Síguenos
Advertisements

Nacional

La familia del año: Investigación de Ciper Chile reveló de Ricardo Lagos padre e hijo llevan casi 30 años sin pagar contribuciones

Publicado

on

Ciper informó que ambos llevan 29 años sin pagar contribuciones por la propiedad, mientras su hijo acumula otros 16 años en la misma situación.

El reportaje del citado medio reveló que ninguna de las propiedades tiene el certificado de recepción final de obras.

Consultado sobre esta situación por Ciper, Lagos Escobar reconoció que “en 1991 compramos una parcela de agrado de 6 hectáreas en Caleu, junto a dos familias amigas. Inicié la construcción de una casa y efectivamente no fui diligente para regularizar esa edificación”.

En la misma línea, agregó que “en 2001 abordamos nuevamente el tema de la recepción municipal, pero ello no prosperó y fue un error no haber perseverado. Actualmente estamos en proceso de regularización y espero que esto concluya de manera exitosa prontamente”.

Por su parte, el senador Lagos Weber indicó que “he cometido una negligencia inexcusable al no haber regularizado la construcción a su debido momento. Estoy en falta en esta materia. El terreno lo adquirí el año 2003 y la construcción fue años después, el 2012 se comenzó y terminaron las obras gruesas”.

El parlamentario complementó que “en mis declaraciones de patrimonio he sido transparente respecto de la construcción de la casa. En las declaraciones de patrimonio pertinentes he declarado la existencia del terreno primero y luego se agregó la construcción de la casa”.

“El terreno está exento del pago de contribuciones. Una vez concluido el proceso de regularización de la construcción y definiéndose un nuevo avalúo asumiré las obligaciones que correspondan”, argumentó el legislador.

Para cerrar, sentenció que “a partir de lo que ocurrió con el Presidente Piñera y otros casos retomé la realización de estos trámites y el letargo fue un error de mi parte. En ningún caso debí haber dejado abandonado o minimizado el tema de la regularización”.

View this post on Instagram

#AlertaCiper El ex presidente Ricardo Lagos lleva 29 años sin pagar contribuciones por la casa de descanso que tiene en Caleu, en la comuna de Til Til. Tampoco ha tramitado en ese municipio la recepción final de las obras por la vivienda principal y las dos cabañas que existen en el terreno. Su hijo, el senador Ricardo Lagos Weber, suma otros 16 años sin pagar los impuestos respectivos. En su caso ni siquiera se ha aprobado el permiso de edificación de la propiedad. Hijo y padre reconocieron la irregularidad. El Servicio de Impuestos Internos activó una fiscalización luego de que CIPER consultara por la situación de los terrenos.

A post shared by CIPER Chile (@ciper_chile) on

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Triste: niño adoctrinado de izquierda fue entrevistado por noticiero de MEGA

Publicado

on

“Espontáneamente” Mega entrevistó a un pequeño adoctrinado en un local de votación.

En un despacho en directo desde el Liceo de Aplicación, un periodista del noticiero de MEGA entrevistó a un pequeño niño adoctrinado.

El notero le preguntó: “¿De qué equipo eres? y el niño le respondió: “De la izquierda”.

Revisa el momento acá:

seguir leyendo

Nacional

El potente llamado a votar de Marcela Vacarezza donde se pasea de lo lindo a Florcita Motuda

Publicado

on

Marcela Vacarezza se sumó a los llamados para votar en estas importantes elecciones, donde se definen a los integrantes de la Convención Constituyente, alcaldes, concejales y gobernadores que regirán desde el 2021.

La psicóloga y exrostro de televisión no solamente le pidió a sus compatriotas votar, sino que también reveló que ella no podrá hacerlo por encontrarse fuera del país, y lo hizo de una forma bastante particular.

Desde Miami, Marcela Vacarezza explicó que “me encantaría haber estado hoy en Chile para poder votar. Sea de la tendencia que sea, aproveche esta oportunidad con voto informado y responsable”.

“Después no nos quejemos de más Florcitas Motudas (solo por poner un ejemplo)”, señaló la también esposa de Rafael Araneda en su mensaje.

Tras ser consultada por sus seguidores si no se puede votar desde donde está, ella misma aclaró que el voto desde el extranjero no está habilitado

 

seguir leyendo

Farandula

“Es un travesti político”: Vasco Moulian deja como chanta a Eduardo Fuentes

Publicado

on

Esta vez le tocó el turno a Eduardo Fuentes. En su particular estilo, el actor y comentarista Vasco Moulian, criticó al conductor de Mentiras Verdaderas durante una intervención en el programa Zona de Estrellas, de Zona Latina.

El jueves, mientras analizaban la labor de José Antonio Neme en Mega, Vasco se refirió al conductor de La Red en duros términos.

«No he visto a nadie más travesti políticamente que el señor Eduardo Fuentes», señaló. Luego señaló que «parece ruso de los años 40».

Moulian además cuestionó el giro editorial del canal. «Es impresionante cómo se ha hecho cargo, en un año desde que llegó Víctor Gutiérrez a la radio Moscú, como le digo a La Red, se transformó en el paladín de la izquierda chilena», señaló.

Y eso no fue todo. El exdirector de programación de Canal 13 también cuestionó a otro rostros de la estación.

«Es impresionante en Eduardo de la Iglesia, en Julita Vial, en todos los columnistas, menos en el abogado rubio, ese simpático metido en onda que reconoce su domicilio político», refiriéndose al abogado de Hola Chile, Claudio Rojas.

«Los otros son todos una verdadera horda de gallos de radio Moscú, puros gallos de izquierda que además tratan de una forma al invitado que deja harto que desear, si el invitado no es de su tendencia política», aseguró Vasco.

seguir leyendo

Tendencias