Advertisements
Masiva fuga de militantes de los partidos políticos: renuncias por montón afectan principalmente a Revolución Democrática – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Masiva fuga de militantes de los partidos políticos: renuncias por montón afectan principalmente a Revolución Democrática

Publicado

on

De acuerdo a datos del Servicio Electoral (Servel), entre el 18 de octubre de 2019 y el 31 de enero de 2020, un total de 14.786 personas han renunciado a su militancia en algún partido político.

Según informa La Tercera, Revolución Democrática (RD) encabeza las dimisiones con un total 2.556, seguida por el Partido Socialista (PS) con 1.890, Renovación Nacional (RN) con 1.685, y la Unión Demócrata Independiente (UDI) con 1.567.

Esto va en concordancia con la pérdida de aprobación de todos los partidos políticos en la encuesta Cadem durante los últimos meses, en donde en promedio han perdido un 14% de apoyo.

En la oposición, aparte de RD y el PS, la Democracia Cristiana ha registrado 1.185 renuncias, el Partido por la Democracia 1.144. En el caso del Partido Radical, 253 personas abandonaron voluntariamente su militancia.

En la coalición de Unidad por el Cambio, conformada por el Partido Comunista (929), el PRO (1.007) y la Federación Regionalista Verde Social (57), sufrió 1.993 desafiliaciones.

En el Frente Amplio, excluyendo a Convergencia Social que se legalizó en tres regiones durante enero, RD junto al Partido Liberal y Poder (que hoy forma parte de Comunes), suman 2.842 dimisiones.

En Chile Vamos, sumando las renuncias a RN (1.685), la UDI (1.567), Evópoli (516), el PRI (166) y el partido Nuevo Tiempo (15), el número alcanza las 3.949 personas que dejaron su militancia.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Carabineros intervendrá poblaciones donde han sufrido ataques comisarias: más de 400 atacadas desde el estallido delictual

Publicado

on

Carabineros está desarrollando un plan que involucra la intervención de poblaciones y sectores aleñados a comisarías, para evitar nuevos ataques a sus dependencias policiales, que ya suman más de 400 desde el 18 de octubre.

Según publicó La Tercera, la subcomisaría de Lo Hermida ha sido la más atacada con más de 45 atentados. Le sigue la 54° Comisaría de Huechuraba.

Es por eso que la institución prepara durante las próximas semanas la intervención en estas zonas en busca de bandas criminales y barras bravas.

Esto se suma al trabajo ya hecho en la población María Luisa Bombal, en Lo Prado, sector aledaño a la 26° Comisaría Pudahuel; las casas que rodean la 45° comisaría de Cerro Navia; la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, y la población Lo Hermida, en Peñalolén.

De acuerdo al análisis de Inteligencia del OS-7, consignado por la publicación, “es relevante determinar que en la medida que dichos cuarteles sean atacados sistemáticamente, las poblaciones aledañas se encontrarían descubiertas de los servicios policiales, instancia propicia para que bandas o clanes criminales barriales generen delitos organizados y violentos como es el tráfico de drogas, robos, agresiones y amenazas”.

El documento añade que “los criterios operativos radican en el énfasis que se debe otorgar a la triangulación respecto a delitos organizados como el tráfico o microtráfico de drogas, armas de fuego, proximidad a cuarteles policiales atacados y vinculación directa o indirecta a barras bravas de clubes de fútbol”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “Esta es la gente que quiere una Nueva Constitución”: hombre grabó triste video de como la Primera Línea tiene destrozado Valparaíso

Publicado

on

Un ciudadano chileno que constantemente viaja a Valparaíso grabó un video lamentando como la “Primera Línea” tiene a Valparaíso”.

“La verdad es que no venía a Valparaíso desde Septiembre, mira la calle Uruguay con Independencia, lo primera que choca esto es una automotora con automoviles nuevos, esto es lo que está haciendo la revolución”, comenzó diciendo el hombre.

Luego apuntó al rol de los medios y al Plebiscito Constituyente, “esta es la gente que quiere una Nueva Constitución, aquí mucha gente perdió el trabajo, mucha gente que es emprendedora perdió su capital, les dejo este video amigos míos, esto es lo que no muestran los medios de comunicación”.

Revisa el video acá:

[TESTIMONIO] #ValparaísoAquellos que van por el apruebo son los causantes de toda la destrucción y el drama de Miles de porteños.#VotaRechazo

Publicado por Derecha Chilena Informa 2 en Lunes, 17 de febrero de 2020

seguir leyendo

Nacional

7 encapuchados asesinan a balazos a una mujer de 49 años en La Pintana en un confuso incidente

Publicado

on

Encapuchados ingresaron a robar a una botillería y asesinaron de dos disparos a una mujer en La Pintana.

A la calle Comandante Bartolomé Vivar llegó a una botillería vecina del la casa de la mujer fallecida y este fue interceptado por 7 encapuchados en un vehículo quienes comenzaron a disparar en contra de este joven quién resultó ileso.

Sin embargo 2 de esos disparos traspasaron al hogar vecino y resultó fallecida una mujer de 49 años en el lugar.

Fuente: Radio Bio-Bio

seguir leyendo

Tendencias