Síguenos
Advertisements

Nacional

Lo que la prensa omitió: a la misma hora de la marcha en Escuela Militar se generó otra convocatoria completamente pacífica por el rechazo en frente a La Moneda

Publicado

on

Este sábado se dieron lugar dos convocatorias en Santiago a favor del rechazo a la Nueva Constitución.

La primera y la más polémica y donde se registraron diversos incidentes fue en Escuela Militar, en este lugar grupos antifascistas se dirigieron a violentar a los manifestantes y fueron repelidos sin contemplación por grupos organizados.

Sin embargo, una segunda convocatoria a la misma hora tuvo lugar en el Paseo Bulnes en frente de La Moneda, esta última compuesta por libertarios y demócratas adherentes por el rechazo, esta convocatoria donde llegó casi el mismo número de personas que en Escuela Militar resultó ser completamente pacífica e incluso se dio lugar para un acto cultural con la presencia de guitarristas y otros músicos.

Lamentablemente la prensa tradicional se dedicó a mostrar los hechos de violencia que ocurrieron en Escuela Militar y no cubrieron la pacífica manifestación del Paseo Bulnes.

En el lugar tuvo presencia el Movimiento XLoTuyo quienes desplegaron un gran lienzo con la frase: “Que no te quiten el derecho a la realización de tus sueños”.

Revisa algunas imágenes de esa manifestación:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | ¡Escándalo! Alcalde de San Felipe le pegó feroz cachetada a hombre que “supuestamente” estaba realizando destrozos

Publicado

on

El jefe comunal Christian Beals aseguró que tuvo el “estimulo de la palmada en la cara” porque el sujeto “estaba destruyendo la pileta de la plaza”.
El alcalde (S) de San Felipe, Christian Beals, está en el centro de la polémica tras la difusión de un video donde agrede a una persona en situación de calle en plena vía pública.

Según antecedentes recopilados por el medio local Aconcagua Al Día, ambulantes denunciaron que el individuo agredido estaba causando daños en la plaza de la ciudad. A la espera de la llegada de Carabineros, el jefe comunal llegó al lugar para dialogar con el hombre.

Posteriormente, la autoridad se acerca al sujeto y le dice “yo soy Beals hueón, ¡conóceme!”, y lo agrede con una cachetada en el rostro del ciudadano. El hecho fue registrado por un transeúnte, a quien le pidieron detener la grabación tras la violenta acción del alcalde.

Este hecho tuvo la inmediata reacción del diputado Diego Ibáñez (CS), quien calificó a Beals como “un pequeño nazi, que entró por la ventana a la alcaldía de San Felipe”.

“Es como el Trump del Aconcagua, que por decencia debe renunciar a su cargo. Es un insulto al decoro que debe tener cualquier alcalde para con sus vecinos, sus trabajadores, con la cultura cívica de la comuna”, agregó el parlamentario al citado medio.

Ibáñez anunció que llevará estos antecedentes a la Contraloría General de la República y llamó al Consejo Municipal a tomar acciones, porque de lo contrario “se vuelve cómplice de su autoritarismo y de su falta de decencia”.

Luego de la repercusión de las imágenes, el alcalde de San Felipe emitió una declaración explicando su versión de los hechos.

En primer lugar, aseveró que el suceso ocurrió “hace un mes atrás” y que el sujeto agredido “estaba destruyendo la pileta de la plaza”.

Al enfrentarlo parece que estaba drogado o volao porque pensaba que estaba sacando planta de marihuana y estaba destruyendo la pileta. Y al estímulo de la palmada en la cara como que se ubicó, despertó y dijo ‘no, no lo voy a hacer’. Me dio la mano y se despidió de mí, eso es todo“, aseguró.

Ante las acusaciones de ser una persona agresiva producto de este actuar, Christian Beals señaló: “actué como cualquier sanfelipeño, quizás en la calidad de alcalde no, pero como un sanfelipeño que está viendo cómo se destruye su pileta, absolutamente”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Destrozan a Bachelet por reunión en la que aparece riéndose con Maduro hablando de derechos humanos

Publicado

on

El 3 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subió una foto a su cuenta de Twitter con la alta comisionada por los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, en el contexto de una reunión telemática entre ambas autoridades.

“Sostuve una excelente videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, @mbachelet. Conversamos sobre los efectos negativos de las sanciones contra Venezuela, también ampliamos elementos en materia de nuestra política de atención a la Pandemia del Covid-19″, escribió el mandatario venezolano.

En el tuit, además, adjuntó fotos en que sale junto a la expresidenta chilena, y en una sale sonriendo. Esto, no le causó gracia al candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

“Hay que ser firme con la dictadura de Venezolana, hay ser claros en las señales y los gestos, en este caso, mal la Alta Comisionada“, escribió a través de la misma red social el exministro de Defensa.

“Maduro está violando de manera brutal los DD.HH., con 5 millones de migrantes que escapan de sus garras. No da para reuniones amables y risueñas“, sentenció.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El tenso round en vivo que protagonizaron JC Rodríguez y Monserrat Álvarez por bala que mató a niño en Maipú

Publicado

on

Durante la jornada de hoy los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron un tengo momento en el matinal “Contigo en la Mañana“, luego de que tomaran el tema de un menor de 6 años que falleció en la comuna de Maipú en medio de un tiroteo.

Recordemos que el día de ayer se dio a conocer que la bala que le dio muerte al niño provino de un oficial de Carabineros de 24 años, por lo que los conductores comenzaron a hablar sobre el protocolo de los agentes de seguridad pública.

“El protocolo tiene que ser aislar a los delincuentes y capturarlos en un lugar donde no y haya riesgos para civiles“, partió señalando el periodista Julio César.

Ante esto, Álvarez respondió: “Eso es en un escenario perfecto, este caso hay que tratar de mirarlo por los distintos lados. Lo que pasa es que es terrible porque hay un niño que falleció“.

Ante esto, su JC Rodríguez replicó evidentemente molesto: “la acción policial no puede poner más en riesgo a la población civil, tiene que defender la vida, no el auto. En todos estos temas de delincuencia yo veo que hay una completa tergiversación de los valores, a la gente le importa más el espejo del auto que una persona”.

Esto generó una respuesta de Álvarez, en donde aumentó el tono de la conversación: “Lo que tú dices es una caricatura. Si son delincuentes que empiezan a disparar en la vía pública y ellos son los que empiezan a disparar, yo me pregunto qué tiene que hacer la policía, para que no juzguemos a primera vista”.

Finalmente este intercambio concluyó con reflexiones sobre la importancia de hacer un juicio acabado sin prejuicios ni ideologías.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias