Síguenos
Advertisements

Nacional

Presidente Piñera se pega gran salto en las encuestas y aumenta su aprobación en medio de la crisis por el coronavirus

Publicado

on

La última encuesta Plaza Pública Cadem que se conoció este domingo mostró que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió del 18 al 21% en una semana en medio de la crisis por el coronavirus o Covid-19.

Sobre la misma, el 68% de los encuestados sostuvo que está “muy o bastante” preocupado de la posibilidad de contagiarse de la enfermedad, ocho puntos más que la semana pasada y 47 más en relación a los primeros días de marzo, período en el cual la pandemia llegó a Chile.

Respecto a las medidas contra el coronavirus, 95% está de acuerdo con el cierre de malls, restaurantes, bares y cines, 92% con el establecimiento de cordones sanitarios para comunas como Chillán y San Pedro de la Paz, y el 78% con extender la suspensión de clases hasta fines de abril y adelantar vacaciones de invierno.

En relación con la cuarentena, 69% está de acuerdo con dicha decisión, mientras que el 15% prefiere “mantener las cuarentenas voluntarias estableciendo cordones sanitarios a las comunas más afectadas” y otro 15% con “declarar cuarentena obligatoria solo a aquellas comunas que tienen mayores tasas de contagio”.

Asimismo, 51% cree que la crisis por el coronavirus durará más de cuatro meses, 42% opina que entre dos a tres meses más y solo un 5% cree que un mes más.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

FOTO | Subió 14 kilos: Joche Bibbó sorprende con foto de su cuerpo

Publicado

on

La cuarentena le ha pegado y fuerte. Joche Bibbó sorprendió este miércoles foto de su cuerpo actual. El ex participante de reality shows como “40 o 20” y “Mundos Opuestos” dio cuenta de su importante alza de peso producto de la cuarentena establecida durante varios meses a raíz de la emergencia sanitaria.

En la foto en cuestión, publicada en su Instagram, el comunicador argentino se muestra acostado, dando cuenta de un abultado vientre. “Me morfé todo en la cuarentena. Mi peso es de 78 kilos y me fui a 92”, reveló el animador del programa “Zona de Estrellas”, tomando como ejemplo lo ocurrido con el actor estadounidense Will Smith.

Joche Bibbó se inspiró en las imágenes que el artista norteamericano compartió en su plataforma digital (@willsmith), donde supera los 53 millones de seguidores. El galán de la pantalla grande compartió registros que dan cuenta de su aumento de peso en pandemia. “Voy a ser sincero con todos vosotros, estoy en la peor forma de mi vida”, contó.

“Este es el cuerpo que ha ayudado a superar una pandemia e innumerables días picoteando en la despensa”, desclasificó Smith, quien inspiró a que varios hombres de todo el mundo compartieran fotografías de su apariencia actual, afectada por la crisis generada por el coronavirus desde hace más de un año.

seguir leyendo

Nacional

Gente con sentido común destrozó ridícula propuesta de La Fundación Sol y el Frente Amplio

Publicado

on

Si no era suficiente con los chantas de Felices y Forrados, ahora los canales de Televisión han dado tribuna (como si fuese un experto) al cabecilla de la Fundación Sol, el señor Marco Kremerman, institución de ultra izquierda abiertamente marxista (celebran año a año el natalicio de Karl Marx).

Al igual que los chantas de Felices y Forrados, los ordinarios de la Fundación Sol realizan publicaciones rimbombantes en redes sociales con estadísticas que hasta un alumno de primero básico considería una vergüenza, gráficos cargados de datos insólitos e inexistentes que dejan a más de un analfabeto financiero con indignación, cuestión que mueve a cualquier persona poco docta a viralizarlo en sus redes sociales y a sentar una mentira como verdad que genera rabia en la población.

Como la derecha chilena hace rato dejó de defender sus convicciones y la izquierda ha pasado la retroexcadora, aprovechando esta situación, el 99% de las propuestas que salen desde la clase política son derechamente socialistas, esto incrementado abruptamente durante el tiempo de la pandemia, los gobiernos de todo el mundo han aprovechado de hacer crecer el estado y con ello el asistencialismo a un nivel exacerbado, el gobierno de Piñera ha entregado una serie de bonos endeudando excesivamente al país, pero como para la izquierda nada es suficiente (hasta destruir completamente la economía) ahora proponen una “Renta Básica de Emergencia”.

A esta petición al unísono desde la DC al PC se sumó la Fundación Sol con una propuesta descabellada de 790 mil pesos, más de dos sueldos mínimos, dinero por supuesto será financiado por los contribuyentes a los cuales posiblemente tendrán que subirle más los impuestos generando pobreza e inflación.

En redes sociales “Fundación Sol” fue tendencia nacional por su ridícula propuesta y bastaron algunos datos básicos para evidenciar que la propuesta no tiene ningún asidero real y sería un desastre para la economía.

Por supuesto que la ridícula propuesta tuvo el apoyo de ignorantes en economía como Gabriel Boric y otros personeros del FA.

Cabe mencionar que está deplorable institución fue bautizada como “Fundación Lol” por hacernos reír todas las semanas con sus delirantes datos.

seguir leyendo

Nacional

Joven llamó a Canal 13 para revelar el verdadero motivo del crimen de Emilio en Longaví

Publicado

on

Un impactante nuevo testimonio reveló un nuevo “testigo” del caso de Emilio Jara, un joven de 12 años que fue asesinado en la ribera del río Liguay, en la comuna de Longaví, en la Región del Maule, quien aseguró que el crimen habría sido por venganza.

En declaraciones al matinal Bienvenidos de Canal 13, esta persona, quien pidió resguardo de su identidad, reveló que hace un tiempo el hermano de la víctima de 12 años se peleó en el mismo lugar de la desaparición con un narcotraficante, quien sufrió una importante herida en su mano.

Según los dichos de este testigo, el narcotraficante fue detenido posterior a la pelea y esto derivó en un allanamiento a su domicilio, donde se habrían encontrado armas, dinero y drogas.

El “testigo” agregó que el narcotraficante en cuestión es amigo de uno de los imputados por el crimen de Emilio Jara , ocurrido la tarde del 29 de abril, por lo desprende que este caso sería un delito por encargo.

“Esto no fue el azar, si juntamos las coordenadas, el tipo que hirió al hermano de Emilio es amigo de quien hoy está detenido por el crimen de Emilio”, relató el testigo a Canal 13.

“Hay más niños, jovencitas, mujeres adultas que visitan el potrero. ¿Y por qué Emilio? esto fue premeditado ”, cerró, ante el impacto del panel de televisión.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias