Advertisements
Presentan resolución para retirar el 5% de los fondos de pensiones para enfrentar la crisis del coronavirus – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Presentan resolución para retirar el 5% de los fondos de pensiones para enfrentar la crisis del coronavirus

Publicado

on

Como consecuencia de la emergencia sanitaria dada por la pandemia del coronavirus en el mundo, el país se encuentra atravesando por una crisis económica importante, por lo que diputados de la oposición presentaron un proyecto de resolución que permita el retiro del 5% de los fondos previsionales de las AFP.

La resolución fue presentada por los diputados Carolina Marzán (PPD) y Cosme Mellado (PR), ante el presidente de la República, Sebastián Piñera.

Según Marzán “resulta necesario fijar criterios que vayan en el mismo sentido de los establecidos en otros países, para hacer frente a esta crisis que traerá daños económicos graves”. “La liberación del 5% de los fondos previsionales, para que las familias chilenas vean un bálsamo con estos recursos, dada la grave crisis que estamos viviendo y que recién está comenzando”, agregó.

Asegura igualmente que esta medida beneficiará a los artesanos, temporeros y temporeras, independientes y emprendedores del país.

Por su parte, el diputado Mellado señalaba que “lo que estamos solicitando es que el 5% de las cotizaciones se entregue a los trabajadores, es una forma de buscar una solución para los próximos meses donde van a necesitar contar con muchos recursos para sus familias”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Mañalich dejó como unos mentirosos a CNN Chile tras inventar fake news en referencia a un gasto del Minsal

Publicado

on

El ministro de Salud dejó como unos mentirosos a CNN Chile luego de gasto en campaña informativa por el coronavirus.

“Mañalich explicó el gasto de $400 millones en “asesoría creativa” para campaña por el COVID-19”, escribieron desde el medio de Turner en referencia a las explicaciones del ministro de salud, Jaime Mañalich, sobre el gasto para una campaña de educación en relación al COVID-19.

Rápidamente Mañalich respondió a la fake news de CNN y dijo: “No es asesoría creativa. Es campaña de educación”.

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Fuertes imágenes: así se prepara el “cementerio express” más grande de Latinoamérica tras el coronavirus

Publicado

on

A raíz de la gran cantidad de contagiados y fallecidos producto del coronavirus, en Brasil prepararan un gran cementerio para enterrar a los difuntos.

Según informó la Agencia EFE, el cementerio municipal de Villa Formosa, el mayor de Latinoamérica, extremó las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus durante los entierros, los cuales aumentan a medida que avanza la pandemia en Brasil.

El cementerio de Sao Paulo será el más grande de latinoamérica.

Así se preparan:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “Pésimo, pésimo, pésimo, pésimo, 4 veces te lo digo”: Prestigioso doctor ex presidente del Colegio Médico furioso con la actual presidenta del gremio

Publicado

on

El prestigioso doctor y ex presidente del Colegio Médico, Don Enrique Paris destrozó las declaraciones de la actual presidente del Colegio Médico, la ex juventudes comunistas, Izkia Siches.

En el matinal de La Red, Hola Chile, el conductor le dijo a Enrique Paris: “La presidente del Colegio Médico dijo que le pedía al gobierno que esta mesa social se preocupara de los temas contingentes, que generaran acuerdos y que no sea una medida cosmética”, ¿Qué les parece a usted las declaraciones de la Presidenta del Colegio Médico”.

A lo que Enrique Paris respondió duramente: “Sinceramente, quieres que te diga, pésimo, pésimo, pésimo, pésimo, 4 veces te lo digo, ella también es responsable de la mesa y participa en la mesa, llamar al trabajo de la mesa como una cosa “cosmetica” lo encuentro el colmo”, aseguró el ex presidente del Colegio Médico.

“Yo no comparto sus declaraciones y me da lo mismo que ella me responda lo que quiera”, sentenció el prestigioso médico.

Revisa sus declaraciones acá:

seguir leyendo

Tendencias