Advertisements
“De la Carrera y sus amigos representan lo peor de la política”: la feroz pelea entre Mario Desbordes y Gonzalo de la Carrera por polémica foto del presidente de RN – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

“De la Carrera y sus amigos representan lo peor de la política”: la feroz pelea entre Mario Desbordes y Gonzalo de la Carrera por polémica foto del presidente de RN

Publicado

on

Gonzalo de la Carrera se refirió al tuit del presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, en el que señala que el conductor de radio “y sus amigos representan lo peor de la política”.

La reacción del político es consecuencia de una primera publicación, hecha por De la Carrera, quien calificó irónicamente de “dream team” una foto en donde aparecen Alejandro Guiller, Mario Aguilar y Desbordes.

“De la Carrera y sus amigos representan lo peor de la política. Llenos de odio y de prejuicios. La foto es del aniversario del liceo donde estudié (comuna El Bosque) y donde los tres que aparecemos somos ex alumnos. Así es la educación pública que este señor no conoce ni en fotos“, respondió el diputado.

De la Carrera habló sobre el tema en “Directo al Grano” de Agricultura, en donde dijo que el líder de RN “ha entrado en franca rebeldía con su coalición” por establecer diálogo con los partidos de oposición, antes que con los oficialistas.

“A mí me parece que es cobarde, porque me ataca por Twitter y me bloquea intentando de impedir como si yo te pudiera contestar. Tú me criticas y me dices que yo represento lo peor de la política y me fustigas, y dices que yo estoy lleno de odio y prejuicios. Yo creo que esa palabra habla más de ti que de mí“, dijo el locutor.

“Dices que yo no conozco la educación pública ni en foto. Eres tan ignorante, Mario Desbordes, que yo cursé dos años en colegio público en el Liceo 11 de Las Condes, entre los años 1976 y 1977. Por lo tanto, conozco, participé y me eduqué en educación pública, tal como tú. Pero no tengo estos resentimientos que tienes tú“, agregó.

Respecto a la foto que provocó la polémica, dijo que “tú sabías los efectos políticos que podría tener una foto como esa, tú sabías que esa foto pudiste haberla evitado, tú sabías exactamente la postura de esas personas que no han mostrado ninguna chapa democrática”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Involucrados en compra de armas AK-47 no eran de izquierda: eran pinochetistas y de derecha

Publicado

on

Radio Bio-bío reveló el perfil de los formalizados por compras de metralletas AK-47 y resultaron ser pinochetistas.

Este martes fueron formalizadas las cinco personas acusadas por el bullado caso de compras de metralletas AK-47 que explotó la semana pasada y que según informó la Radio Bio-Bio estas armas habrían pertenecido al MIR y tendrían relación con las manifestaciones de marzo anunciadas en redes sociales por la ultra izquierda.

Sin embargo dos días después el ismo medio reveló que los detenidos tendrían tendencia política de derecha, pinochetistas y de la clase social acomodada conocida como ABC1.

“Un matrimonio penquista y un padre con su hijo figuran involucrados en el caso de la venta ilegal del fúsil AK-47 y municiones, que ha conmocionado a la opinión pública en los últimos días. Todos residentes en el barrio alto de Santiago y simpatizantes de derecha”, indicó el medio.

Todos fueron formalizados en el Cuarto Juzgado de Garantía por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones de alto calibre.

Son tres hombres y dos mujeres, pero sólo una de esas personas quedó con prisión preventiva, mientras que los otros cuatro sólo con medidas cautelares en libertad.

“El hombre de iniciales JJVM fue el único que quedó preso. En tanto, para EMGM se ordenó arresto domiciliario, mientras que a CSVM se aplicó firma y arraigo nacional. Asimismo, las dos mujeres acusadas, CLUS y VABP, recibieron arresto domiciliario nocturno”, añadió el portal.

Radio Biobío, además, señaló que una de las jóvenes detenida es hija y hermana de conocidos médicos de la ciudad de Concepción y su esposo se encuentra prófugo de la justicia por este mismo caso de las metralletas AK-47 y que en su cuenta de Facebook se jacta de tener armas de grueso calibre.

Los detenidos, con residencia en zonas de La Dehesa, Las Condes y Vitacura, son de tendencia ultra pinochetista y deberán explicar la compra de estas armas en el contexto del estallido social.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Decretan orden de detención contra Marlén Olivari: pretendía ser candidata a alcalde de Viña del Mar

Publicado

on

La ex rostro de TV, Marlén Olivari, pasa por un complicado presente luego que la Justicia decretara una orden de detención en su contra.

La futura candidata a alcaldesa de Viña del Mar, Marlén Olivari, recibió este miércoles una orden de detención en su contra emanada desde el Cuarto Juzgado de Garantía.

La situación se dio luego que la ex rostro de televisión no se presentara a declarar luego de una querella que interpuso en su contra su otrora abogada, Paula Oyarce, por el delito de acción privada.

La citación era para esta misma jornada a las 11:00 horas, pero Marlén Olivari no llegó, por lo que el persecutor ordenó la detención de la mujer para que prestara sus descargos en el litigio.

El abogado de ella, Iván Reyes, habló con el matinal ‘Hola chile’ de La Red, indicando que Marlén Olivari no fue al Juzgado debido a que presenta un cuadro de estrés.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Gobierno defensor de la primera línea: limpiaron los horribles rayados del GAM, centro cultural hace un escándalo porque sacaron “el arte callejero” y subsecretario de Piñera apoyó al GAM

Publicado

on

Un grupo de desconocidos limpió los horribles grafitis y rayados que estaban el frontis del GAM y que fueron creados durante el estallido delictual.

Zurdos y encargados del GAM repudiaron la limpieza porque a su juicio se acabó con una “expresión cultural”.

En el lugar existía un delirante “Mural de la Dignidad” el cual fue “bautizado” y recibía ofrendas, como si se tratase de una animita e incluso era protegido por el Centro Cultural GAM.

GAM repudió la limpieza que se hizo en el lugar que terminó con el mural y con los rayados con contenido de carácter fascista donde se llamaba a matar a carabineros e incluso al presidente de la república.

“Declaramos Hoy, nuestra fachada amaneció intervenida con pintura en calle Alameda, borrando toda expresión artística callejera. Esta intervención no fue autorizada ni gestionada por GAM, no recibimos notificación de ninguna entidad y desconocemos la procedencia del acto”, aseguró el GAM.

“Como centro cultural, creemos en la integridad del arte en todas sus formas de manifestación. Condenamos este hecho que vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo”, sentenciaron desde el centro cultural.

Pero no sólo el GAM repudió la limpieza del lugar, sino que también el Subsecretario de las Culturas del gobierno de Piñera.

Juan Carlos Silva también defendió los rayados de la primera línea y escribió en Twitter: “Solidarizamos con @centroGAM que, desde su apertura, ha dispuesto sus espacios para manifestaciones artísticas que, en el marco del respeto, expresen el sentir de los habitantes de nuestro país. Debemos cuidar estas zonas de expresión entre todos”.

El apoyo del Subsecretario de Piñera al GAM generó rechazo en redes sociales.

Revisa algunos de los comentarios que recibió:

seguir leyendo

Tendencias