denunció así que el costo es altísimo para Italia. Tanto en dinero como en la exposición de más personas al virus.

En el hospital de Crema buscan voluntarios que hablen español para que puedan ayudar a los médicos cubanos a traducir.

No obstante, el número que pagó Italia por dicha importación es desconocido.

“¿Quién ha respaldado la profesionalidad de estos médicos? ¿Es conveniente exponer a los traductores al virus cuando hay más de 200 profesionales de la salud ítalo-venezolanos que residen en Italia, que hablan italiano, la mayoría de la ciudadanía italiana, que están listos para trabajar en una emergencia?”.

Fuente: CubanosPorElMundo

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Ridículos: frenteamplistas invitan a “tarotista y astróloga” para predecir si Boric va juntar las firmas

Publicado

on

Vergüenza ajena.

Militantes del Frente Amplio organizaron un live en apoyo a Gabriel Boric con el fin de conseguir las tan anheladas firmas para su candidatura presidencial, espacio donde no se les ocurrió nada mejor que invitar a una “tarotista”.

Los muy ridículos invitaron a una supuesta “astróloga y tarotista” progre denominada “Astronegra”, la invitada en su presentación se refirió a la “importancia del mes de nacimiento de Boric” para el supuesto “fluir de la energía”, que “entraría Jupiter en Piscis”, lo que haría que realmente Gabriel Boric podrá juntar las firmas”, una hueá mas delirante imposible.

Lo peor de todo, es que los 3 comentaristas del video asienten en todo a la “tarotista”, incluso la candidata a constituyente Giovanna Roa asegura en el live “que es un alivio” escuchar las predicciones de la astróloga.

En fin, puta los hueones indecentes.

Ver acá el cringe máximo:

seguir leyendo

Nacional

Familiar de Don Francisco fue detenida por organizar fiesta clandestina: se encontraron 2 escopetas en el domicilio

Publicado

on

Carabineros detuvo en la madrugada de este miércoles a diez personas por participar de una fiesta clandestina en un edificio en Lo Barnechea.

Según consignó 24 Horas, la organizadora del evento se identificó como Fernanda Kreutzberger (24 años), quien es pariente de Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco.

La fiesta fue denunciada por vecinos del condominio ubicado en la calle San Enrique, cerca de las 01:00 horas, durante el toque de queda.

Detenidos quedaron cinco hombres y cinco mujeres, y solo Kreutzberger enfrentará a la justicia en calidad de organizadora, mientras los demás quedaron apercibidos.

Otra situación destacable de la noche, que cuando los funcionarios registraron el departamento encontraron dos escopetas, de las cuales se desconoce su procedencia, según indicó la misma publicación.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Terrorífico: Vanessa Daroch aseguró que morirá conocido personaje de TVN y anunció potente terremoto en Chile

Publicado

on

A más de alguno dejó tiritón la famosa vidente, quien en un live con Pamela Díaz realizó polémicas predicciones.

Vanessa Daroch es conocida en la TV por sus predicciones, la vidente en esta oportunidad soltó dos bombas que dejaron atónitos a los seguidores del streaming con Pamela Díaz.

Lo primero que mencionó, fue una posible muerte de un personaje conocido de TVN dentro de un plazo de dos semanas, la persona habría sido cercana a Felipe Camiroaga: “Me llegó ahora algo recién, ahora, pronto. Una semana y media más o menos, o dos semanas como máximo, muere alguien muy importante en TVN y que es conocido. Veo una muerte. Es hombre. Es conocido”, indicó Daroch.

Lo segundo que predijo fue un terremoto de una magnitud aproximada de 7.5 grados en la zona centro del país que causaría graves daños estructurales, mencionó a la pasada la región de Valparaíso y el plazo que mencionó fue alrededor de 2 a 3 meses.

Tras las declaraciones de Daroch, el animador y actor, Vasco Moulian reaccionó furioso y la calificó de irresponsable por mencionar la posibilidad de una muerte al interior de la señal estatal.

“Cómo se le ocurre, estoy hablando completamente en serio, ¿cómo se le ocurre decir tal brutalidad al aire en un programa que es muy visto y tiene mucho éxito?”, comenzó diciendo Moulian.

Luego agregó: “Es que es una brutalidad. Imagínate cómo está Gonzalo Ramírez, cómo está Iván Núñez (…) ¿Cómo estará Gino Costa? Imagínense esos pobres cabros… Es una irresponsabilidad. ¿No les parece?”.

Cabe mencionar, que la vidente aseguró que en máximo 2 semanas podría ocurrir el deceso de la persona en TVN, el video fue grabado el día 21 de Abril del 2021, según aparece en la misma descripción del canal de Pamela Díaz.

Revisa las predicciones acá:

seguir leyendo

Tendencias