Advertisements
“Mi apoyo a la alcaldesa Cathy Barriga”: Pamela Jiles salió a apoyar con todo a la alcaldesa de Maipú – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

“Mi apoyo a la alcaldesa Cathy Barriga”: Pamela Jiles salió a apoyar con todo a la alcaldesa de Maipú

Publicado

on

Durante a mañana de este lunes, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga informó sobre la primera muerte de una persona en su comuna, mucho antes de que el Ministerio de Salud confirmara esta noticia.

“Yo me reuní con el director del hospital El Carmen para pedirle vacunas. Cuando se notifica un caso positivo, a la autoridad le está llegando muy tarde esta información. Nosotros establecimos una comunicación directa y me informan cada caso positivo”, comenzó explicando la edil en el matinal “Mucho Gusto” de Mega.

Ante esto, la autoridad comunal recibió severas críticas de parte del mismo matinal donde ella daba la entrevista, e incluso de parte de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

No obstante, quien salió a defenderla fue la diputada Pamela Jiles, quien respaldó a la edil de Maipú a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Mi apoyo a la alcaldesa Cathy Barriga que entrega información de segunda muerte por Covid-19“, comenzó expresando la parlamentaria.

A esto agregó que la autoridad comunal fue “cuestionada en directo x @evelynmatthei y @diana_bolocco desde su burbuja en el barrio alto. Alcaldes no pueden esperar a que Mañalich informe datos para actuar en protección de vecinos”, declaró.

Revisa la publicación acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

BBC de Londrés destacó a Chile como un ejemplo mundial de como las autoridades han logrado combatir el coronavirus

Publicado

on

Artículo de la BBC resaltó a Chile como un ejemplo mundial de como enfrentar la crisis del coronavirus.

“Coronavirus | Cómo Chile ha logrado mantener a raya el covid-19 con una tasa de letalidad de las más bajas de América Latina”, se titula el artículo de la BBC.

“La pandemia no da tregua y en América Latina los gobiernos tratan a contrarreloj de evitar que colapsen sus sistemas de salud como ha pasado en algunos países de Europa o Nueva York”, agregaron desde el medio londinense.

“En esta lucha, hay naciones que parecen haber logrado establecer estrategias exitosas a la hora de contener y mitigar la transmisión, y la cantidad de muertes a causa del covid-19. Es el caso de Chile que, si bien ha confirmado un gran número de contagios (el segundo mayor de Sudamérica en términos absolutos), reporta una de las tasas de letalidad más bajas de la región“, destacaron en el medio.

“Para entender lo que hay detrás del caso chileno, primero es necesario revisar algunos números. Según cifras oficiales del Ministerio de Salud de ese país, hasta este 3 de abril había 3.737 casos confirmados de coronavirus y 22 víctimas fatales”, comentaron.

Finalmente agregaron: “Así, Chile reporta una tasa de letalidad del 0,5%, similar a la de países como Corea del Sur, Alemania o Japón antes de que llegaran al pico de contagios y que son reconocidos internacionalmente por sus estrategias para hacer frente al covid-19”.

Fuente: BBC

seguir leyendo

Nacional

El engaño de la izquierda tras el envío de los médicos cubanos a Europa para combatir el coronavirus: son caros y mal preparados

Publicado

on

Pese a los esfuerzos del régimen cubano – y sus aliados en Italia – por vender el arribo de los médicos cubanos a la nación europea, medios locales han reaccionado sobre “lo que hay detrás” de esta intención.

El artículo firmado Marinellys Tremamunno, venezolana de nacimiento, asegura que la brigada Henry Reeve, vendida al público como “la panacea”, celebración a la que inclusive se han unido “ojivas liberales y de derecha”, no es precisamente una actuación en solidaridad.

“Los médicos cubanos no son expertos en la lucha contra el coronavirus, ni actúan en solidaridad. Tampoco Italia tuvo que gastar miles de euros para traer a 52 personas de La Habana, cuando en Italia hay cientos de especialistas listos para actuar para salvar vidas. Y puedo decir todo esto con mucha autoridad porque de alguna manera estuve involucrado en esta triste historia. Aclaro punto por punto”.

Tremamunno, quien preside la ONG “Venezuela: la pequeña Venecia”, asegura haber puesto a disposición de Lombardía, la región más afectada de Italia, un contingente de más de 200 profesionales de la salud ítalo-venezolanos que se encuentran en el país.

Indicó que en dos ocasiones han entregado una base de datos de profesionales dispuestos a trabajar “casi de inmediato”.

La propuesta fue inicialmente bien acogida. El Consejero de Bienestar de la Región de Lombardía, Giulio Gallera confirmó inclusive la participación de los profesionales de la salud, quienes han estado demandando durante los últimos meses el reconocimiento a sus estudios.

Estos profesionales, ya en territorio italiano, esperaban la validación de su formación académica para brindar asistencia antes de que se produjera la emergencia.

Sin embargo, denuncia que prevalecieron “los intereses políticos e ideológicos” por encima de las necesidades de Lombardía, al contratar a los médicos cubanos.

“Lo que sería la puerta para insertar un batallón de 168 médicos italo-venezolanos más que ya son residentes regulares en Italia (muchos de los cuales son ciudadanos italianos) para ayudar a los médicos italianos lado a lado en la emergencia, se ha convertido en un boomerang contra el pueblo italiano, allanando el camino para los médicos cubanos, chinos y rusos que ahora han invadido Lombardía”.

Cuestiona además que no es casualidad que tres países antidemocráticos sean los que entren al país dando señas de aparente solidaridad.

“No es casualidad que la campaña de propaganda que hemos visto en casi todos los medios de comunicación italianos. Una vez que quedó claro que no se necesitaban médicos del extranjero porque los recursos estaban en casa. Es necesario aclarar que los países comunistas no hacen solidaridad”.

Y allí puntualiza en los médicos cubanos: “Es un mecanismo eficiente que no solo aporta dinero a la dictadura (porque el régimen cobra entre $ 4,000 y $ 6,000 al mes por cada médico), sino que también sirve para inocular el virus comunista en las capas más pobres y vulnerables de las sociedades en las que se infiltra para exportar su sistema represivo e incluso el adoctrinamiento”.

Denunció así que el costo es altísimo para Italia. Tanto en dinero como en la exposición de más personas al virus.

En el hospital de Crema buscan voluntarios que hablen español para que puedan ayudar a los médicos cubanos a traducir.

No obstante, el número que pagó Italia por dicha importación es desconocido.

“¿Quién ha respaldado la profesionalidad de estos médicos? ¿Es conveniente exponer a los traductores al virus cuando hay más de 200 profesionales de la salud ítalo-venezolanos que residen en Italia, que hablan italiano, la mayoría de la ciudadanía italiana, que están listos para trabajar en una emergencia?”.

Fuente: CubanosPorElMundo

seguir leyendo

Nacional

AUDIO | Entrevista a Enrique Paris: “ciertos grupos están todavía con la mentalidad de la protesta, utilizando el coronavirus para paralizar el país, y eso no lo podemos permitir”

Publicado

on

Pilar Molina en su entrevista en “La Mirada Líbero” de Agricultura conversó con el doctor Enrique Paris, expresidente del Colegio Médico y miembro de la mesa social Covid-19, sobre la evolución de la pandemia de coronavirus.

Paris comentó que “es inevitable que siga aumentando la cantidad de contagiados y fallecidos. Hasta el momento, Chile tiene la tasa de letalidad más baja de Latinoamérica. En parte, esto tiene relación con la salud de la población y estrategia de Chile”.

Además, agregó que “pienso que la cuarentena debe ser progresiva, tal como lo ha dicho la OMS, porque esta hace que gente más humilde no tenga cómo vivir. A diputados y senadores les importa un comino, pero las familias, ¿de qué van a vivir? Hay cantidad de alcaldes, diputados y comentaristas todo el día en matinales que no tienen idea”.

Paris también añadió que “ciertos grupos están todavía con la mentalidad de la protesta, utilizando el coronavirus para paralizar el país, y eso no lo podemos permitir. Las cosas deben hacerse técnicamente, con colaboración. En crisis y gran alerta mundial y sanitaria tiene que haber una sola voz, y en esa línea pedimos que se respete la autoridad sanitaria y no que se esté llamando al ministro como asesino de delantal blanco. Eso no contribuye”.

Respecto al avance de la emergencia en Chile, Paris destacó que “los virus colisionan entre ellos, generalmente, porque se disputan al humano. Habría que ver si entrada de otro virus potente como influenza hace disminuir o desplazar al coronavirus, eso es una teoría y que se ve todos los años”.

Finalmente, declaró que “apelo a la razón, no a la fuerza, que la gente entienda por razón y convencimiento que tiene que hacer aislamiento social. Lamentablemente, en Temuco la diseminación del virus ha sido por errores de ese aspecto”.

Escucha la entrevista completa acá:

Fuente:Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias