Síguenos
Advertisements

Nacional

“Acosaron verbal y sexualmente a compañeras, exponiéndonos sus patéticos penes”: feministas penquistas furiosas con los delincuentes de la Primera Línea y los acusan de arruinar marcha de las mujeres

Publicado

on

Feministas de ultra izquierda penquistas están indignadas por los delincuentes de la Primera Línea, pese a que son del mismo segmento político.

Esto no por diferencias políticas, sino porque las feministas critican a estos delincuentes que haberlas agredidas en las manifestaciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8M.

Este lunes se realizó en Concepción una Huelga Feminista y según informó Radio Bio-Bio una marcha comenzó a las 17:30 horas en avenida Los Carrera y continuó por las principales calles del centro penquista, en medio de consignas, según el medio la marcha avanzó sin ningún tipo incidente hasta las 20:30 horas, cuando se llegó hasta Tribunales, donde había otro grupo de manifestantes, “principalmente hombres”.

Según comentan las manifestantes cuando llegaron al lugar los “primera línea” comenzaron los primeros incidentes de forma muy violenta contra carabineros, “cuando llegamos tras marchar de forma pacífica aparecieron ellos, y arruinaron el final porque iban dispuestos a pelear y no nos escucharon ni nos respetaron. Los incidentes empezaron ahí”, indicó una de las asistentes.

“Nos violentaron, nos mostraron los genitales porque les pedimos que sólo por un día nos dejaran marchar solas, nosotras estábamos sin violencia, pero ellos sólo querían tirar piedras”, señaló otra asistente a la convocatoria.

“Les dijimos en muchas ocasiones que se retiraran y ellos siempre tratando de figurar, no tienen nada de empatía, se los repetimos, era nuestra marcha, pero ellos la empañaron y fueron muy agresivos”, agregó otra asistente a la marcha.

“Aparecieron casi al final de la marcha. Era un grupo numeroso de hombres, amenazante, desafiante. Se burlaban de nosotras y hacían caso omiso de nuestro rechazo a su presencia. Fue muy hostil, pues a los pocos minutos apareció el guanaco y todas corrieron, sobre todo las que andaban con niños. La marcha terminó disolviéndose por su culpa”, agregó una cuarta asistente al lugar.

Por último esta misma agregó: “Luego leí en redes sociales que se autodenominaban “primera línea” y que habían ido a “protegernos”. Es impresionante cómo los hombres aún no entienden cuándo un NO ES NO. No les importan nuestras demandas. Sólo querían figurar en un espacio que era seguro para nosotras. Fue muy desagradable, pero igual no lograron opacar la organización de la multitudinaria marcha que tuvimos. Son años de lucha por derechos que no han sido en vano”.

Por su parte la Organización “Libertaria Legatarias”, publicó un comunicado rechazando la violencia de los delincuentes de su mismo sector y agregaron: “Cerca del final de la marcha, cuando estábamos llegando a Tribunales, nos vimos enfrentadas a la violencia de un grupo de más de 50 hombres encapuchados, quienes no sólo se burlaron de los cánticos y gritos de la manifestación, sino que también acosaron verbal y sexualmente a compañeras, exponiéndonos sus patéticos penes”.

“Cabe destacar que estos mismos hombres, autoidentificados como ‘primera línea’, aseguraron que esa calle ‘les pertenecía’ y que nosotras ‘sólo marchábamos un día al año”, sentenciaron desde la organización.

Fuente: Radio Bio-Bio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Escalamiento del narcoterrorismo en el sur: terroristas balean y buscan quemar escuela en la región del Bio-Bío

Publicado

on

Durante la jornada de este martes se confirmó un ataque en contra de la escuela Pedro Etchepare de Lanalhue, en la Región del Biobío, donde se registraron impactos de disparos y también un incendio en el recinto.

El exseremi de Educación de la región, Fernando Peña, compartió un video en sus redes sociales evidenciando el daño generado en el establecimiento, el cual se encontraba en etapa de reconstrucción debido a otro ataque que sufrió el 15 de julio de 2020.

Nueva Escuela Lanalhue, hace pocos días recepcionada luego de brutal ataque incendiario en 2020, es nuevamente vandalizada por narcoterroristas que operan con absoluta impunidad en Tirua-Cañete“, declaró la exautoridad en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el año pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos acusados de participar en el robo e incendio del recinto educacional.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTO | “De doctora en paciente”: Dra Carolina Herrera preocupa a sus seguidores tras encontrarse hospitalizada

Publicado

on

La famosa doctora Carolina Herrera preocupó a sus seguidores de redes sociales, tras compartir una imagen desde un recinto asistencial, luego de sufrir complicaciones de salud.

“Hoy la casualidad me transformé de doctora en paciente”, comentó al profesional en su cuenta de Instagram, detallando cuál fue el problema que tuvo. “A raíz de una alergia que no sabía que tenía, tuve una reacción adversa, que ya se resolvió gracias a Dios“, sostuvo.

Tras esto, la panelista de Canal 13 se tomó un momento para agradecer a las personas que se preocuparon por ella: “Mil agradecimientos por las sonrisas que recibí durante la atención“, dijo Herrera.

Instagram de la doctora.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Se quebró en pantalla: la dolorosa pérdida que enluta a Berta Lasala

Publicado

on

Un difícil momento atraviesa por estos días Berta Lasala. Esto, luego que el fin de semana se confirmara el fallecimiento de Francisca Araya, su mejor amiga.

Así lo dio a conocer la misma actriz durante la emisión de este lunes en “Milf”, donde ella figura como una de las panelistas.

De hecho, Berta estuvo al borde de las lágrimas cuando se tocó el tema, al inicio del programa de TV+.

“Tuve un fin de semana difícil, chiquillos. Se murió mi mejor amiga, Francisca Araya. Por ahí mandé una fotito al WhatsApp de ‘Milf’. Luchó durante 15 años con un cáncer muy agresivo a la pechuga, que después se traspasó a su cuerpo”, reveló evidentemente emocionada.

Junto con esto, agregó algunos detalles de la fallecida periodista. “Era una mujer muy alegre, muy amiga de sus amigos. Se fue mi amiga Fran, es una mujer alegre. Eso nomás, ahí estuvo acompañando a mi amiga y su familia en el día de la madre”, cerró.

Además, Berta Lasala también había despedido a su amiga a través de las redes sociales.

“Te amo hasta el infinito y más”, escribió junto a una postal donde aparecen las dos sonriendo frente a la cámara.

https://www.instagram.com/p/COoqnYXsPG8/

seguir leyendo

Tendencias