Advertisements
Guardias privados armados: la nueva propuesta de diputado UDI para resguardar seguridad en eventos – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Guardias privados armados: la nueva propuesta de diputado UDI para resguardar seguridad en eventos

Publicado

on

El diputado Álvaro Carter (UDI) anunció que presentará un proyecto de ley para que se autorice la presencia de guardias armados en ciertos lugares privados estratégicos.

Carter aseguró que tras lo vivido el pasado domingo en el Estadio Bicentenario de La Florida, “la Intendencia Metropolitana y todas las intendencias de Chile deberían exigir la presencia de guardias similares a los que se están utilizando en algunos partidos de fútbol”, afirmando que ello debe ir complementado con la autorización de guardias privados armados en determinados lugares estratégicos.

El parlamentario indicó que “es necesario que la seguridad de eventos privados como son conciertos o eventos masivos, sean controlados por guardias privados que no sólo se encarguen de cortar un boleto u ordenar la fila, sino que tengan una labor real y concreta, pudiendo controlar hechos más graves como ha sido en algunos partidos de fútbol donde unos guardias estilo robocop”.

“Carabineros está para otras funciones y no para estar preocupados de controlar eventos privados como puede ser un concierto por lo que debería ser exigencia guardias más preparados y con reales capacidad, aunque ello signifique un aumento de precio a la hora de contratar seguridad”, precisó.

Por lo mismo, el diputado anunció que “voy a presentar un proyecto de ley para que se autorice la presencia de guardias armados en ciertos lugares privados estratégicos. ¿Un guardia de una empresa de seguridad que custodia recursos no está capacitado para resguardar ciertos espacios públicos? Lamentablemente en Chile exigimos medidas de seguridad por parte de los privados, pero no permitimos que avancemos en este tipo de hechos ni le damos las herramientas necesarias para que puedan brindar protección, entregando toda la responsabilidad a Carabineros o PDI”.

“En Brasil, España y diversos países del mundo, por ejemplo, los centros comerciales son custodiados por guardias privados, sacando de esa labor a la policía. Ahora Carabineros se tiene que abocar a otras labores de control del orden público a raíz de los que se vive con el llamado estallido social y no se puede distraer cuidando un centro comercial, por ejemplo”, argumentó el legislador.

Por último, Carter informó que envió un oficio de fiscalización a la Intendencia Metropolitana solicitando “un catastro de daños en la vía pública y comercio aledaño, a consecuencia de los desórdenes ya conocidos; asimismo requiero información respecto al número de Carabineros puestos a disposición para cubrir la seguridad de dicho espectáculo y cuáles fueron los parámetros considerados para autorizar el show del grupo español La Polla Records el pasado domingo”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

FOTO | “Coronavirus te paseo”: vecino de Providencia con coronavirus que fue invitado a la tele y emplazó a Matthei había posteado burlas contra el coronavirus mientras paseaba por Cancún

Publicado

on

Hace unos días, un joven chileno con coronavirus, subió un video que publicó en su cuenta de Facebook, donde relató su experiencia e hizo un llamado de consciencia para evitar la exposición y tomarle el peso a las consecuencias de la enfermedad.

Rafael Valenzuela habló en un inicio sobre cómo fueron los primeros síntomas. “Me empecé a ahogar, a sentir el pecho duro, como si fuera de yeso y a ahogarme. Después vinieron los dolores de cabeza”, relató el hombre. El joven insistió en que solo hay dos opciones para salir del centro hospitalario: “sales muerto o sales caminando”. El hombre además manifestó que: “yo no fumo, no tomo, soy sano”.

Este miércoles, Rafael Valenzuela fue invitado al Matinal Bienvenidos en donde emplazó a la alcaldesa de Providencia a “visitar a sus vecinos”. “Nos estamos sacando la cresta”, le respondió en vivo a la edil.

La alcaldesa de Providencia, fiel a su estilo le respondió: “Perdóname, y con todo respeto, pero hay muchos que nos estamos sacando la cresta por la gente”. Una polémica imagen se comenzó a compartir en twitter en donde aparece un DJ en Cancún en plena cuarentena mundial por el Coronavirus, disfrutando de una fiesta con otras personas con el mensaje #Coronavirustepaseo. Los usuarios reportaron que se trataba del mismo Rafael Valenzuela.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Tremenda explosión despertó a vecinos de Plaza Italia: estruendo se escuchó en varias comunas de Santiago

Publicado

on

Vecinos de varias comunas de la Región Metropolitana tuvieron un abrupto despertar durante la mañana de este jueves luego una fuerte explosión que destruyó un cajero automático en uno de los accesos al Parque Metropolitano.

El hecho ocurrió cerca de las 6:45 horas en la calle Pío Nono 450 y varias usuarios en las redes sociales lo reportaron. La magnitud del ruido fue tal que el ruido se percibió en Lo Prado, Recoleta, Peñalolén, Providencia, Santiago, La Florida y La Reina.

Efectivos de Carabineros llegaron al lugar y sostuvieron que se debió a un robo frustrado por el método de “saturación por gas”.

“Un grupo de individuos, mediante el método de saturación por gas, explotaron un cajero automático del Banco Estado sin haber sustracción de las gavetas, huyendo del lugar a bordo de un vehículo. Hay dos detenidos y el procedimiento se encuentra en desarrollo“, expresaron desde la institución.

Los antisociales lanzaron “miguelitos” a las calles aledañas al lugar, como Constitución, Dominica y Pío Nono.

Revisa las imagenes acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Ex ministro de hacienda pegó feroz parada de carros a alcaldes: “alcaldes, déjense de hablar de salud, no cachan nada”

Publicado

on

El exministro de Hacienda, Eduardo Aninat, dice que no es pesimista con lo que se le viene a Chile, pero sí conservador. Y dice que, hasta ahora, en esta crisis del coronavirus “hemos tenido una mezcla de buena suerte, y una mezcla de buena coordinación y de buen manejo de las autoridades, y del público que ha respondido”.

Sin embargo, en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el economista comentó que la proyección del Banco Central de la reducción del crecimiento económico en el rango -1,5% y 2,5% podría ser peor, ya que prevé “una cadena de supuestos razonables, pero que no captura totalmente algo que no controla Chile (…) Me preocupa extraordinariamente lo que pasó en Europa, o sigue pasando en países como Italia, España, Francia, pero ahora en Estados Unidos, donde la respuesta ha sido lenta y descoordinada”.

Sobre el país nortemaericano, en donde hay más de 200 mil contagiados con Covid-19, dice que al ser la economía más importante del mundo, “eso nos va traer secuelas en todos lados, somos un mundo interconectado y en Chile también nos va afectar a varias exportaciones, a nuestras capacidades de adquirir equipos de inversión, suma y sigue”.

Anitat también tuvo palabras de alabanzas para las autoridades económicas chilenas, calificando “una bondad de Dios” la “buena capacidad de los economistas chilenos de reaccionar, en este caso hago una alabanza al ministro (Ignacio) Briones. Su coordinación con el presidente del Banco Central, Mario Marcel, es buena y mejor aún con la que tiene con el Presidente (Sebastián Piñer) que, afortunadamente, nos guste o no, es un economista serio“.

Pero advierte: “No sé cuánta espalda tenemos para resistir una segunda oleada que sea de carácter totalmente económica y financiera”, por lo que espera venir un nuevo paquete de ayuda desde el Gobierno que apoye la cadena de pago, el manejo de subsidios a los trabajadores informales, independientes y pequeñas empresas.

En este punto, el académico es enfático y apunta a las autoridades comunales. “Alcaldes, déjense de hablar de salud, no cachan nada. Dejemos a los medios y autoridades que conduzcan. Sería como si los economistas empezáramos a hablar del coronavirus de forma técnica, no tenemos idea. Déjense de pelear en eso y empiezan a hablar muy luego con el Ministerio de Economía para tener algunas líneas de apoyo que apunten a este tema de informales, gente muy vulnerable y masiva que necesita más que un seguro de cesantía formal, que necesita plata en el bolsillo de aquí a tres meses cuando esto se ponga un poco peor”.

A su juicio, los alcaldes “están con las revoluciones aceleradas, les recomiendo valium a varios de ellos, sobre todo a los de la Región Metropolitana, para no mencionar”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias