Síguenos
Advertisements

Nacional

INDH presentará una “queja disciplinaria” contra jueza que formalizó a carabinero que dio muerte a hincha de Colo-Colo y apelarán a la resolución

Publicado

on

La jueza Andrea Acevedo del Tribunal de Garantía, que formalizó al carabinero que atropelló y dio muerte a El Neco, el hincha de Colo Colo en el Monumental causó gran polémica con sus palabras.

Gran polémica causaron las palabras de la jueza Andrea Acevedo del Tribunal de Garantía, quién formalizó al carabinero que atropelló a Jorge Mora, el hincha de Colo Colo, afuera del Estadio Monumental.

La jueza defendió el actuar del carabinero que conducía el pesado camión que le quitó la vida al joven de Pudahuel Sur.

Diversas figuras del mundo político recriminaron a la jueza y el INDH anunció que presentará una queja disciplinaria contra la magistrada.

Estas son las frases más polémicas de la jueza Andrea Acevedo:

“Está el estado etílico. Pensemos que él venía saliendo de un partido de fútbol. Desconozco las condiciones en que la propia víctima se encontraba”.

“Lo que hay es lo que tenemos hasta hoy. Carpe diem. Miremos el presente, no el futuro. Habrá que esperar los informes especializados de organismos tendientes a acreditar los hechos”

“Acá, a lo más, hay una conducta negligente. Pero sí una conducta negligente justificada. Insisto, estaba en peligro no sólo él, sino también el acompañante”.

“Estamos en presencia de un hecho que ocurre luego de finalizado un encuentro deportivo, con dos equipos de fútbol. Uno de ellos tiene, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca de por medio, que por desgracia sus hinchas, o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al Estado de derecho en general”.

“Se prestaron caballos para poder prestar apoyo in situ luego de finalizado el partido y para controlar eventuales disturbios o situaciones que pusieran en peligro a las personas que habitan y que viven, por desgracia, cerca de las inmediaciones del estadio”.

“Se justifica la presencia de este camión, que no es un camión cualquiera. Fíjense que es un camión de 7.300 kilos, un camión de envergadura considerable y que, además, tenía un propósito específico: Dejar los caballares y luego presentarse para el retiro. Es decir, él no iba a ver el partido ni a participar del evento deportivo que se estaba llevando a cabo dentro del estadio”.

“Desde ya empiezo a rechazar la calificación jurídica que hace la querellante, él no estaba cumpliendo funciones propiamente tales de proteger y salvaguardar el orden público”.

“No podemos hablar de violencia innecesaria porque para eso se requiere una acción dolosa directa en el ejercicio de las funciones que estoy desempeñando para la salvaguarda del orden público, en donde de alguna manera me aprovecho del cargo y despliego acciones dolosamente, queriendo provocar un daño de manera intencional, aprovechando o haciendo un mal uso del cargo que estoy debidamente investido. No es el caso”.

“Aquí no estamos hablando de que al carabinero le estaban lanzando flores, o le estaban lanzando challa. Le estaban lanzando objetos contundentes”

“Su uniforme de Carabineros atrae reacciones sobre reacciones, como son el creer que tienen derecho que por ser carabinero lo pueden agredir”.

“Por desgracia, estamos en un Estado en el que se nos han hasta olvidado los deberes y las limitaciones que el propio derecho establece”.

“Por desgracia, no lo voy a negar, este hecho ha traído un lamentable e irreparable resultado. No hay forma de reparar la muerte de una persona. No tiene ninguna posibilidad de reparación económica, moral, de ninguna índole”.

Revisa acá las palabras de la jueza:

Las acciones del INDH:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | “Los jóvenes destruyen pero no construyen”: abuelita se hace viral tras ser por lejos lo mejor que dejó el proceso eleccionario

Publicado

on

Señora decente se hace viral en Twitter tras notables declaraciones.

Tras ser entrevista por el Polo Ramírez en Canal 13, la señora fue consultada por la poca asistencia a las urnas y respondió: “La gente reclama pero no son responsables”.

Luego Ramírez, hizo énfasis en los adultos mayores que siempre cumplen su deber cívico y la señora dijo: “Si, los adultos mayores siempre damos la cara”.

Finalmente agregó: “Los jóvenes destruyen, hacen todo lo que quieran, vandalismo, pero no construyen ¿Y un país cómo se hace?”. 

Sin duda esta señora es un ejemplo a seguir.

Revisa la entrevista acá:

seguir leyendo

Nacional

Chile quiere comer caca: asesino Nicolás Maduro felicitó orgulloso a Chile tras amplio triunfo de la ultraizquierda en las urnas

Publicado

on

Ayer la derecha sufrió una derrota estrepitosa en todos su niveles y hay que sacar lecciones prontas de aquello, de lo contrario el país se va ir al carajo.

Para la Convención Constituyente, con suerte alcanzaron 39 escaños, menos de los 52 que al menos se necesitaban y arrasaron los independientes, en su mayoría compuestos por analfabetos de ultra izquierda.

La posible Nueva Constitución será redactada en su mayoría por la ultra izquierda, quedando una relación 80-20 con la derecha.

En gobernadores lo mismo, sólo 1 gobernador de Chile Vamos ganó y en alcaldes se perdieron comunas simbólicas como: Maipú, Viña del Mar y Santiago Centro.

Fue tan grande la masacre contra la derecha de ayer, que hasta el asesino de Nicolás Maduro felicitó a Chile.

“Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dando una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, escribió el orangután en su cuenta de Twitter.

Compadecemos a la Comunidad Venezolana en Chile, no deben creer cómo los chilenos son tan imbéciles.

seguir leyendo

Nacional

Debut y despedida: Cathy Barriga perdió por paliza y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio

Publicado

on

Debut y despedida para Cathy Barriga, quedó en el segundo lugar en la llamada “Batalla de Maipú”.

Sin embargo, quién va ganó fue un militante zorrón del Frente Amplio llamado, Tomás Vodanovic.

Los constantes bailes y tik-toks no tuvieron el efecto de Cathy Barriga esperaba y los escándalos por el despilfarro de recursos en horas extras le pasaron la cuenta a la actual alcalde de Maipú, quien se despidió del sillón edil tras su primer periodo.

LA actual alcaldesa perdió por casi el doble de votos en comparación a su contendor y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio, esperemos que no se convierta en el desastre que dejó Sharp en Valparaíso.

seguir leyendo

Tendencias