Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | Alcalde Alessandri sigue quejándose contra comercio ambulante pese a que su comuna la destruyeron, el no hizo nada y no hay trabajo en ningún lado

Publicado

on

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reconoció que en febrero hubo menos marchas de las que se pronosticaban, pero de todas formas muy violentas. Si embargo, las manifestaciones no han sido el único foco de problema para la comuna, sino que también las actividades relaciones, como el comercio ambulante.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad comunal empatizó “con los vecinos del eje Alameda, San Borja, Ramón Corvalán, Eyzaguirre, Carabineos de Chile, que se han visto todos los días afectados, porque no es solo los viernes. Tanto así que el Museo Violeta Parra es el ejemplo más palpable, lo han incendiario 2, 3 ó 4 veces. Anoche nuevamente hubo un rebrote“.

Sobre el actuar de Carabineros, Alessandri dijo que “en estos cuatro meses los protocolos no han dado resultados. Tenemos la iglesia de Carabineros de Chile quemada, a una cuadra la otra iglesia también vandalizada, la embajada de Argentina, los restoranes, hostales, las veredas están picadas. Tenemos personas que han sido detenidas con cincel y martillo rompiendo veredas. No nos queda ni un contenedor de basura, las cámara de seguridad para qué decir”.

Con respecto a los vendedores ambulantes, los calificó como un “estallido del comercio ilegal”. “Eso está afectando seriamente a los vecinos, porque se retiran, dejan el entorno muy sucio, se generan peleas, incluso hay tráfico de droga y esos ambulantes ilegales, que mayoritariamente son inmigrantes, que tienen su situación irregular en el país, por tanto no podemos regularizarla. Me encantaría darle un espacio para que se instalen, entonces es imposible”.

El tema, dice, ha sido complejo, “recuperar la autoridad va a costar mucho”. “Cuando les decimos ‘vayan a la seremi de salud a sacar su permiso, saque su autorización para conectar su balón de gas, díganos qué quiere vender’ no regresan, porque ellos están en una situación migratoria que no está en regla, no tienen RUT. Alguien sin RUT en Chile es muy difícil poder hacerlos partícipes de cualquier programa municipal o gubernamental. Lo instamos a que lo hagan, pero la tasa de respuesta es muy baja“.

Añade que “prefieren seguir ilegales, porque la calle es muy rentable. Una persona que vende anticuchos, arepas o lo que sea, puede estar llevándose de utilidad $100 mil podía y, ciertamente, que eso lo hace muy rentable. Pero vamos a seguir con Carabineros y la Municipalidad haciendo operativos”.

“El mejor remedio para eso es que la gente no les compre, porque si no hay demanda, finalmente, se terminan retirando”, aconsejó.

📻Se dijo en #LaMañanaInteractiva Más detalles acá>http://921.cl/2lgb

Publicado por Agricultura en Lunes, 2 de marzo de 2020

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

La dura confesión de Kel respecto a todo el daño que le ha hecho su madre

Publicado

on

La influencer Raquel Calderón volvió a hablar de su madre, Raquel Argandoña, después de meses sin hablar.

La egresada de Derecho realizó fuertes confesiones en la última edición de Revista Velvet, respecto a los conflictos familiares tras el caso de su hermano Hernán Calderón.

Kel apuntó directamente a su madre: “Ese día (que su hermano fue detenido) cambió la vida de todos y nada volvió a ser igual. A mí me dejaron súper sola (…) Ha sido un proceso muy agotador, pero muy enriquecedor”.

“He crecido más en estos meses que en los últimos diez años”, dijo Kel.

“Creo que hoy soy otra persona. Me ha costado aceptar que necesito mucho apoyo de mis amigos y de las personas que han estado siempre al lado mío”, agregó.

Respecto a lo sucedido últimamente, dijo que “nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí”.

“Actué de forma consecuente a como fui criada por ellos mismos, diciendo la verdad”, sentenció.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTOS | Ridículos: manifestantes se encadenan al ex congreso para pedir la liberación de los delincuentes de la Primera Línea

Publicado

on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

FOTO | Jennifer López deslumbro a sus seguidores con foto completamente desnuda a sus 51 años

Publicado

on

La cantante Jennifer López desató internet luego de que publicara una foto de ella al desnudo.

La artista de 51 años posó en un fondo negro, sin nada de ropa, con el fin de promocionar su nuevo single, que será estrenado este viernes.

Sus dos publicaciones, un video y una fotografía a cuerpo completo, causaron la locura en la plataforma de Instagram, sumando más de 100 mil comentarios.

Aquí puedes ver las publicaciones de Jennifer López:

https://www.instagram.com/p/CH-3sX9pLzz/?utm_source=ig_embed&utm_campaign

https://www.instagram.com/p/CIBrHrYJ72B/

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias