Síguenos
Advertisements

Noticias

VIDEO | Lo mató la ultraizquierda chilena: murió Juan Barrios luego de un mes de agonía tras ser quemado por terroristas en La Araucanía

Publicado

on

El 9 de febrero pasado, el camionero Juan Barrios fue víctima de un atentado terrorista en la comuna de Victoria en la región del La Araucanía, donde quemaron su camión y el resultó con el 30% de su cuerpo quemado, luego de casi un mes de agonía falleció en la Posta Central de Santiago.

“Juan Barrios es el primer fallecido en estas atroces circunstancias. Fue atacado de noche por extremistas en las afueras de una planta revisora, mientras descansaba. Los delincuentes no dudaron en destruir la máquina que conducía, mientras el camionero dormía en la máquina junto a otro camión, a las afueras de una planta revisora de la comuna de Victoria en la región del La Araucanía. En ese momento, el grupo de encapuchados lo emplazó a bajar del mismo”, informó la Confederación de Dueños de Camiones de Chile desde su portal.

Tras negarse a seguir las instrucciones de los terroristas, estos prendieron fuego a la maquina con el dentro y resultó con la tercera parte de su cuerpo quemada y sus vías respiratorias muy comprometidas, de inmediato fue internado de urgencia en el hospital de Victoria y luego trasladado hasta la Posta Central de Santiago por la gravedad de sus heridas que finalmente acabaron con su vida 3 semanas después.

Luego del ataque terrorista los delincuentes dejaron pancartas alusivas a la causa mapuche-terrorista en el lugar.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos”: Fiscal entrega crudos detalles de como ocurrieron los hechos en el caso Tomás Bravo.

Publicado

on

Durante la audiencia de formalización por el delito de homicidio frustrado contra el tío abuelo de Tomas Bravo, Jorge Escobar, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, relató las circunstancias en que el cuerpo del menor fue hallado tras nueve días desparecido en el sector de Caripilun, Región del Biobío.

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos y en alta probabilidad no es el lugar de la muerte de Tomás Bravo“, sostuvo el persecutor.

“Mediando un traslado poco prolijo entre la vegetación, el cual dejó múltiples escoriaciones en el cuero cabelludo, rostro, plano superior, torso, miembros superiores e inferiores, lesiones que no pudieron producirse por desplazamientos voluntarios, sino que con el menor fallecido“, continúo.

En este sentido, Ortiz explicó la hipótesis del traslado, la cual habría sido realizada en dos etapas de intervalo de tiempo “consistente en su trasladado a un punto aún indeterminado, donde no fue visible a los rastreos inmediatos del día del extravío, y una segunda etapa donde fue depositado en su lugar de hallazgo definitivo“.

Así, las lesiones encontradas en el cuerpo del menor, coincidirían con algunas que posee el principal imputado.

“Este traslado posterior posee características especiales (…) toda vez que él que lo realiza, debió también resultar lesionado con escoriaciones en aquellas regiones corporales más expuestas al contacto y con menos capaz de vestimenta”.

Además, la autoridad detalló que quien llevó a cabo el crimen, tenía un conocimiento previo del entorno y el lugar.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El revelador análisis de la Doctora Cordero al tío abuelo de Tomás Bravo

Publicado

on

La doctora María Luisa Cordero decidió hablar del Caso Tomás Bravo, luego de enviar sus condolencias a la familia del niño. Pero como siempre ocurre, en sus voraces reflexiones, no tuvo piedad para develar el extraño actuar del único imputado, Jorge Escobar.

“Cuando esto sucedió, al día siguiente, me desperté pensando que a ese niño lo habían atropellado en la autopista (…) Yo tenía una sensación, de corazón, que el niño no estaba en el lugar que estaban buscando, que estaba mucho más lejos de ahí”, reconoció.

Sin embargo, la psiquiatra describió dos comportamientos sumamente curiosos de Escobar y que le llamaron la atención. Ambos fueron registrados por la televisión y que se pasaron en reiteradas ocasiones en los noticieros.

“Me llamó poderosamente la atención, en la fisonómica de Escobar Escobar, la ropa chillona que usaba. Él trataba de verse más juvenil. Y la otra cosa que me llamó profundamente la atención, cuando lo fue a buscar una gente de la PDI, se acordó que no traía su celular y se desesperó. Y resulta que de repente lo encontró en el bolsillo. Yo pensé, ‘¿qué tiene en el celular que está tan asustado? ¿Por qué está tan nervioso?’ Había algo en la conducta de él que me llamaba la atención”, partió diciendo.

En Twitter, además le consultaron sobre la posición de los brazos de Escobar cuando acompañó a las policía al sitio donde se habría desaparecido el niño. Ante esto, la doctora señaló que es una conducto de “ocultamiento”.

“Doctora, ¿idea mía o también fue muy extraña la actitud del tío de Tomasito cuando fue con Carabineros y PDI a indicar el sitio donde dejó al niño, con sus manos siempre en la espalda, como esposado sin estarlo?”, le consultaron.

“Las manos atrás, para mí, es lenguaje corporal que significa ocultar algo. Pero la observación que haces es muy pertinente. Buena observación, porque su inconsciente lo está delatado. Pero cuando esposan a alguien también lo hacen con las manos por delante. Me quedo con el ocultamiento”, respondió la psiquiatra.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

El revelador antecedente que cambiaria el curso de la investigación del caso Tomás Bravo

Publicado

on

Hace una semana se perdió el rastro de Tomás Bravo, el niño de 3 años cuya búsqueda mantiene en vilo a Lebu. Con el paso de los días han aparecidos ciertas aristas del caso y este miércoles surgió una que podría cambiar el curso.

El matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión reveló que un sujeto conocido como “El loco Memo” habría subido una fotografía del infante en el sector donde este último desapareció, pero la habría borrado con el paso de las horas.

“Si es correcto, quiere decir que él estaba en esta zona. Fue sindicado como un vecino, pero vive a 25 kilómetros del sector donde desapareció el menor, en una caleta“, sostuvo el periodista Francisco Sanfurgo, enviado especial del canal en la zona.

Sobre la misma, el espacio sostuvo que el aludido cuenta con prontuario policial y dos causas pendientes. “Estamos hablando de alguien que ha tenido líos con la justicia, lo que llama la atención de la familia. Tiene al menos ocho causas en tribunales, entre los años 2010 y 2020″, complementó el comunicador.

Desde ya la Policía de Investigaciones comenzó la búsqueda de “Memo”, quien no ha sido localizado desde el incidente anteriormente mencionado.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias