Advertisements
Grandes empresarios chilenos se pusieron con un fondo de 50 mil millones de dólares para enfrentar el coronavirus – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Grandes empresarios chilenos se pusieron con un fondo de 50 mil millones de dólares para enfrentar el coronavirus

Publicado

on

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en sus seis ramas, creó el “Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile” para enfrentar la difícil situación derivada de la crisis del coronavirus en el país.

Los aportes recaudados en el fondo van en 34 mil millones de pesos, provenientes por parte de empresas, grupos y familias empresarias, tales como la familia Luksic; Yarur y grupo BCI; grupo Matte; Agrosuper; Inversiones Saieh y Banco Itaú; Consorcio; Angelini y Empresas Copec; Carozzi y Costa; Empresas Sutil y la familia Ibáñez.

“Con estos recursos y capacidades, se podrán adquirir y disponer de implementos de salud, tests de diagnóstico, equipamiento y otros instrumentos médicos que sean necesarios“, detallaron.

“También ponemos a disposición del sistema de salud pública los laboratorios e instalaciones de las empresas, la logística de atención y distribución de las Mutuales de Seguridad, a través de las cuales se podrá, por ejemplo, ampliar la capacidad para realizar los exámenes para detectar el virus, entre otras prestaciones”, agregaron.

Además, el gremio destacó que “los empresarios nos jugamos con decisión por Chile, poniendo al servicio del país no sólo recursos económicos, sino también nuestro esfuerzo y trabajo, nuestra capacidad de gestión y articulación, las instalaciones del sector privado, la infraestructura estratégica y todo lo que hoy pueda ayudar a salir juntos de esta emergencia”.

La CPC se puso como meta alcanzar los 50 millones de pesos, por lo que hicieron un llamado a más empresas a sumarse a la iniciativa, “a partir de lo mucho que ya están haciendo en sus respectivas empresas en apoyo a trabajadores, proveedores y comunidades”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Mañalich dejó como unos mentirosos a CNN Chile tras inventar fake news en referencia a un gasto del Minsal

Publicado

on

El ministro de Salud dejó como unos mentirosos a CNN Chile luego de gasto en campaña informativa por el coronavirus.

“Mañalich explicó el gasto de $400 millones en “asesoría creativa” para campaña por el COVID-19”, escribieron desde el medio de Turner en referencia a las explicaciones del ministro de salud, Jaime Mañalich, sobre el gasto para una campaña de educación en relación al COVID-19.

Rápidamente Mañalich respondió a la fake news de CNN y dijo: “No es asesoría creativa. Es campaña de educación”.

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Fuertes imágenes: así se prepara el “cementerio express” más grande de Latinoamérica tras el coronavirus

Publicado

on

A raíz de la gran cantidad de contagiados y fallecidos producto del coronavirus, en Brasil prepararan un gran cementerio para enterrar a los difuntos.

Según informó la Agencia EFE, el cementerio municipal de Villa Formosa, el mayor de Latinoamérica, extremó las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus durante los entierros, los cuales aumentan a medida que avanza la pandemia en Brasil.

El cementerio de Sao Paulo será el más grande de latinoamérica.

Así se preparan:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “Pésimo, pésimo, pésimo, pésimo, 4 veces te lo digo”: Prestigioso doctor ex presidente del Colegio Médico furioso con la actual presidenta del gremio

Publicado

on

El prestigioso doctor y ex presidente del Colegio Médico, Don Enrique Paris destrozó las declaraciones de la actual presidente del Colegio Médico, la ex juventudes comunistas, Izkia Siches.

En el matinal de La Red, Hola Chile, el conductor le dijo a Enrique Paris: “La presidente del Colegio Médico dijo que le pedía al gobierno que esta mesa social se preocupara de los temas contingentes, que generaran acuerdos y que no sea una medida cosmética”, ¿Qué les parece a usted las declaraciones de la Presidenta del Colegio Médico”.

A lo que Enrique Paris respondió duramente: “Sinceramente, quieres que te diga, pésimo, pésimo, pésimo, pésimo, 4 veces te lo digo, ella también es responsable de la mesa y participa en la mesa, llamar al trabajo de la mesa como una cosa “cosmetica” lo encuentro el colmo”, aseguró el ex presidente del Colegio Médico.

“Yo no comparto sus declaraciones y me da lo mismo que ella me responda lo que quiera”, sentenció el prestigioso médico.

Revisa sus declaraciones acá:

seguir leyendo

Tendencias