Advertisements
“Hace unos 10 días comencé a sentir algunos síntomas”: Greta Thunberg tendría coronavirus y presentó síntomas – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

“Hace unos 10 días comencé a sentir algunos síntomas”: Greta Thunberg tendría coronavirus y presentó síntomas

Publicado

on

La activista medioambiental Greta Thunberg a través de las redes sociales aseguró que contrajo el coronavirus Covid-19.

“Hace unos 10 días comencé a sentir algunos síntomas“, narró la joven en una publicación de Instagram, detallando que se podría haber contagiado con la enfermedad en un viaje que realizó en Bruselas.

“Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre“, relató.

No obstante, la activista explicó que no se ha podido hacer el test del Covid-19, ya que en Suecia solo se lo aplican a quienes tengan síntomas más fuertes.

“A todos los que se sienten enfermos se les dice que se queden en casa y se aíslen. Por lo tanto, no me hicieron la prueba, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias”, sostuvo en la red social.

Además, en esta misma línea, precisó que muchas personas jóvenes no presentan síntomas “entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas de los grupos de riesgo”.

“Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros. Tenga esto en cuenta, siga los consejos de expertos y sus autoridades locales. Quédate en casa“, cerró.

Aquí puedes ver su publicación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“A los propios parlamentarios le debe dar mucha vergüenza”: Alberto Plaza hizo bolsa en TV a Pamela Jiles y Florcita Motuda

Publicado

on

Alberto Plaza no tiene una buena opinión de la diputada Pamela Jiles, Tampoco del diputado Floricta Motuda. Y así lo hizo saber sin tapujos en el programa “Mentiras Verdadras” de La Red, en donde fue entrevistado por Eduardo Fuentes.

“Pamela Jiles me extraña que siga (en el Congreso), que los propios pares no hayan hecho algo para sacarla de ahí. Yo pienso que ella no está en sus cabales. Una persona que habla en su lenguaje animé, otakus, ‘mis nietecitos’, no está en sus cabales“, dijo, según recogió La Cuarta.

“Es una persona que requiere una atención. En la forma evidentemente estamos hablando de una persona que vive en un mundo de alucinaciones. A los propios parlamentarios le debe dar mucha vergüenza. Imaginate cuando entró al Parlamento disfrazada de gato, ¿de qué estamos hablando? El Florcita Motuda entra disfrazado, ¿de qué estamos hablando?”, añadió el cantante.

A su colega cantante, el diputado Motuda, le dedicó la siguiente opinión: “El propio Florcita ha dicho que no entiende nada. No sabe dónde está parado. Y de repente cuando le toca hablar canta una canción y mete groserías. Es algo bastante grave. Entonces, ¿estamos en las manos correctas?“.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Se levantó más arena que en el Sahara: Piñera fue a saludar a carabineros y se fotografió en Plaza Italia

Publicado

on

Durante la tarde de este viernes, se comenzó a viralizar una imagen en Twitter, donde se aprecia al Presidente Sebastián Piñera transitando por Plaza Baquedano, en Providencia.

El registro fue ampliamente criticado en la red social, ya que Providencia es una de las seis comunas de la Región Metropolitana donde se decretó cuarentena total.

Tras esto, desde el Gobierno aclararon que el Presidente se había detenido de forma exprés para saludar a los carabineros que se encontraban cumpliendo labores en aquel lugar.

Revisa la arena que levantó en los zurdos:

 

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

BBC de Londrés destacó a Chile como un ejemplo mundial de como las autoridades han logrado combatir el coronavirus

Publicado

on

Artículo de la BBC resaltó a Chile como un ejemplo mundial de como enfrentar la crisis del coronavirus.

“Coronavirus | Cómo Chile ha logrado mantener a raya el covid-19 con una tasa de letalidad de las más bajas de América Latina”, se titula el artículo de la BBC.

“La pandemia no da tregua y en América Latina los gobiernos tratan a contrarreloj de evitar que colapsen sus sistemas de salud como ha pasado en algunos países de Europa o Nueva York”, agregaron desde el medio londinense.

“En esta lucha, hay naciones que parecen haber logrado establecer estrategias exitosas a la hora de contener y mitigar la transmisión, y la cantidad de muertes a causa del covid-19. Es el caso de Chile que, si bien ha confirmado un gran número de contagios (el segundo mayor de Sudamérica en términos absolutos), reporta una de las tasas de letalidad más bajas de la región“, destacaron en el medio.

“Para entender lo que hay detrás del caso chileno, primero es necesario revisar algunos números. Según cifras oficiales del Ministerio de Salud de ese país, hasta este 3 de abril había 3.737 casos confirmados de coronavirus y 22 víctimas fatales”, comentaron.

Finalmente agregaron: “Así, Chile reporta una tasa de letalidad del 0,5%, similar a la de países como Corea del Sur, Alemania o Japón antes de que llegaran al pico de contagios y que son reconocidos internacionalmente por sus estrategias para hacer frente al covid-19”.

Fuente: BBC

seguir leyendo

Tendencias