Advertisements
VIDEO | “Vergüenza nacional”: Tere Marinovic destrozó a alumnos de 7to año de medicina de la UC que se fueron a paro y se niegan a apoyar en medio de crisis sanitaria por el coronavirus – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | “Vergüenza nacional”: Tere Marinovic destrozó a alumnos de 7to año de medicina de la UC que se fueron a paro y se niegan a apoyar en medio de crisis sanitaria por el coronavirus

Publicado

on

La filósofa y directora de la Fundación Nueva Mente destrozó a los alumnos de medicina de la Universidad Católica.

Alumnos de 7to año de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, enviaron una carta e iniciaron un paro porque a su juicio no “existen las condiciones mínimas” para que ellos puedan salir a apoyar en los centros médicos a palear la pandemia del coronavirus.

“Somos conscientes de la responsabilidad y ética que conlleva el rol de nuestra profesión en la sociedad. En la misma línea, estamos en pleno conocimiento de la condición sanitaria a nivel mundial y nacional con la pandemia por COVID-19, y del potencial rol que tenemos como futuros médicos”, argumentan en la carta.

“Creemos que las actividades de internado deben suspenderse hasta que sea necesaria la presencia de más personal, a modo de disminuir el riesgo de que seamos vectores de contagio, y entendiendo que aún estamos a tiempo, como sociedad, de lograr aplanar la curva”, agregaron además.

 

Es por esto, que Teresa Marinovic lanzó una videocolumna destrozando a estos alumnos calificándolos de “vergüenza nacional”.

Revisa el video acá:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

AUDIO | Entrevista a Enrique Paris: “ciertos grupos están todavía con la mentalidad de la protesta, utilizando el coronavirus para paralizar el país, y eso no lo podemos permitir”

Publicado

on

Pilar Molina en su entrevista en “La Mirada Líbero” de Agricultura conversó con el doctor Enrique Paris, expresidente del Colegio Médico y miembro de la mesa social Covid-19, sobre la evolución de la pandemia de coronavirus.

Paris comentó que “es inevitable que siga aumentando la cantidad de contagiados y fallecidos. Hasta el momento, Chile tiene la tasa de letalidad más baja de Latinoamérica. En parte, esto tiene relación con la salud de la población y estrategia de Chile”.

Además, agregó que “pienso que la cuarentena debe ser progresiva, tal como lo ha dicho la OMS, porque esta hace que gente más humilde no tenga cómo vivir. A diputados y senadores les importa un comino, pero las familias, ¿de qué van a vivir? Hay cantidad de alcaldes, diputados y comentaristas todo el día en matinales que no tienen idea”.

Paris también añadió que “ciertos grupos están todavía con la mentalidad de la protesta, utilizando el coronavirus para paralizar el país, y eso no lo podemos permitir. Las cosas deben hacerse técnicamente, con colaboración. En crisis y gran alerta mundial y sanitaria tiene que haber una sola voz, y en esa línea pedimos que se respete la autoridad sanitaria y no que se esté llamando al ministro como asesino de delantal blanco. Eso no contribuye”.

Respecto al avance de la emergencia en Chile, Paris destacó que “los virus colisionan entre ellos, generalmente, porque se disputan al humano. Habría que ver si entrada de otro virus potente como influenza hace disminuir o desplazar al coronavirus, eso es una teoría y que se ve todos los años”.

Finalmente, declaró que “apelo a la razón, no a la fuerza, que la gente entienda por razón y convencimiento que tiene que hacer aislamiento social. Lamentablemente, en Temuco la diseminación del virus ha sido por errores de ese aspecto”.

Escucha la entrevista completa acá:

Fuente:Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Mañalich dejó como unos mentirosos a CNN Chile tras inventar fake news en referencia a un gasto del Minsal

Publicado

on

El ministro de Salud dejó como unos mentirosos a CNN Chile luego de gasto en campaña informativa por el coronavirus.

“Mañalich explicó el gasto de $400 millones en “asesoría creativa” para campaña por el COVID-19”, escribieron desde el medio de Turner en referencia a las explicaciones del ministro de salud, Jaime Mañalich, sobre el gasto para una campaña de educación en relación al COVID-19.

Rápidamente Mañalich respondió a la fake news de CNN y dijo: “No es asesoría creativa. Es campaña de educación”.

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Fuertes imágenes: así se prepara el “cementerio express” más grande de Latinoamérica tras el coronavirus

Publicado

on

A raíz de la gran cantidad de contagiados y fallecidos producto del coronavirus, en Brasil prepararan un gran cementerio para enterrar a los difuntos.

Según informó la Agencia EFE, el cementerio municipal de Villa Formosa, el mayor de Latinoamérica, extremó las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus durante los entierros, los cuales aumentan a medida que avanza la pandemia en Brasil.

El cementerio de Sao Paulo será el más grande de latinoamérica.

Así se preparan:

seguir leyendo

Tendencias