Síguenos
Advertisements

Nacional

18 millones de dólares en pérdidas, 38 mil personas sin locomoción, 63 buses quemados y 347 chóferes golpeados: los números del Transantiago tras el estallido delictual

Publicado

on

El ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, realizó un balance sobre buses vandalizados e informó que desde el inicio del estallido social se han quemado 63 unidades.

“Los violentistas están afectando seriamente el desplazamiento de muchas personas, se han quemado más de 63 buses del Transantiago. Lo cual significa que hay 38 mil personas que en algún momento se han tenido que quedar a pie“, añadió Domínguez.

La autoridad explicó que “los costos los asume cada operador, tienen compañías de seguro, pero al final del día muchos seguros han subido las primas y esto lo terminará pagando el sistema (…) Un bus sale del orden de 300 mil dólares, serían 18 millones de dólares en pérdida”.

De acuerdo a la balance del MTT, van más de 5 mil 800 buses vandalizados, 63 quemados y 347 conductores agredidos. Las comunas más afectadas por quemas son Santiago, Recoleta, Estación Central y Peñalolén.

Cabe recordar que la noche del miércoles fueron quemados tres buses de Transantiago, en medio de barricadas en la comuna de Recoleta.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Chile quiere comer caca: asesino Nicolás Maduro felicitó orgulloso a Chile tras amplio triunfo de la ultraizquierda en las urnas

Publicado

on

Ayer la derecha sufrió una derrota estrepitosa en todos su niveles y hay que sacar lecciones prontas de aquello, de lo contrario el país se va ir al carajo.

Para la Convención Constituyente, con suerte alcanzaron 39 escaños, menos de los 52 que al menos se necesitaban y arrasaron los independientes, en su mayoría compuestos por analfabetos de ultra izquierda.

La posible Nueva Constitución será redactada en su mayoría por la ultra izquierda, quedando una relación 80-20 con la derecha.

En gobernadores lo mismo, sólo 1 gobernador de Chile Vamos ganó y en alcaldes se perdieron comunas simbólicas como: Maipú, Viña del Mar y Santiago Centro.

Fue tan grande la masacre contra la derecha de ayer, que hasta el asesino de Nicolás Maduro felicitó a Chile.

“Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dando una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, escribió el orangután en su cuenta de Twitter.

Compadecemos a la Comunidad Venezolana en Chile, no deben creer cómo los chilenos son tan imbéciles.

seguir leyendo

Nacional

Debut y despedida: Cathy Barriga va perdiendo y le entregaría en bandeja el municipio al Frente Amplio

Publicado

on

Debut y despedida para Cathy Barriga, primeros conteos la dejan en el segundo lugar en la llamada “Batalla de Maipú”.

Sin embargo, quién va ganando en los primeros conteos es un militante zorrón del Frente Amplio llamado, Tomás Vodanovic.

Los constantes bailes y tik-toks no tuvieron el efecto de Cathy Barriga esperaba y los escándalos por el despilfarro de recursos en horas extras le pasaron la cuenta a la actual alcalde de Maipú, quien se despediría del sillón edil tras su primer periodo.

Hasta el momento en el 70% de las mesas, la actual alcaldesa va perdiendo por una suma importante de votos y le entregaría en bandeja el municipio al Frente Amplio, esperemos que no se convierta en el desastre que dejó Sharp en Valparaíso.

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Vergüenza ajena: Karol Cariola respalda a Pamela Jiles en sus groseros dichos contra el presidente Piñera

Publicado

on

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, realizó durante este domingo su votación en la escuela Allipén de Conchalí, donde abordó ante los medios de comunicación los insultos de su colega en la Cámara Baja, Pamela Jiles (PH), en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, la legisladora del PC aseguró que “pienso lo mismo que Pamela Jiles del presidente de la República, si es que a él se refería”.

“No me atrevería a externalizarlo de la manera en que ella lo hizo. Hay formas y formas de decir las cosas; sin embargo, gran parte de este país piensa que el presidente es un presidente que no se merece la legitimidad de los chilenos, que es un asesino, al igual que Pinochet”, continuó la legisladora.

La parlamentaria explicó que durante los últimos años el Gobierno de Sebastián Piñera “ha dejado mucho que desear”, sobre todo en el marco del estallido social de 18 de octubre del 2019.

“Las violaciones a los derechos humanos han sido una realidad y hasta ahora están en la impunidad. La peor impunidad ante las violaciones que puede haber en esta elección es que la derecha gane el tercio que necesita para vetar las transformaciones”, explicó.

Por último, la diputada reiteró que “pienso tan mal como la diputada Pamela Jiles del presidente de la República”.

En paralelo, Pamela Jiles tomó sus redes sociales y agradeció el apoyo de Cariola, a quien calificó de “valiente, bella y jugada siempre la querida compañera”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias