Advertisements
Blumel mandó a carabineros a prepararse con una visión de “derechos humanos” para enfrentar todo el desastre que pretende dejar la ultra izquierda en marzo – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Blumel mandó a carabineros a prepararse con una visión de “derechos humanos” para enfrentar todo el desastre que pretende dejar la ultra izquierda en marzo

Publicado

on

Carabineros se está preparando para marzo y la alta probabilidad de más manifestaciones masivas en el contexto del estallido social, que inició en octubre de 2019.

De acuerdo a La Tercera, durante la siguientes dos semanas 2.600 uniformados se capacitará en la Escuela de Oficiales en mira del “Plan Marzo”.

Entre los seminarios que se impartirán están “Gestión del Orden Público y diálogo con los manifestantes” y “Capacitación de Orden Público”. El primer curso estaría enfocado en el análisis de la crisis social, la psicología de los manifestantes, dispositivos y métodos de control de orden público, aplicación de los protocolos y regulación del uso de la fuerza.

Otros ramo en el que se hará énfasis será “Derechos Humanos aplicables a la función policial”, que abordará el “concepto, dimensión valórica de los derechos humanos, protección a grupos vulnerables, uso de la fuerza, privación de libertad, prohibición y prevención de la tortura”.

La misma publicación detalla que también se contempla el uso de una nueva escopeta de antidisturbios, que es similar a la que usa la PDI, siempre cuando sea el último recurso.

En el caso de las detenciones, en vez de llevarse masivamente a las personas, la estrategia ahora sería “intervención selectiva”, es decir, focalizarse en quienes porten molotov, armas y agreden directamente a carabineros.

Además, las policía contará con nuevos carros blindados, 43 vehículos móviles, drones y cámara de video portátil para los efectivos.

Carabineros, hasta el momento, ha rastreado en redes sociales la convocatoria 25 marchas. Sin embargo, la Intendencia Metropolitana señaló que solo se han ingresado dos solicitudes.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Vallejo y Cariola graban videos para exigir la liberación de los presos detenidos durante el estallido delictual

Publicado

on

Las diputadas del Partido Comunista llamaron a liberar los presos de “la revuelta”, en referencia a los delincuentes del estallido social.

Karol Cariola y Camila Vallejo grabaron videos para solicitar liberar a los presos que habrían cometido actos vandálicos, como saqueos, quemas, robos, etc desde octubre del 2019.

Ambas fueron ampliamente repudiado s en redes sociales.

Revisa acá los videos:

seguir leyendo

Nacional

Presidente Piñera en entrevista con CHV: “El costo de Espacio Riesco para Chile es menos que lo que le cuesta un parlamentario por un mes a este país”

Publicado

on

El Presidente Sebastián Piñera concedió este domingo una entrevista a CHV y CNN Chile donde, entre otros temas, abordó el polémico arriendo de Espacio Riesco como hospital de campaña en medio de la contingencia por casos de coronavirus en nuestro país.

“Estamos habilitando muchos otros lugares, pero para tener enfermos, no se puede usar cualquier lugar. Debe tener condiciones: climatología para cuando venga el invierno, servicio de alimentación, transporte, energía”, respondió el Mandatario.

El Presidente detalló además que el recinto privado hoy “tiene 200 camas y vamos a llegar a 800 o tal vez más. El costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menos que lo que le cuesta un parlamentario por un mes a este país”.

“Se ha hecho porque es un lugar adecuado, se hizo justamente en el rango bajo, se hizo de acuerdo a la ley”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

 

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Bachelet sigue dando jugo: ahora hizo un llamado a suspender sanciones económicas a países comunistas

Publicado

on

La alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU reclamó que sean flexiblizadas o suspendidas las sanciones económicas impuestas a países como Irán, Venezuela, Cuba o Corea del Norte en “este período crucial” de pandemia debido al coronavirus.

“Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias (…) y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales”, subrayó un comunicado de Michelle Bachelet.

“En este periodo crucial, tanto por razones de salud pública mundial como para apoyar los derechos y la vida de millones de personas en estos países, las sanciones sectoriales tienen que flexibilizarse o suspenderse. En este contexto de pandemia, dificultar los esfuerzos médicos en un país aumenta los riesgos para todos nosotros”, añadió.

La expresidenta insistió en particular en la situación en Irán, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus junto a Italia, China y España, y sobre el impacto de las sanciones en ese país para acceder a los medicamentos y a los equipos médicos esenciales, como respiradores y trajes de protección para trabajadores sanitarios.

Según Bachelet, 50 miembros del personal médico iraní perdieron la vida desde que fueron detectados los primeros casos hace cinco semanas.

La alta comisionada también está preocupada por la propagación a países vecinos como Afganistán o Pakistán.

Además en Cuba, Corea del Norte, Venezuela y Zimbabue las sanciones pueden dificultar las labores médicas, según Bachelet.

“La mayoría de estos Estados disponen de sistemas de salud frágiles o inestables. Es primordial lograr progresos en materia de derechos humanos para mejorara estos sistemas“, añadió.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias