Síguenos
Advertisements

Nacional

Ex ministro de hacienda pegó feroz parada de carros a alcaldes: “alcaldes, déjense de hablar de salud, no cachan nada”

Publicado

on

El exministro de Hacienda, Eduardo Aninat, dice que no es pesimista con lo que se le viene a Chile, pero sí conservador. Y dice que, hasta ahora, en esta crisis del coronavirus “hemos tenido una mezcla de buena suerte, y una mezcla de buena coordinación y de buen manejo de las autoridades, y del público que ha respondido”.

Sin embargo, en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el economista comentó que la proyección del Banco Central de la reducción del crecimiento económico en el rango -1,5% y 2,5% podría ser peor, ya que prevé “una cadena de supuestos razonables, pero que no captura totalmente algo que no controla Chile (…) Me preocupa extraordinariamente lo que pasó en Europa, o sigue pasando en países como Italia, España, Francia, pero ahora en Estados Unidos, donde la respuesta ha sido lenta y descoordinada”.

Sobre el país nortemaericano, en donde hay más de 200 mil contagiados con Covid-19, dice que al ser la economía más importante del mundo, “eso nos va traer secuelas en todos lados, somos un mundo interconectado y en Chile también nos va afectar a varias exportaciones, a nuestras capacidades de adquirir equipos de inversión, suma y sigue”.

Anitat también tuvo palabras de alabanzas para las autoridades económicas chilenas, calificando “una bondad de Dios” la “buena capacidad de los economistas chilenos de reaccionar, en este caso hago una alabanza al ministro (Ignacio) Briones. Su coordinación con el presidente del Banco Central, Mario Marcel, es buena y mejor aún con la que tiene con el Presidente (Sebastián Piñer) que, afortunadamente, nos guste o no, es un economista serio“.

Pero advierte: “No sé cuánta espalda tenemos para resistir una segunda oleada que sea de carácter totalmente económica y financiera”, por lo que espera venir un nuevo paquete de ayuda desde el Gobierno que apoye la cadena de pago, el manejo de subsidios a los trabajadores informales, independientes y pequeñas empresas.

En este punto, el académico es enfático y apunta a las autoridades comunales. “Alcaldes, déjense de hablar de salud, no cachan nada. Dejemos a los medios y autoridades que conduzcan. Sería como si los economistas empezáramos a hablar del coronavirus de forma técnica, no tenemos idea. Déjense de pelear en eso y empiezan a hablar muy luego con el Ministerio de Economía para tener algunas líneas de apoyo que apunten a este tema de informales, gente muy vulnerable y masiva que necesita más que un seguro de cesantía formal, que necesita plata en el bolsillo de aquí a tres meses cuando esto se ponga un poco peor”.

A su juicio, los alcaldes “están con las revoluciones aceleradas, les recomiendo valium a varios de ellos, sobre todo a los de la Región Metropolitana, para no mencionar”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Triste: niño adoctrinado de izquierda fue entrevistado por noticiero de MEGA

Publicado

on

“Espontáneamente” Mega entrevistó a un pequeño adoctrinado en un local de votación.

En un despacho en directo desde el Liceo de Aplicación, un periodista del noticiero de MEGA entrevistó a un pequeño niño adoctrinado.

El notero le preguntó: “¿De qué equipo eres? y el niño le respondió: “De la izquierda”.

Revisa el momento acá:

seguir leyendo

Nacional

El potente llamado a votar de Marcela Vacarezza donde se pasea de lo lindo a Florcita Motuda

Publicado

on

Marcela Vacarezza se sumó a los llamados para votar en estas importantes elecciones, donde se definen a los integrantes de la Convención Constituyente, alcaldes, concejales y gobernadores que regirán desde el 2021.

La psicóloga y exrostro de televisión no solamente le pidió a sus compatriotas votar, sino que también reveló que ella no podrá hacerlo por encontrarse fuera del país, y lo hizo de una forma bastante particular.

Desde Miami, Marcela Vacarezza explicó que “me encantaría haber estado hoy en Chile para poder votar. Sea de la tendencia que sea, aproveche esta oportunidad con voto informado y responsable”.

“Después no nos quejemos de más Florcitas Motudas (solo por poner un ejemplo)”, señaló la también esposa de Rafael Araneda en su mensaje.

Tras ser consultada por sus seguidores si no se puede votar desde donde está, ella misma aclaró que el voto desde el extranjero no está habilitado

 

seguir leyendo

Farandula

“Es un travesti político”: Vasco Moulian deja como chanta a Eduardo Fuentes

Publicado

on

Esta vez le tocó el turno a Eduardo Fuentes. En su particular estilo, el actor y comentarista Vasco Moulian, criticó al conductor de Mentiras Verdaderas durante una intervención en el programa Zona de Estrellas, de Zona Latina.

El jueves, mientras analizaban la labor de José Antonio Neme en Mega, Vasco se refirió al conductor de La Red en duros términos.

«No he visto a nadie más travesti políticamente que el señor Eduardo Fuentes», señaló. Luego señaló que «parece ruso de los años 40».

Moulian además cuestionó el giro editorial del canal. «Es impresionante cómo se ha hecho cargo, en un año desde que llegó Víctor Gutiérrez a la radio Moscú, como le digo a La Red, se transformó en el paladín de la izquierda chilena», señaló.

Y eso no fue todo. El exdirector de programación de Canal 13 también cuestionó a otro rostros de la estación.

«Es impresionante en Eduardo de la Iglesia, en Julita Vial, en todos los columnistas, menos en el abogado rubio, ese simpático metido en onda que reconoce su domicilio político», refiriéndose al abogado de Hola Chile, Claudio Rojas.

«Los otros son todos una verdadera horda de gallos de radio Moscú, puros gallos de izquierda que además tratan de una forma al invitado que deja harto que desear, si el invitado no es de su tendencia política», aseguró Vasco.

seguir leyendo

Tendencias