Síguenos
Advertisements

Nacional

El engaño de la izquierda tras el envío de los médicos cubanos a Europa para combatir el coronavirus: son caros y mal preparados

Publicado

on

Pese a los esfuerzos del régimen cubano – y sus aliados en Italia – por vender el arribo de los médicos cubanos a la nación europea, medios locales han reaccionado sobre “lo que hay detrás” de esta intención.

El artículo firmado Marinellys Tremamunno, venezolana de nacimiento, asegura que la brigada Henry Reeve, vendida al público como “la panacea”, celebración a la que inclusive se han unido “ojivas liberales y de derecha”, no es precisamente una actuación en solidaridad.

“Los médicos cubanos no son expertos en la lucha contra el coronavirus, ni actúan en solidaridad. Tampoco Italia tuvo que gastar miles de euros para traer a 52 personas de La Habana, cuando en Italia hay cientos de especialistas listos para actuar para salvar vidas. Y puedo decir todo esto con mucha autoridad porque de alguna manera estuve involucrado en esta triste historia. Aclaro punto por punto”.

Tremamunno, quien preside la ONG “Venezuela: la pequeña Venecia”, asegura haber puesto a disposición de Lombardía, la región más afectada de Italia, un contingente de más de 200 profesionales de la salud ítalo-venezolanos que se encuentran en el país.

Indicó que en dos ocasiones han entregado una base de datos de profesionales dispuestos a trabajar “casi de inmediato”.

La propuesta fue inicialmente bien acogida. El Consejero de Bienestar de la Región de Lombardía, Giulio Gallera confirmó inclusive la participación de los profesionales de la salud, quienes han estado demandando durante los últimos meses el reconocimiento a sus estudios.

Estos profesionales, ya en territorio italiano, esperaban la validación de su formación académica para brindar asistencia antes de que se produjera la emergencia.

Sin embargo, denuncia que prevalecieron “los intereses políticos e ideológicos” por encima de las necesidades de Lombardía, al contratar a los médicos cubanos.

“Lo que sería la puerta para insertar un batallón de 168 médicos italo-venezolanos más que ya son residentes regulares en Italia (muchos de los cuales son ciudadanos italianos) para ayudar a los médicos italianos lado a lado en la emergencia, se ha convertido en un boomerang contra el pueblo italiano, allanando el camino para los médicos cubanos, chinos y rusos que ahora han invadido Lombardía”.

Cuestiona además que no es casualidad que tres países antidemocráticos sean los que entren al país dando señas de aparente solidaridad.

“No es casualidad que la campaña de propaganda que hemos visto en casi todos los medios de comunicación italianos. Una vez que quedó claro que no se necesitaban médicos del extranjero porque los recursos estaban en casa. Es necesario aclarar que los países comunistas no hacen solidaridad”.

Y allí puntualiza en los médicos cubanos: “Es un mecanismo eficiente que no solo aporta dinero a la dictadura (porque el régimen cobra entre $ 4,000 y $ 6,000 al mes por cada médico), sino que también sirve para inocular el virus comunista en las capas más pobres y vulnerables de las sociedades en las que se infiltra para exportar su sistema represivo e incluso el adoctrinamiento”.

Denunció así que el costo es altísimo para Italia. Tanto en dinero como en la exposición de más personas al virus.

En el hospital de Crema buscan voluntarios que hablen español para que puedan ayudar a los médicos cubanos a traducir.

No obstante, el número que pagó Italia por dicha importación es desconocido.

“¿Quién ha respaldado la profesionalidad de estos médicos? ¿Es conveniente exponer a los traductores al virus cuando hay más de 200 profesionales de la salud ítalo-venezolanos que residen en Italia, que hablan italiano, la mayoría de la ciudadanía italiana, que están listos para trabajar en una emergencia?”.

Fuente: CubanosPorElMundo

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Revive acá la humillación completa de José Antonio Kast a Ana Lya Uriarte ex mano derecha de Bachelet

Publicado

on

Tras la vuelta del ex candidato presidencial al panel de Estado Nacional en TVN después de más de un año, José Antonio Kast fue 2 días Tendencia Nacional tras hacer pebre a ex mano derecha de confianza de Bachelet, Ana Lya Uriarte, por su vínculo con empresas termoeléctricas.

Revisa acá el comentado episodio:

seguir leyendo

Nacional

Lavín cada vez más decadente propone “gobierno de convivencia nacional” donde podría incorporar hasta a comunistas en ministerios

Publicado

on

El candidato que lidera las encuestas dio a entender que su eventual gobierno será de “convivencia nacional”.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), volvió a aplicar un golpe en la cara a Chile Vamos, al insistir en la necesidad de crear un Gobierno de “convivencia nacional”.

El posible candidato de Chile Vamos explicó en el matinal de Chilevisión que: “¿Ustedes estarían dispuestos a apoyar a alguien que si llega al Gobierno va a ampliar y no va a gobernar sólo con ustedes?”.

En respuesta al presidenciable, el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, dijo que “el emplazamiento, más que corresponder a la propia coalición de Chile Vamos, que es algo que se está haciendo costumbre por parte de Joaquín Lavín, debe hacerlo también al frente, si ellos (la actual oposición) estarían dispuestos a integrar un Gobierno de coalición más amplia y ahí obtener la respuesta a ver si eso es posible o no”.

Por otra parte, el diputado UDI Jorge Alessandri comentó que “lo han hecho muchos presidentes, está bien que lo anuncie Joaquín Lavín, pero, igual que en el caso de las cuarentenas, le diría a Joaquín Lavín: ‘paso a paso'”.

A su vez, el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, sostuvo que “no es una novedad” el llamado del jefe comunal, señalando que hay apertura en la coalición siempre y cuando se defienda “la libertad, la propiedad privada y el libre emprendimiento”.

Hace unos días el candidato presidencial José Antonio Kast, también recriminó al alcalde de Las Condes y lo acusó de mantener un “travestismo político”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

“Carabineros sigue considerando a los manifestantes del apruebo como enemigos”: comunistas furiosos contra Ministro Pérez por defensa a carabineros

Publicado

on

La diputada y abogada de Derechos Humanos Carmen Hertz señaló que tanto el Ministro Pérez como el Alto Mando de Carabineros buscan deslegitimar a la Contraloría General de la República, pasando por encima de su función fiscalizadora.

“La estrategia del gobierno de Piñera y del General Director de Carabineros de pretender deslegitimar al órgano fiscalizador por excelencia que es la Contraloría General de la República, está de alguna manera exhibiendo la deriva autoritaria de este gobierno y además, avalando un actuar de carabineros que es, por supuesto, absolutamente contrario a todos los protocolos y además a la defensa de los derechos fundamentales de las personas”, indicó Hertz.

La parlamentaria sostuvo que este tipo de apoyos, sólo vienen a demostrar que Carabineros busca actuar de manera autónoma e impune contra los manifestantes del Apruebo, encasillándolos como enemigos.

“Carabineros actúa como si fuera un órgano autónomo, viola los derechos fundamentales de las personas, lesiona a los manifestantes por el Apruebo, detiene ilegalmente y además provoca traumas oculares en los manifestantes. Carabineros sigue considerando a los manifestantes del Apruebo como enemigos a los que hay que liquidar”.

Po su parte, el diputado Hugo Gutiérrez resaltó la crisis que enfrenta la institución de Carabineros, sumado a las graves violaciones a los derechos humanos que han protagonizado en las diferentes movilizaciones sociales y que le han valido un descrédito cada vez más creciente.

“Carabineros está en crisis, ningún joven quiere ya ingresar a esta institución donde sabe que tendrá que reprimir a sus vecinos, amigos , pobladores , a gente vulnerable de nuestro país y que es una institución que no otorga ya ningún prestigio, porque es una policía que se encuentra claramente corrompida , no obstante , el gobierno en vez de poner atajo a esta situación, no encuentra nada mejor que salir respaldando a siente generales que están siendo cuestionados por la Contraloría General de la República por razones de responsabilidad que les corresponde en el mando en las tareas de control del orden público durante el estallido social”, sostuvo Gutiérrez.

El parlamentario, calificó este apoyo del Ministro Víctor Pérez como “patético” y que sólo demuestra que el gobierno requiere de la “fuerza represiva de carabineros” ante posibles nuevas movilizaciones sociales.

“Lo más patético es que sale respaldando a estos generales del alto mando de carabineros sin saber prácticamente cuáles son los cargos que le va a imputar la Contraloría, es decir, los apoya sí o sí. Esta es una demostración clara y palpable que el gobierno de Piñera necesita a esta fuerza represiva y violadora de los Derechos Humanos para eventuales contenciones, porque Piñera lo ha dicho con todas sus letras que está preparado para esta guerra contra su pueblo donde carabineros cumple un rol fundamental“, puntualizó el diputado comunista.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias