Síguenos
Advertisements

Nacional

El engaño de la izquierda tras el envío de los médicos cubanos a Europa para combatir el coronavirus: son caros y mal preparados

Publicado

on

Pese a los esfuerzos del régimen cubano – y sus aliados en Italia – por vender el arribo de los médicos cubanos a la nación europea, medios locales han reaccionado sobre “lo que hay detrás” de esta intención.

El artículo firmado Marinellys Tremamunno, venezolana de nacimiento, asegura que la brigada Henry Reeve, vendida al público como “la panacea”, celebración a la que inclusive se han unido “ojivas liberales y de derecha”, no es precisamente una actuación en solidaridad.

“Los médicos cubanos no son expertos en la lucha contra el coronavirus, ni actúan en solidaridad. Tampoco Italia tuvo que gastar miles de euros para traer a 52 personas de La Habana, cuando en Italia hay cientos de especialistas listos para actuar para salvar vidas. Y puedo decir todo esto con mucha autoridad porque de alguna manera estuve involucrado en esta triste historia. Aclaro punto por punto”.

Tremamunno, quien preside la ONG “Venezuela: la pequeña Venecia”, asegura haber puesto a disposición de Lombardía, la región más afectada de Italia, un contingente de más de 200 profesionales de la salud ítalo-venezolanos que se encuentran en el país.

Indicó que en dos ocasiones han entregado una base de datos de profesionales dispuestos a trabajar “casi de inmediato”.

La propuesta fue inicialmente bien acogida. El Consejero de Bienestar de la Región de Lombardía, Giulio Gallera confirmó inclusive la participación de los profesionales de la salud, quienes han estado demandando durante los últimos meses el reconocimiento a sus estudios.

Estos profesionales, ya en territorio italiano, esperaban la validación de su formación académica para brindar asistencia antes de que se produjera la emergencia.

Sin embargo, denuncia que prevalecieron “los intereses políticos e ideológicos” por encima de las necesidades de Lombardía, al contratar a los médicos cubanos.

“Lo que sería la puerta para insertar un batallón de 168 médicos italo-venezolanos más que ya son residentes regulares en Italia (muchos de los cuales son ciudadanos italianos) para ayudar a los médicos italianos lado a lado en la emergencia, se ha convertido en un boomerang contra el pueblo italiano, allanando el camino para los médicos cubanos, chinos y rusos que ahora han invadido Lombardía”.

Cuestiona además que no es casualidad que tres países antidemocráticos sean los que entren al país dando señas de aparente solidaridad.

“No es casualidad que la campaña de propaganda que hemos visto en casi todos los medios de comunicación italianos. Una vez que quedó claro que no se necesitaban médicos del extranjero porque los recursos estaban en casa. Es necesario aclarar que los países comunistas no hacen solidaridad”.

Y allí puntualiza en los médicos cubanos: “Es un mecanismo eficiente que no solo aporta dinero a la dictadura (porque el régimen cobra entre $ 4,000 y $ 6,000 al mes por cada médico), sino que también sirve para inocular el virus comunista en las capas más pobres y vulnerables de las sociedades en las que se infiltra para exportar su sistema represivo e incluso el adoctrinamiento”.

Denunció así que el costo es altísimo para Italia. Tanto en dinero como en la exposición de más personas al virus.

En el hospital de Crema buscan voluntarios que hablen español para que puedan ayudar a los médicos cubanos a traducir.

No obstante, el número que pagó Italia por dicha importación es desconocido.

“¿Quién ha respaldado la profesionalidad de estos médicos? ¿Es conveniente exponer a los traductores al virus cuando hay más de 200 profesionales de la salud ítalo-venezolanos que residen en Italia, que hablan italiano, la mayoría de la ciudadanía italiana, que están listos para trabajar en una emergencia?”.

Fuente: CubanosPorElMundo

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La cosa es oponerse a todo lo que proponga el gobierno: Convergencia Progresista criticó duramente la entrega de cajas y piden que valor de las cajas se entregue en dinero

Publicado

on

Los presidentes de los partidos de la Convergencia Progresista solicitaron al Gobierno que deje de “improvisar” con anuncios como la entrega de 2.5 millones de cajas de alimentos a comunas vulnerables, “sin la debida planificación logística, creando demoras en la concreción de esta ayuda, y con declaraciones confusas sobre quiénes serán los destinatarios de esta ayuda de emergencia”.

“Creemos que en el Gobierno primó el ansia de mostrar un logro comunicacional, por encima de una solución eficiente que permitiera ir en auxilio de las familias más necesitadas en cuarentena”, sostuvo la alianza conformada por el PPD, PR y PS.

Asimismo dijeron que “la alimentación no es un bien cualquiera, sino que es el piso para la vida humana. Más aún, nuestra vida en sociedad se basa en que hay mínimos requerimientos de subsistencia que deben estar cubiertos. Sin eso, empiezan a aflorar conflictos difíciles de controlar, como los que se vivieron en las comunas de El Bosque y La Pintana, tras el anuncio de las cajas y la exigencia de los vecinos por recibirlas. Hoy hay miedo al hambre en nuestro país”.

“Por ello, el Estado debe acudir cuanto antes a resolver esos requerimientos básicos, eligiendo las vías más eficientes, y no generando expectativas como lo que vimos esta semana pasada con la cadena nacional del Presidente de la República”, recalcaron.

De esta manera, añadieron que “Chile tiene un prestigio internacional bien ganado en la lucha contra la pobreza. Parte de ello se basa en una focalización adecuada de los recursos, y un sistema de protección social que permite identificar a las personas más vulnerables. Dicho sistema se ha utilizado durante diversos gobiernos para ayudar a las personas, con bonos por ejemplo. El gobierno prefirió un artefacto comunicacional, en vez de utilizar la institucionalidad ya conocida, que incluye los municipios y otras instituciones que atienden a los chilenos y chilenas más necesitados”.

Por esto llamaron “al Presidente a corregir cuanto antes estos errores y a preferir otro camino. Hay dos alternativas posibles que se pueden explorar. La primera es transferir fondos adicionales directamente a las familias de las personas vulnerables en cuarentena, para que no tengan que salir a buscar su sustento diario, violando el confinamiento. Una segunda alternativa es un programa de vales de alimentos o “food stamps”, consistente en transferencias electrónicas a beneficiarios de bajos ingresos, o sin ingresos, de montos que se depositan en tarjetas de los beneficiarios, para adquirir alimentos en supermercados y almacenes participantes del programa”.

“El camino elegido por el Gobierno, además de ser confuso e ineficiente, termina impulsando la concentración del mercado de la alimentación. Esperamos que el Gobierno enmiende sus decisiones en favor de la gente que necesita urgentemente alimentos en la emergencia”, enfatizaron.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Sorpresa total: alcalde Jadue dejó su odiosidad por un minuto y agradeció y entregó cajas de mercaderías junto a autoridades del gobierno

Publicado

on

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, coordinaron la entrega de cajas de alimentación comprometidas por el Gobierno para ir en ayuda de la población en medio de la pandemia por COVID-19.

El cargamento con las cajas de alimentos llegó al Estadio de Recoleta. Al respecto, el intendente Guevara manifestó, en conversación con 24 Horas, que “la idea es poder llegar lo antes posible” a la población que lo necesita.

“Hoy día partimos aquí en Recoleta, con pocas cajas todavía, tenemos hoy día cuatro proveedores, vamos a subir a 10 proveedores el día lunes de manera de poder ir incentivando la entrega lo más rápido posible para las familias de Recoleta”, explicó la autoridad metropolitana.

Por su parte, el alcalde Jadue agradeció la labor del gobierno y declaró que “es sin duda una ayuda más allá de si compartimos o no la forma, esto ha demandado un tremendo esfuerzo organizativo y logístico, lo hemos hecho en conjunto con la intendencia y con el gobierno provincial además”.

“Va a funcionar muy bien, en las próximas semanas vamos a llegar a cerca de las 35 mil cajas que nos va a permitir entre el 60 y el 80% dependiendo de cómo nos vaya llegando en la comuna”, agregó.

Asimismo expresó que “espero que ayude a nuestras familias a quedarse en sus casas, esto es lo que buscamos, tenemos que parar la curva de contagio”.

Revisa sus palabras acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTO | “Prometo nunca dejar de tomarte la mano”: Hugo Valencia publicó apasionado comentario y foto con su pololo

Publicado

on

Hugo Valencia publicó un romántico mensaje dedicado a Ignacio, su pareja. El periodista compartió una apasionada fotografía en Instagram para celebrar el cumpleaños de su pareja.

En la imagen se puede ver a la pareja abrazada, mirándose a los ojos, bailando en medio de una fiesta. “Prometo nunca dejar de tomarte la mano y acompañarte a todo, porque sí, hoy cumple años el mejor de los mejores“, comenzó escribiendo el comunicador en la descripción de la imagen.

“Bendito el día que nos cruzamos, que tuve que tomarme dos tragos para atreverme a sacarte a bailar, que te insistí para tener la primera cita, que te ayudé a despejar los miedos y los prejuicios, porque solo así he podido disfrutar de la tremenda persona y el gran hombre que eres”, agregó Hugo.

“Te deseo lo mejor del mundo, porque no te merece menos. Felicidades Pollo, Chicken, Micken. Te quiero en todas tus versiones”, finalizó.

La fotografía más de 17000 Me Gusta y generó múltiples comentarios de apoyo a la pareja por parte de los internautas.

Revisa la publicación a continuación:

View this post on Instagram

Prometo nunca dejar de tomarte la mano y acompañarte a todo, porque sí, hoy cumple años el mejor de los mejores. Bendito el día q nos cruzamos, que tuve que tomarme dos tragos para atreverme a sacarte a bailar, que te insistí para tener la primera cita, que te ayude a despejar los miedos y los prejuicios, porque solo así he podido disfrutar de la tremenda persona y el gran hombre q eres. Te deseo lo mejor del mundo, porque no te merece menos. Felicidades Pollo, chicken, Micken… te quiero en todas tus versiones 🐥❤️🐥

A post shared by Hugo Valencia (@hugovalenciatv) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias