Advertisements
Nobleza obliga: alcalde Alessandri pidió disculpas tras calificar de “momificados” a quienes apoyan el rechazo – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Nobleza obliga: alcalde Alessandri pidió disculpas tras calificar de “momificados” a quienes apoyan el rechazo

Publicado

on

El alcalde de Santiago, Felipe Alessadri, ofreció disculpas por calificar de “momificados” a quienes “no quieren que nada cambie” con respecto a la Constitución, en vista del plebiscito del 26 de abril.

En entrevista con EmolTV, la autoridad comunal dijo que por “el término, el calificativo, sin duda que hoy pido las disculpas del caso, porque hay personas muy cercanas y otras que yo respeto mucho que se sintieron denostadas. En mi ánimo jamás estuvo denostar a nadie“.

Sin embargo, sostuvo que el fondo de la crítica la sigue manteniendo. “Yo creo que la opción ‘Apruebo’ es la que va a triunfar de partida y es la que necesita el Chile de hoy, porque lo otro es darle un balón de oxígeno a una Constitución que ya ha sido modificada 105 veces y que nos sigue dividiendo como país“, argumentó.

En cuanto al contenido de la Carta Magna, dijo que en el oficialismo “no tenemos absolutamente ninguna diferencia” y se enfocarán en elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente.

“Estamos muy claros en los contenidos, coincidimos en un 100% diría yo, a diferencia de la izquierda que hay 14 ó 15 modelos distintos, están todos por el Apruebo, pero con una variedad que va desde la Constitución Chavista hasta una Socialdemócrata y eso a ellos sin duda los va a dividir”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“No tenía idea de que existía esa señora”: Paty Maldonado hizo bolsa a Jani Dueñas

Publicado

on

Este miércoles 19 de febrero fue el gran estreno del programa “Las Indomables” de radio Agricultura, espacio en el que Patricia Maldonado, Claudia Schmidt y Catalina Pulido desmenuzaron los temas más importantes del Festival de Viña del Mar 2020, y también de años anteriores.

Bajo este contexto, en el primer capítulo del programa las animadoras abordaron la rutina de los diferentes comediantes que se han presentado sobre la Quinta Vergara, y que han sido pifiados y abucheados por el temido “monstruo”.

Una de las humoristas de las que conversaron fue Jani Dueñas, conocida por ser parte del programa “El Club de la Comedia” de Chilevisión y actualmente la voz en off de “La Divina Comida”.

Cabe recordar que Jani tuvo un tormentoso paso por el Festival de Viña del año 2019, donde fue ampliamente pifiada por el público.

Tras esto, Catalina Pulido expresó que “yo siempre cambio el canal cuando pifian, pero con Jani Dueñas me tuve que ‘mamar’ las pifias entera”, dijo.

“Pero es que la Jani Dueñas, que yo no tenía idea de que existía esa señora, se subió al escenario provocando, y ademas con un vocabulario que te lo encargo también“, respondió Patricia Maldonado.

Posteriormente, Pulido aseguró que, tras la rutina de Dueñas, “fue súper amable el monstruo al principio, le dio harta oportunidad”, tras lo cual Claudia Schmidt afirmó que la “soberbia” le habría jugado una mala pasada a la comediante.

“Fue solo soberbia, dijo ‘aquí soy yo, soy yo, soy yo’, y se olvidó que hay 20 mil personas ahí y tiene 6 millones, 7 millones mirando y mucho más”, declaró Patricia.

“¡Qué torpeza! porque esta era la tremenda tribuna“, señaló Catalina. Tras esto, Patricia Maldonado aclaró que después del show de Jani, “yo le leí a ella declaraciones que fueron tremendas, de una soberbia, de una prepotencia y eso que yo soy prepotente po’ señora”, dijo Maldonado.

Finalmente Catalina Pulido apuntó a la “falta de autocrítica” de Jani Dueñas.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Delincuentes hicieron portonazo a carabinero en Santiago Centro: este sacó su arma, mató a uno de ellos y dejó al otro herido de gravedad

Publicado

on

En horas de esta madrugada un efectivo de Carabineros, en calidad de franco, sufrió un portonazo en su domicilio ubicado en Santiago.

El ilícito ocurrió en calle San Francisco, cuando cuatro desconocidos abordaron al uniformado y lo obligaron a bajar del vehículo.

Posteriormente se desató un forcejeo entre los asaltantes y el carabinero. Este último utilizó un arma particular, dejando a un herido grave y un fallecido.

De los dos antisociales restantes, uno huyó abordo de la camioneta de la víctima. El otro, en tanto, fue detenido en los alrededores de lugar.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Involucrados en compra de armas AK-47 no eran de izquierda: eran pinochetistas y de derecha

Publicado

on

Radio Bio-bío reveló el perfil de los formalizados por compras de metralletas AK-47 y resultaron ser pinochetistas.

Este martes fueron formalizadas las cinco personas acusadas por el bullado caso de compras de metralletas AK-47 que explotó la semana pasada y que según informó la Radio Bio-Bio estas armas habrían pertenecido al MIR y tendrían relación con las manifestaciones de marzo anunciadas en redes sociales por la ultra izquierda.

Sin embargo dos días después el ismo medio reveló que los detenidos tendrían tendencia política de derecha, pinochetistas y de la clase social acomodada conocida como ABC1.

“Un matrimonio penquista y un padre con su hijo figuran involucrados en el caso de la venta ilegal del fúsil AK-47 y municiones, que ha conmocionado a la opinión pública en los últimos días. Todos residentes en el barrio alto de Santiago y simpatizantes de derecha”, indicó el medio.

Todos fueron formalizados en el Cuarto Juzgado de Garantía por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones de alto calibre.

Son tres hombres y dos mujeres, pero sólo una de esas personas quedó con prisión preventiva, mientras que los otros cuatro sólo con medidas cautelares en libertad.

“El hombre de iniciales JJVM fue el único que quedó preso. En tanto, para EMGM se ordenó arresto domiciliario, mientras que a CSVM se aplicó firma y arraigo nacional. Asimismo, las dos mujeres acusadas, CLUS y VABP, recibieron arresto domiciliario nocturno”, añadió el portal.

Radio Biobío, además, señaló que una de las jóvenes detenida es hija y hermana de conocidos médicos de la ciudad de Concepción y su esposo se encuentra prófugo de la justicia por este mismo caso de las metralletas AK-47 y que en su cuenta de Facebook se jacta de tener armas de grueso calibre.

Los detenidos, con residencia en zonas de La Dehesa, Las Condes y Vitacura, son de tendencia ultra pinochetista y deberán explicar la compra de estas armas en el contexto del estallido social.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias