Síguenos
Advertisements

Noticias

Mañalich enfático ante comparación con Italia y España: “Eso no pasará acá”

Publicado

on

Frente al brote de coronavirus en el país las comparaciones con lo ocurrido en España e Italia rondan el inconsciente de los chilenos, por esto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue enfático: “Eso no pasará acá”, ya que en esos países “las medidas se tomaron muy tardíamente”.

“Hay países del mundo que representan el lugar más complicado de la epidemia, en los cuales las medidas sanitarias y de diagnóstico se tomaron muy tardíamente respecto de lo que ya se veía venir de esta enfermedad. Hay que saber que el mundo no es homogéneo, hay diferencias que se deben al ataque a la enfermedad, pero también a las capacidades locales para responder a esta situación. Eso no va a pasar acá”, señaló la autoridad sanitaria.

Mañalich indicó que algunos “países empezaron a tomarse en serio esto cuando tuvieron acumulación de fallecidos“.

Según el titular de Salud “el perfil de lo que está ocurriendo en Chile está siendo un poquito inferior a lo que nosotros habíamos proyectado en casos nuevos por día“.

En tanto, manifestó que la red asistencial está considerada para un escenario más exigente del que se había anticipado.

“La red asistencial en términos de infraestructura va a estar preparada para recibir a los pacientes que requieran hospitalización. Yo creo que vamos a andar bien”, finalizó Mañalich.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias

VIDEO | “Puta el hue… populista”: Paty Maldonado destrozó a Boric por abandonar estudio por falta de mujeres y reveló el motivo de su acción

Publicado

on

Un complicado momento se vivió este viernes en el matinal “Contigo en la mañana” de CHV, luego que el diputado Gabriel Boric decidió abandonar la conversación por videollamada, debido a la falta de mujeres en el panel de conversación. El parlamentario además dejó hablando sola a la animadora, Monserrat Álvarez.

Es por este motivo que en Las Indomables, Patricia Maldonado se burló y destrozó al diputado Gabriel Boric.

“Le dio la pataleta a un diputado, puta el hueón populista, capaz que me haga una querella”, comenzó diciendo Maldonado.

“A donde la viste mentiroso, le importa una raja que hayan mujeres, quiere quedar bien con las mujeres”, agregó Maldonado después de retirarse del estudio de forma irónica aludiendo que sólo “habían mujeres en el panel”.

Luego Claudia Schmidt replicó y dijo: “Dejó sola a la Monse, desubicado, falta de respeto, cero empatía”.

A lo que Maldonado respondió: “Claudita, sabes porque lo hace, porque se forma una noticia, si crees que lo hizo de forma improvisada, perdonenme pero ya soy muy vieja”.

Revisa acá desde el min 7:10:

seguir leyendo

Noticias

“Yo no atiendo pacos”: carabineras denunciaron a médico extranjero de Hospital de Melipilla que les habría negado la atención

Publicado

on

Tres carabineras realizaron una denuncia, donde aseguran que un médico del Hospital de Melipilla les negó la atención por ser policías.

El Ministerio Público indaga la situación, ya que las oficiales declaran que según el médico Rubén Ibarra, les había indicado: “yo no atiendo pacos”, para luego devolverles los bonos.

Además, comentan que les anotó un número de teléfono con el objetivo de que su superior lo llamada e indicarle que no mandara más uniformados a atenderse al recinto hospitalario.

Se conoció que aun así las carabineras pudieron recibir atención médica, tras 20 minutos de espera.

La situación fue denunciada al Ministerio Público, quienes ya se encuentran investigando el hecho.

Cabe destacar que el mismo oficio fue enviado a la Superintendencia de Salud.

Por su parte, el diputado por la zona, el UDI Juan Antonio Coloma, pidió querellas en contra del médico y que deje de ejercer la medicina en el servicio público.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Noticias

VIDEO | Beatriz Sánchez: “Linda, rica, por qué alguien tiene el derecho a decirme algo en la calle a mi porque soy mujer”

Publicado

on

“Linda, rica, por qué alguien tiene el derecho a decirme algo de un lugar a otro en la calle a mi porque soy mujer”, aseguró en su momento la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Revisa sus palabras:

seguir leyendo

Tendencias