Advertisements
Desgarrador: en Italia comenzó una campaña de donación de tablets para que abuelitos puedan despedirse de sus familias antes de morir – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Internacional

Desgarrador: en Italia comenzó una campaña de donación de tablets para que abuelitos puedan despedirse de sus familias antes de morir

Publicado

on

A raíz de la inminente expansión del coronavirus, Italia registró un récord diario de muertes de personas contagiadas por esta enfermedad, que se tornó más letal en Europa que en Asia.

De hecho, durante la jornada de ayer ya se habían registrado más de 3 mil muertes, acercándose a China en el número de decesos.

Es por esto que en Milán se inició una campaña de donación de tablets que permite a los pacientes enfermos -y de mayor edad- poder despedirse de sus familiares a través de videollamadas.

En específico, el Partido Demócrata compró y donó múltiples unidades de estos elementos, los que fueron otorgados a centros de salud.

“La idea surge del doctor Cortellaro, jefe de San Carlo, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, detalló el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto.

IL DIRITTO DI DIRSI ADDIOI miei contatti qui sanno che posto raramente. Ma per una volta vi chiedo di prendervi pochi…

Publicado por Lorenzo Musotto en Miércoles, 18 de marzo de 2020

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

VIDEO | Fuertes imágenes: así se prepara el “cementerio express” más grande de Latinoamérica tras el coronavirus

Publicado

on

A raíz de la gran cantidad de contagiados y fallecidos producto del coronavirus, en Brasil prepararan un gran cementerio para enterrar a los difuntos.

Según informó la Agencia EFE, el cementerio municipal de Villa Formosa, el mayor de Latinoamérica, extremó las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus durante los entierros, los cuales aumentan a medida que avanza la pandemia en Brasil.

El cementerio de Sao Paulo será el más grande de latinoamérica.

Así se preparan:

seguir leyendo

Internacional

VIDEOS | Triste y devastadora situación en Ecuador por el coronavirus: muertos abandonados, quema de muertos en las calles y hospitales saturados con buitres a su alrededor

Publicado

on

Chocantes imágenes llegan desde Ecuador.

El coronavirus ha causado estragos en Ecuador, principalmente en Guayaquil, donde una especie de pánico colectivo se apoderó de la ciudad sumado a múltiples negligencias y falta de insumos médicos que generó un caos total en la segunda ciudad más grande de ese país.

Acumulación de fallecidos en los hospitales, gente que se desploma y se muere en las calles, muertos quemados en las calles a vista y paciencia de todos, falta de insumos y equipos médicos tienen a Ecuador como uno de los países de Latinoamérica con más contagiados y fallecidos por el COVID-19.

En redes sociales comenzaron a circular impactantes imágenes de lo que está ocurriendo allá.

Revisa algunos de los videos:

Hombre se desploma en plena calle:

Cadáveres en las calles:

Quema de cadáveres en las calles:

Gente se muere en las calles:

Periodista ecuatoriano rompe en llanto por la situación:

Múltiples cuerpos abandonados en los hospitales:

Buitres volando en las cercanías de los hospitales:

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Bachelet sigue dando jugo: ahora hizo un llamado a suspender sanciones económicas a países comunistas

Publicado

on

La alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU reclamó que sean flexiblizadas o suspendidas las sanciones económicas impuestas a países como Irán, Venezuela, Cuba o Corea del Norte en “este período crucial” de pandemia debido al coronavirus.

“Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias (…) y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales”, subrayó un comunicado de Michelle Bachelet.

“En este periodo crucial, tanto por razones de salud pública mundial como para apoyar los derechos y la vida de millones de personas en estos países, las sanciones sectoriales tienen que flexibilizarse o suspenderse. En este contexto de pandemia, dificultar los esfuerzos médicos en un país aumenta los riesgos para todos nosotros”, añadió.

La expresidenta insistió en particular en la situación en Irán, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus junto a Italia, China y España, y sobre el impacto de las sanciones en ese país para acceder a los medicamentos y a los equipos médicos esenciales, como respiradores y trajes de protección para trabajadores sanitarios.

Según Bachelet, 50 miembros del personal médico iraní perdieron la vida desde que fueron detectados los primeros casos hace cinco semanas.

La alta comisionada también está preocupada por la propagación a países vecinos como Afganistán o Pakistán.

Además en Cuba, Corea del Norte, Venezuela y Zimbabue las sanciones pueden dificultar las labores médicas, según Bachelet.

“La mayoría de estos Estados disponen de sistemas de salud frágiles o inestables. Es primordial lograr progresos en materia de derechos humanos para mejorara estos sistemas“, añadió.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias