Síguenos
Advertisements

Nacional

Es el colmo: gente se está robando de los hospitales los insumos destinados a la protección del personal médico por el coronavirus

Publicado

on

Este viernes el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, denunció el robo sistemático de insumos destinados a la protección del personal médico en medio de la pandemia.

“Quiero hacer un llamado al uso racional de estos elementos de prevención personal para los cuales existen protocolos emanados del Minsal y que fueron realizados con infectólogos para proteger al personal de la salid. En este mismo asunto lamentamos el robo sistemático de elementos de protección personal, por esto se han realizado las denuncias del caso, tanto a Fiscalía como a las policías correspondientes“, expresó.

“Esto es un delito grave que tiene sanciones de presidio. Esperamos que a los que hayan sustraído estos elementos de trabajo piensen en el daño que han provocado, no sólo a los funcionarios sino que a la ciudadanía completa”, complemento la autoridad sanitaria.

Zúñiga además detalló la cantidad de insumos adquiridos antes de la crisis sanitaria. “A principios de febrero hemos mandatado a Cenabast para comprar un gran número de elementos de protección personal: mascarillas, guantes, delantales, todo para proteger a los funcionarios de la salud. Hemos entregado un millón y medio de mascarillas quirúrgicas y 300 mil mascarillas de alta eficiencia“, agregó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | El incómodo momento que vivió periodista de “buenos días a todos” tras presencia de roedor en pleno despacho

Publicado

on

Durante la jornada del pasado lunes se vivió un curioso momento en “Buenos Días a Todos“, lo cual fue protagonizado por Daniela Muñoz.

La notera se encontraba en las calles de Santiago para entregar información sobre una fiesta clandestina que ocurrió en San Bernardo, cuando se mostró bastante incómoda.

“Perdonen que reaccione así, pero es que hay un ratón abajo nuestro. Entonces Alvarito (camarógrafo), te voy a pedir que te puedas acercar“, expresó mientras se alejaba lentamente del lugar.

Tras esto enseñaron la imagen del roedor muerto, mientras que la comunicadora intentaba explicar su miedo. “Perdonen chiquillos, pero les tengo un poquito de fobia a los ratones“, narraba.

Gonzalo Ramírez intentó tranquilizar la situación. “Tómate tu tiempo, ¿no anduvo Charly Badulaque, por ahí?“.

Aquí puedes revisar el momento:

https://www.instagram.com/p/CKOh17KnYn9/

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Evelyn Matthei: “La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”

Publicado

on

Evelyn Matthei esperará hasta abril para formalizar -o no- su candidatura presidencial. “Yo en estos momento soy candidata a alcaldesa”, afirmó este domingo.

Según explicó en entrevista con “Mesa Central” de Canal 13, la autoridad de Providencia dijo que presentarse como carta para La Moneda “va a depender de lo que pase con la Convencional, y como estén posicionados los otros candidatos de Chile Vamos”.

“Obviamente, es que mi aspiración es que nosotros lleguemos a La Moneda nuevamente, nuestro grupo. Va a depender un poco de cómo están los demás, si hay alguien que pueda apoyar yo, que llegue bien. O si yo estoy mejor que ellos. Tiene mucho que ver con las probabilidades de ganar“, añadió.

Consultada por la postura de socialdemocracia que ha postulado su posible contendor, Joaquín Lavín, Matthei respondió que la socialdemocracia no es lo nuestro. Nosotros tenemos una forma distinta de pensar y actuar lo hemos conversado varias veces con Joaquín”.

En ese sentido, Matthei dijo que “me interesa mucho que tengamos un proyecto moderno” como programa de gobierno, y que los nuevos problemas de hoy “lo tenemos que enfrentar con nuestras herramientas, nuestro pensamiento, pero tenemos que enfrentarlo desde la realidad, estando en al calle, conversando con las personas que sufren y no impuesto por visiones que son ajenas a nosotros o por economistas y gente que en realidad no está en la calle”.

“Lo que uno tiene que buscar en la centroderecha es muy fuertemente lo que es el esfuerzo personal, ayudarlo, permitirlo, premiarlo, reconocerlo. Yo siempre siento que nuestro sector cree más en que son las personas con su esfuerzo los que salen adelante y no necesariamente todo regalado”, añadió.

Insistiendo en el punto, dijo que tiene que haber igualdad de oportunidades, como por ejemplo, cuando uno se enferma y tiene sistema Fonasa o Isapre, o entre un colegio privado y municipal. “Eso tiene que ver mucho con una visión moderna de la centroderecha. La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”, expresó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Me inspiraba en Lady Di, quería ser como ella”: Daniella Campos llega a la política

Publicado

on

La periodista, modelo y ex Miss Chile Daniella Campos, confirmó esta semana que oficializó su candidatura independiente -apoyada por Evópoli- con concejala por Colina.

En este sentido, señaló en entrevista con La Cuarta que “yo tenía un sueño, en los años 80 me inspiraba en Lady Di, ayudando a los que más lo necesitaban, quería ser como ella”.

“Después de formar familia y con toda el agua bajo el puente que ha pasado, hoy he podido retomar ese sueño, ser útil desde el servicio público. Voy ayudar en la comuna que yo elegí vivir y en la que crecerá mi hija”, comentó Campos.

Recordemos que la modelo aun se recupera de la cirugía a la que se sometió en octubre para extirparle dos tumores benignos en su cabeza.

Al respecto, dijo que ella misma ha pasado por “injusticias tremendas por salud, lo he vivido en carne propia. Hay muchas cosas que me conectan con la realidad de las personas. Eso me da el coraje y la valentía para trabajar en diversas temáticas, como salud, medio ambiente y seguridad”.

Dijo además que está harta “de la política antigua”, por lo que decidió “no quedarse en la casa alegando, pateando la perra, hay que involucrarse”.

En esa línea, reconoció que no le teme a los prejuicios al provenir de la televisión, ya que siempre ha lidiado con ello. Además, considera que se ha preparado y el contacto con la gente es su motivación diaria.

Respecto a su recuperación, la comunicadora indicó que “ha sido más rápido de lo que yo esperaba, pero con las dificultades que eso conlleva, no es fácil. He tenido que estar yendo a controles de todo tipo y lamentablemente se me viene una nueva cirugía“.

Esta nueva cirugía tiene que ver con un tema de cicatrización que incluso no se puede explicar bien. “Uno de los cirujanos mandará mi caso a Australia para la mejor cirugía”, dijo.

Frente a esto, señaló que si bien lloró y lamentó la situación, hoy en día intenta mantenerse “fuerte y de pie”, enfocada en sus actividades diarias y “sin bajar la guardia”.

https://www.instagram.com/p/CFu2JBDB_Jy/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias