Síguenos
Advertisements

Nacional

Gravísimo: investigación de Radio Bio-Bio reveló compras de metralletas AK-47 que serían del MIR para preparar marzo que viene

Publicado

on

Una preocupante información entregó una investigación de Radio Biobío sobre la relación de ventas de metralletas AK-47 con las manifestaciones de marzo anunciados por redes sociales.

Cabe mencionar que para el próximo mes se espera una explosión de los desmanes y violencia a causa del estallido delictual y como aniversario de un nuevo 8 de marzo, el día de la mujer, causa política de la ultra izquierda feminista se arrogó para sí.

Según informó Radio Biobío, fiscalía y la PDI están investigando la relación de venta de metralletas AK-47 con los desmanes de marzo anunciados en redes.

“La Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI (Brico) tiene en la mira a un sujeto que está comprando armas en el mercado negro, con el fin de abastecer “a terceros” para cuando se reanude el estallido social en marzo próximo”, aseguró el medio.

“La conclusión corresponde a información contenida en una indagatoria secreta que realiza el fiscal oriente Andrés Iturra, a cuyo contenido accedió la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío”, agregaron.

En la investigación también lograron acceder a algunos audios los cuales fueron transcritos:

“Matías le consulta Joaquín si es que ella lo quiere vender por lo que Joaquín indica que sí y que el “Hueón” (como llaman al AK-47), no es “chino”, es RUSO, que es de verdad y que este “Hueón” lo requisaron para la época del “73” (…) y que un tío abuelo se lo quedó”, se lee en el documento que maneja la PDI y Fiscalía.

“(…) No sé si llamarlo camarada o compañero, si las dos son comunistas”, a lo que Joaquín le corrige indicándole que “camarada” no es de comunista y (…) le señala “camaradas de armas”, dando a entender un tono de expresión militar.

Matías, incluso comenta que a un tío que llegó a general del Ejército le vendió un fusil Mauser y un Garand M1 “y los tiene todos inscritos como armas de colección”.

“Joaquín indica que él lo tiene (AK-47) en su casa, (…) con un cargador y treinta balas”, sigue el documento. Ambos acuerdan en encontrarse para hacer la transacción.

Sin embargo, la semana pasada, la Brico interceptó una llamada preocupante que iba más allá de la compra de un arma para una banda criminal.

Matías hablaba por teléfono con un sujeto al que llama “Matta”, se lee en el documento que preparó el Ministerio Público con la información de la Brico, “donde además da cuenta (..) que busca obtener más armas con el objeto (…) de abastecer a terceros para el mes de marzo por el estallido social”.

Según la investigación estas armas habrían pertenecido al MIR y se están vendiendo en el mercado negro a muy bajo valor y que pretenden ser utilizados en las protestas de marzo.

La noticia está siendo ampliamente en redes sociales.

Revisa acá el documento revelado por Radio Bio-Bio:

El MIR desde Plaza Italia:

Fuente: Radio Bio-Bio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La familia Jiles comienza a vivir de tus impuestos: esposo de “la abuela” se postuló a importante cargo político en la Región Metropolitana

Publicado

on

Esposo de Pamela Jiles se postuló en el cargo de gobernador por la región metropolitana.

Pablo Maltés busca llegar a un cargo político de la mano de su esposa y del Partido Humanista.

“Maltés es una persona altamente capacitada, que tiene una vida dedicada a la política, que es un destacado Humanista que cuenta con todas las condiciones y atributos para ser un estupendo gobernador de la Región Metropolitana”, declaró Pamela Jiles en marzo pasado en referencia a una eventual candidatura que ya se concretó.

Por su parte Pablo Maltés indicó: “Estoy convencido que se puede hacer un trabajo mancomunado con la gente que ha mostrado su empoderamiento y su decisión de salir adelante, colectivamente, sin exclusiones de ningún tipo, con las diversas comunidades y especialmente con los sectores más desprotegidos y vulnerados de la Región Metropolitana. Hoy la pandemia ha dejado al descubierto nuestras fragilidades y debemos hacer muchos esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, más aún cuando estamos viviendo un proceso de transformación democrática que es profundo. Mi compromiso es con la gente”, aseguró el candidato.

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Mónica González desmintió en vivo y en directo a Gino Lorenzini sobre la triangulación y mostró las pruebas que exculpan al Presidente Piñera

Publicado

on

La empresa Felices y Forrados se encuentra en la mira del Sernac y en serios cuestionamientos luego de que expertos revelaran que han hecho perder dinero a sus clientes en base a sus estimaciones erradas y pésimas sugerencias.

Según informó La Tercera, el dueño de Felices y Forrados, Gino Lorenzini dice tener “120.000 suscriptores que pagan $2.000 mensual en Felices y Forrados, lo que se traduciría en ingresos por $240 millones al mes”.

“Este negocio inició en 2011 controlado por Inmobiliaria Punta Itata Limitada, donde Lorenzini tiene una participación minoritaria, y su esposa la mayoritaria. Pero en 2017 constituyeron Felices y Forrados SpA, y desde el año pasado es el único accionista. Por un par de años, Rafael Garay fue director del departamento de estudios de Felices y Forrados, esto hasta que se enemistaron. Garay salió recientemente en libertad condicional, tras ser condenado por 29 casos de estafa por más de $1.000 millones”, agregaron desde La Tercera en una nota donde revelan los otros negocios de Gino Lorenzini.

¿Cómo explotó la denuncia contra Felices y Forrados?

El pasado 10 de Noviembre, el economista experto en pensiones, Salvador Palma, publicó una columna en La Tercera titulada “Un Cruel Engaño”, es esta reveló que la empresa ha perjudicado seriamente a sus clientes y que además les ha mentido con la supuesta rentabilidad obtenida con sus sugerencias, tanto es así, que si los clientes de la empresa no hubiesen escuchado a Gino Lorenzini en sus sugerencias habrían tenido más dinero en sus fondos de pensiones, en resumen están pagando por perder dinero misma razón por la cual ya se habla derechamente de una estafa financiera.

Sin embargo este no ha sido el único cuestionamiento que ha recibido la empresa, por el año 2017 la tesis realizada por Michael Cristi Capstick para la Universidad de Chile reveló que hasta el fondo que menos renta, el fondo E, es superior en rentabilidad en comparación a las ganancias obtenidas por las sugerencias de Felices y Forrados.

Por su parte, otro experto, José Luis Ruiz, economista y académico de la Universidad de Chile, explicó que al producirse cambios frecuentes de fondos (como lo sugiere constantemente Felices y Forrados) las AFP deben modificar sus portafolios, lo que se traduce en una menor rentabilidad a largo plazo y perjudicar seriamente a sus afiliados.

“Al cambiarse frecuentemente, las AFP tuvieron que afectar sus portafolios, teniendo que necesitar instrumentos más líquidos. Estos instrumentos más líquidos generan un menor retorno a largo plazo”, aseguró Ruiz.

Sobre la red de protección política que tiene Gino Lorenzini, Ruiz agregó que “la Superintendencia trató de normar este servicio pero se encontró con enormes barreras políticas. También han sido tremendamente hábiles los proveedores de este servicio y se vieron como una especie de Robin Hood contra el sistema, lo cual le permite ser popular entre la ciudadanía”.

La supuesta triangulación de las AFPs que involucraría al Presidente Piñera

Coincidentemente días después de la columna publicada por Salvador Palma donde se revelan los engaños de Felices y Forrados, Gino Lorenzini y todo su equipo de comenzaron a esparcir fuertemente por redes sociales todo un despliegue comunicacional contra las AFPs y el presidente Sebastián Piñera, donde se acusó públicamente al Presidente de la República en estar involucrado en un grave acto de corrupción.

Hábilmente FyF logró desviar la atención de los incautos con la estrategia de pegarle al más débil, sabemos que hoy por hoy el Presidente Piñera goza de nula aceptación ciudadana y las instituciones se encuentran en la mira de todos luego de la insurrección en curso que mantiene al país en una incertidumbre política y económica desde octubre del 2019.

Es por esta denuncia que el fundador de Felices y Forrados fue invitado al programa “Pauta Libre” de La Red, donde los panelistas son 4 periodistas de ultra izquierda integrados por la premio nacional de periodismo y directora de Ciper Chile, Mónica González, la periodista de ultra izquierda, Alejandra Matus, la ex periodista de CNN Chile, Mirna Schindler y el ex conductor de noticias y periodista, José Antonio Neme.

En la entrevista se le preguntó a Gino Lorenzini sobre las supuestas pruebas que tendría para involucrar al Presidente de la República en la supuesta triangulación que denunció a viva voz en sus redes sociales, a lo que el fundador de Felices y Forrados no pudo entregar una respuesta certera.

La premio nacional de periodismo, Mónica González respondió a Gino Lorenzini con una investigación que ella misma realizó donde descarta plenamente la participación del Presidente Piñera en la triangulación que FyF denunció.

Digamos que ninguno de los 4 periodistas del programa son defensores del Presidente Piñera, por el contrario, han cumplido un rol profundamente crítico con su figura y su gestión como mandatario.

Manotazos de ahogado y pataleta de Gino Lorenzini contra Mónica González

Luego de que la premio nacional de periodismo desenmascarara a Gino Lorenzini, este grabó un video descalificándola y tratándola de “vendida” por supuestamente investigar la triangulación que el mismo esparció por redes sociales, esto desató una polémica en redes sociales ya que los defensores del periodismo de González y los defensores de Felices y Forrados en general pertenecen al mismo sector político, tanto así, que el pasquín de ultra izquierda Gamba.cl, denunció a Gino Lorenzini calificándolo de “chanta” y muchos detractores del Presidente Piñera ya de forma delirante; reaccionaron furiosos contra el sitio por supuestamente estar defendiendo a Piñera, pese a que este lo ha tratado desde “delincuente” hasta “asesino”, incluso ridículamente sostienen que vivimos en un “régimen dictatorial” al mando de Piñera.

Revisa acá el reclamo de Gino Lorenzini contra Mónica González:

El momento cuando Mónica González desmiente a Gino Lorenzini (Minuto 13:13):

seguir leyendo

Nacional

VIDEOS | Peleas entre haitianos y chilenos, lanzazos a plena luz del día, gatos robando a vehículos: un día normal en el Barrio Meiggs

Publicado

on

Aumentan considerablemente los lanzazos, peleas y asaltos en Barrio Meiggs.

Transeúntes y locatarios graban escenas cotidianas en el popular barrio establecido entre Santiago Centro y Estación Central.

Robos a plena luz del día

Haitianos vs ambulantes chilenos

seguir leyendo

Tendencias