Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | Jueza que formalizó a carabinero que dio muerte a hincha de Colo-Colo se ganó el odio de la izquierda y del INDH tras irrestricta defensa a carabineros y al contexto donde se dio el suceso

Publicado

on

La jueza Andrea Acevedo del Tribunal de Garantía, que formalizó al carabinero que atropelló y dio muerte a El Neco, el hincha de Colo Colo en el Monumental causó gran polémica con sus palabras.

Gran polémica causaron las palabras de la jueza Andrea Acevedo del Tribunal de Garantía, quién formalizó al carabinero que atropelló a Jorge Mora, el hincha de Colo Colo, afuera del Estadio Monumental.

La jueza defendió el actuar del carabinero que conducía el pesado camión que le quitó la vida al joven de Pudahuel Sur.

Diversas figuras del mundo político recriminaron a la jueza y el INDH anunció que presentará una queja disciplinaria contra la magistrada.

Estas son las frases más polémicas de la jueza Andrea Acevedo:

“Está el estado etílico. Pensemos que él venía saliendo de un partido de fútbol. Desconozco las condiciones en que la propia víctima se encontraba”.

“Lo que hay es lo que tenemos hasta hoy. Carpe diem. Miremos el presente, no el futuro. Habrá que esperar los informes especializados de organismos tendientes a acreditar los hechos”

“Acá, a lo más, hay una conducta negligente. Pero sí una conducta negligente justificada. Insisto, estaba en peligro no sólo él, sino también el acompañante”.

“Estamos en presencia de un hecho que ocurre luego de finalizado un encuentro deportivo, con dos equipos de fútbol. Uno de ellos tiene, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca de por medio, que por desgracia sus hinchas, o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al Estado de derecho en general”.

“Se prestaron caballos para poder prestar apoyo in situ luego de finalizado el partido y para controlar eventuales disturbios o situaciones que pusieran en peligro a las personas que habitan y que viven, por desgracia, cerca de las inmediaciones del estadio”.

“Se justifica la presencia de este camión, que no es un camión cualquiera. Fíjense que es un camión de 7.300 kilos, un camión de envergadura considerable y que, además, tenía un propósito específico: Dejar los caballares y luego presentarse para el retiro. Es decir, él no iba a ver el partido ni a participar del evento deportivo que se estaba llevando a cabo dentro del estadio”.

“Desde ya empiezo a rechazar la calificación jurídica que hace la querellante, él no estaba cumpliendo funciones propiamente tales de proteger y salvaguardar el orden público”.

“No podemos hablar de violencia innecesaria porque para eso se requiere una acción dolosa directa en el ejercicio de las funciones que estoy desempeñando para la salvaguarda del orden público, en donde de alguna manera me aprovecho del cargo y despliego acciones dolosamente, queriendo provocar un daño de manera intencional, aprovechando o haciendo un mal uso del cargo que estoy debidamente investido. No es el caso”.

“Aquí no estamos hablando de que al carabinero le estaban lanzando flores, o le estaban lanzando challa. Le estaban lanzando objetos contundentes”

“Su uniforme de Carabineros atrae reacciones sobre reacciones, como son el creer que tienen derecho que por ser carabinero lo pueden agredir”.

“Por desgracia, estamos en un Estado en el que se nos han hasta olvidado los deberes y las limitaciones que el propio derecho establece”.

“Por desgracia, no lo voy a negar, este hecho ha traído un lamentable e irreparable resultado. No hay forma de reparar la muerte de una persona. No tiene ninguna posibilidad de reparación económica, moral, de ninguna índole”.

Revisa acá las palabras de la jueza:

Algunas de las reacciones que generaron sus palabras:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Ingrid Cruz sorprendió con video en bikini y mensaje de amor propio

Publicado

on

La actriz chilena Ingrid Cruz es una activa usuaria de redes sociales, sobre todo de la plataforma de Instagram, lugar donde cuenta con más de 900 mil seguidores.

Es en esta red social donde la intérprete comparte constantemente imágenes de sus actividades diarias, así como también postales del recuerdo.

Tal como sucedió este domingo, cuando Ingrid sorprendió a sus fanáticos con un potente mensaje de amor propio, en compañía de un video donde se muestra en bikini.

“A Quererse. A respetarse. A honrar lo nuestro. Darle amor a nuestro cuerpo (…) lo que digan los demás… si estás gordo, flaco, viejo, suelto, es tema de los demás. Es un trabajo diario“, dijo la actriz.

Junto a esto, expresó: “Quiérete y quiere tu cuerpaaa”.

Revisa la publicación acá:

https://www.instagram.com/p/CMFrdL8lsGF/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

La demencial exigencia de Jadue al Presidente Piñera tras incidentes en Plaza Baquedano

Publicado

on

El alcalde de Recoleta criticó duramente el comunicado emitido por la institución castrense tras el incendio de la estatua de Manuel Baquedano.

Una dura crítica al Ejército realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a raíz del comunicado que emitió la institución castrense por los incidentes que terminaron con la estatua de Manuel Baquedano incendiándose.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal y carta presidencial del Partido Comunista fustigó el carácter “deliberante” de la declaración realizada por el Ejército.

“El comunicado emitido por el Ejército es antidemocrático y deliberante. Refuerza idea nefasta del enemigo interno que llevó a esa institución a cometer los peores crímenes de nuestra historia”, sostuvo.

El candidato fue más allá y pidió la intervención de Presidente Sebastián Piñera para pedir la salida del actual comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau.

“Presidente Sebastián Piñera debe pedir la renuncia del Comandante en Jefe”, estableció el alcalde de Recoleta.

Cabe recordar que el Ejército manifestó en su comunicado, entre otras cosas, que “los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La dura advertencia de José Antonio Kast tras quema de estatua del General Baquedano

Publicado

on

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la quema de la estatua del General Baquedano que provocaron manifestantes la noche de este viernes.

El hecho se registró pasadas las 20.30 horas, cuando grupos de sujetos desconocidos provocaron desórdenes en el habitual epicentro de las protestas.

Posteriormente, Carabineros dispersó a manifestantes con carros lanza gases y lanzaaguas, en una jornada que terminó con al menos 63 detenidos por desórdenes públicos.

“No hay que cambiar la estatua del General Baquedano, sino hacer cumplir la ley con todo el rigor posible. Son esos antichilenos los que tienen que ser removidos de Plaza Italia para siempre y asegurar la libertad y tranquilidad de millones de chilenos que queremos vivir en paz”, dijo el excandidato presidencial en Twitter.
Anteriormente lanzó: “El Presidente Sebastián Piñera es incapaz de comprender que esto no es un simple incendio. Es una amenaza. Todos los viernes lo ponen a prueba y su incapacidad para recuperar el orden va a resultar en un desastre. Van a ir por La Moneda y será muy tarde para reaccionar”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias