Advertisements
Diputados de izquierda rechazaron el bono que propuso el gobierno para palear la crisis del coronavirus – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Diputados de izquierda rechazaron el bono que propuso el gobierno para palear la crisis del coronavirus

Publicado

on

La Cámara de Diputados, de mayoría opositora, y rechazó el monto de $50 mil que había propuesto el Gobierno para ir en ayuda de las familias que están siendo afectadas por las secuelas económicas derivadas de la propagación de coronavirus.

La propuesta del Ejecutivo obtuvo 56 votos a favor, 53 en contra y una abstención, por lo que no se alcanzó el quórum de 78 votos favorables que exigía la entrega de este bono de cargo fiscal.

La norma en cuestión indicaba que la Superintendencia de Seguridad Social proporcionará al Instituto de Previsión Social las nóminas de los beneficiarios y sus causantes del subsidio familiar.

A su vez, se señalaba que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia remitirá al Instituto las nóminas de potenciales beneficiarios del bono que sean usuarios del Subsistema “Seguridades y Oportunidades”.

Tras su rechazo los diputados aprobaron una indicación propuesta por una parte de la oposición en relación a que el aporte, denominado Bono Covid llegue al menos a los $100 mil por carga o se asimile al Subsidio Único Familiar de $164 mil.

Ante esta situación el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, hizo reserva de constitucionalidad asegurando que no se presentó un informe financiero para demostrar de dónde saldrá el dinero que es de gasto fiscal.

Respecto del texto planteado originalmente, se aprobó que el bono se pague por el Instituto de Previsión Social (IPS) en una sola cuota, a más tardar dentro de los 90 días siguientes a la publicación de la ley.

Al efecto, el IPS podrá celebrar convenios directos con una o más entidades públicas o privadas, que cuenten con una red de sucursales que garantice la cobertura nacional del bono que crea esta ley, incluyendo al Banco del Estado de Chile.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Mañalich dejó como unos mentirosos a CNN Chile tras inventar fake news en referencia a un gasto del Minsal

Publicado

on

El ministro de Salud dejó como unos mentirosos a CNN Chile luego de gasto en campaña informativa por el coronavirus.

“Mañalich explicó el gasto de $400 millones en “asesoría creativa” para campaña por el COVID-19”, escribieron desde el medio de Turner en referencia a las explicaciones del ministro de salud, Jaime Mañalich, sobre el gasto para una campaña de educación en relación al COVID-19.

Rápidamente Mañalich respondió a la fake news de CNN y dijo: “No es asesoría creativa. Es campaña de educación”.

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Fuertes imágenes: así se prepara el “cementerio express” más grande de Latinoamérica tras el coronavirus

Publicado

on

A raíz de la gran cantidad de contagiados y fallecidos producto del coronavirus, en Brasil prepararan un gran cementerio para enterrar a los difuntos.

Según informó la Agencia EFE, el cementerio municipal de Villa Formosa, el mayor de Latinoamérica, extremó las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus durante los entierros, los cuales aumentan a medida que avanza la pandemia en Brasil.

El cementerio de Sao Paulo será el más grande de latinoamérica.

Así se preparan:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “Pésimo, pésimo, pésimo, pésimo, 4 veces te lo digo”: Prestigioso doctor ex presidente del Colegio Médico furioso con la actual presidenta del gremio

Publicado

on

El prestigioso doctor y ex presidente del Colegio Médico, Don Enrique Paris destrozó las declaraciones de la actual presidente del Colegio Médico, la ex juventudes comunistas, Izkia Siches.

En el matinal de La Red, Hola Chile, el conductor le dijo a Enrique Paris: “La presidente del Colegio Médico dijo que le pedía al gobierno que esta mesa social se preocupara de los temas contingentes, que generaran acuerdos y que no sea una medida cosmética”, ¿Qué les parece a usted las declaraciones de la Presidenta del Colegio Médico”.

A lo que Enrique Paris respondió duramente: “Sinceramente, quieres que te diga, pésimo, pésimo, pésimo, pésimo, 4 veces te lo digo, ella también es responsable de la mesa y participa en la mesa, llamar al trabajo de la mesa como una cosa “cosmetica” lo encuentro el colmo”, aseguró el ex presidente del Colegio Médico.

“Yo no comparto sus declaraciones y me da lo mismo que ella me responda lo que quiera”, sentenció el prestigioso médico.

Revisa sus declaraciones acá:

seguir leyendo

Tendencias