Síguenos
Advertisements

Noticias

Mañalich enfático ante comparación con Italia y España: “Eso no pasará acá”

Publicado

on

Frente al brote de coronavirus en el país las comparaciones con lo ocurrido en España e Italia rondan el inconsciente de los chilenos, por esto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue enfático: “Eso no pasará acá”, ya que en esos países “las medidas se tomaron muy tardíamente”.

“Hay países del mundo que representan el lugar más complicado de la epidemia, en los cuales las medidas sanitarias y de diagnóstico se tomaron muy tardíamente respecto de lo que ya se veía venir de esta enfermedad. Hay que saber que el mundo no es homogéneo, hay diferencias que se deben al ataque a la enfermedad, pero también a las capacidades locales para responder a esta situación. Eso no va a pasar acá”, señaló la autoridad sanitaria.

Mañalich indicó que algunos “países empezaron a tomarse en serio esto cuando tuvieron acumulación de fallecidos“.

Según el titular de Salud “el perfil de lo que está ocurriendo en Chile está siendo un poquito inferior a lo que nosotros habíamos proyectado en casos nuevos por día“.

En tanto, manifestó que la red asistencial está considerada para un escenario más exigente del que se había anticipado.

“La red asistencial en términos de infraestructura va a estar preparada para recibir a los pacientes que requieran hospitalización. Yo creo que vamos a andar bien”, finalizó Mañalich.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias

VIDEO | “¿Pidió perdón por ser rostro de las isapres?”: En 2 minutos José Antonio Kast dejó mudo a Alejandro Guillier en panel de CHV

Publicado

on

Una intensa confrontación se vivió esta mañana entre el senador Alejandro Guillier y José Antonio Kast en el matinal de Chilevisión, “La Mañana”. Todo partió a raíz de un tuit de 2019 del parlamentario, en el que increpó al presidente del Partido Republicano por el uso de bots en redes sociales y dineros en Panamá.

“Mi equipo me ha advertido cada vez que hablo, en cuestión de segundos, se activa una serie de reacciones, pero ese es un fenómeno que ya está siendo universal y que es muy difícil legislar al respecto, por lo tanto es un problema que están teniendo todas las democracias”, comentó el senador sobre el uso de perfiles falsos en redes sociales, sin profundizar más.

Kast, con ánimo de polemizar, le respondió: “Le pido ahora a todos mis amigos, que ahora se definen como bots, que le escriban ahora al senador Guillier, y que le expliquen en la práctica cómo funciona el sistema para que no tenga que pedir otro informe al Senado, porque está acostumbrado a pedir informes a su equipo, parece que no sabe muy bien cómo funcionan las redes sociales”.

Sobre los dineros en Panamá, Kast también tuvo una réplica y, de paso, un emplazamiento. “Yo he pagado todos mis impuestos, yo no sé si él habrá pagado. Él fue rostro de este mismo canal. ¿Boleteó como persona natural o como sociedad, senador? Podemos aclararlo altiro. O si ya aclaró el tema de los informes que pidió en el Senado, o si ya pidió perdón por ser rostro de las isapres, o tantas cosas que podríamos hablar. O si ahora se encuentra activo haciendo campaña por su Plebiscito en Peñalolén, porque lo veo ahí con unas tunas, no sé si la tuna están en Antofagasta o en su casa en Peñalolén, porque usted es senador por Antofagasta no por le Región Metropolitana”, dijo.

La contraparte de Guillier fue más corta. “Si vamos a empezar con este nivel no le estamos haciendo ningún favor al país”, dijo, pasando a relatar que hoy presentó un proyecto para poner en igualdad de condiciones a los independientes en las elecciones.

Pero Kast siguió encarándolo: “Alejandro tu pusiste un tuit, explica tu tuit, ¿o te lo escribió alguien?”.

“Ese es el problema de la gente que no deja hablar a los demás y que después quieren gobernar y silenciar a los otros“, contestó el legislador frente a la interrupción.

Después de esa intervención, se calmaron un poco los ánimos, pero cuando J.C. Rodríguez le preguntó a Kast por qué va en contra del Gobierno en el tema de la realización del Plebiscito, el político de derecha volvió a arremeter, reconociendo que está arrepentido de haber apoyado la candidatura de Sebastián Piñera, “pero después miro al senador Guillier y, uy menos mal, se me pasa el arrepentimiento, porque habría sido presidente”.

Revisa el tweet acá:

El round acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Creo que todo lo que pasó sirvió para construir una mejor versión de mí”: Viñuela retomó las grabaciones de su programa en MEGA

Publicado

on

Tras 48 días alejado de las pantallas de Mega, el animador José Miguel Viñuela finalmente regresó al estudio de Mega el pasado jueves, con el fin de retomar las grabaciones de su programa “Dale Play”.

Recordemos que a mediados de julio el conductor protagonizó un polémico incidente en donde le cortó el pelo a un camarógrafo del matinal, sin su consentimiento. Frente a esto el trabajador realizó una demanda en contra del rostro, donde exigió una indemnización de $100 millones.

En este sentido el animador comenzó con LUN, en donde se refirió a este complejo episodio: “¿Por qué me pasó? La verdad es que no tengo respuesta y eso me costó mucho, sobre todo los primeros días. No estuve bien, estaba triste, dolido por lo que había generado y también conmigo mismo por no haber sido capaz de darme cuenta de lo que había hecho“.

En la misma línea expresó que el tiempo que estuvo fuera del canal le sirvió “para entender el para qué, yo creo que todo lo que pasó sirvió para construir una mejor versión de mí (…) mucho más consciente de la realidad que vivimos, de las personas con que trabajamos, de todo lo que uno hace y para construir una mejor versión de uno”.

Por último expresó: “Cuando se comete un error, lo más importante es reconocerlo altiro, ofrecer las disculpas correspondientes y ojalá agradecerle a Dios haber tenido una nueva oportunidad para poder hacer las cosas mucho mejor de lo que las había hecho”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Noticias

VIDEO | Miserables: queman casa y maquinarias a Lonko Mapuche que había sido amenazado por terroristas

Publicado

on

El lonko mapuche Aniceto Norín relató que maquinarias de su propiedad sufrieron un ataque incendiario durante la madrugada de este miércoles, en el sector de Didaico, en Traiguén, Región de La Araucanía.

Según dijo el lonk a Araucanía Diario, “vinieron a atentar acá y quemaron la máquina, una retro, pero no alcanzaron a meterse más acá porque los sentimos, si no hubieran quemado mi equipo completo, la maquinaria y el tractor que tengo adentro más tres máquinas más”.

Además, acusó que quienes cometieron el delito “los mismos que tomaron la muni(cipalidad), son los mismos …”.

“Vamos a tener que estar preparados porque esta cosa no va a parar. Lamentablemente lo que está ocurriendo es muy grave, en todos lados lo que está pasando“, señaló Norín.

En 2018, Norín participó de reuniones con el ministro de Desarrollo Social de ese entonces, Alfredo Moreno, por el Plan Araucanía, llamando la atención de sus detractores.

Según radios locales al Lonko le quemaron su vivienda también y habría estado amenazado ya que en su momento tuvo contacto con los hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias