Síguenos
Advertisements

Nacional

CARTA AL DIRECTOR | El último alarido de la Izquierda Latinoamericana

Publicado

on

El socio-comunismo (alianza socialista comunista) latinoamericano está muriendo y su último grito traerá muertes, hambre, división y una importante lección.

Su muerte no es de extrañarse, con la caída del muro de Berlín se destapó la ineficiencia de cualquier sistema político-económico que justifique el control político sobre la ciudadanía. El atraso tecnológico, el nepotismo, el adoctrinamiento, el hambre, los asesinatos selectivos y en masa, la esclavitud disfrazada y el control obsesivo sobre la población.

De controlar de más del 60% de la población del mundo, mantienen su presencia histórica en África (excepción Botsuana) el continente del hambre permanente, en 5 países de la Unión Europea (España, Grecia, Austria, Eslovenia y Chipre) y en Latinoamérica, donde encontró su caldo de cultivo para la fácil propagación de sus doctrinas en países como Bolivia, Argentina, Ecuador y Paraguay y obviamente no podemos dejar afuera sus dictaduras como Corea del Norte, China, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La última batalla por su supervivencia la viven actualmente en Chile, donde han perpetrado un ataque eficaz aprovechándose del descontento social por dificultades creadas de su propia mano, mediante la creación de crisis institucionales artificiales, impunidad de la corrupción política, nepotismo político y familiar en la contratación estatal, populismo barato mediante bonos que no solucionan nada, encarecimiento del costo de vida a través de impuestos absurdos, cobrando impuesto por solo el hecho de invertir o reinvertir, cumplimiento de demandas de grupos minoritarios que buscan del Estado el respaldo para imponerlas al resto de la ciudadanía, etc. Un montón de sandeces políticas en las cuales han pecado también desde la derecha.

Ya había voces de advertencia desde mucho antes a través de organismos de inteligencia desde el norte, pero la inoperancia de la derecha y de Piñera, superan todo límite. Como sigo repitiendo, “tenemos un Chamberlain cuando necesitamos un Churchill”. Pero aún no es tarde.

El mayor golpe preveo comenzará con el sabotaje al Festival de Viña, el cual buscará por todas las formas (con protestas en el exterior y sabotaje desde la galería) poder cerrarlo de manera definitiva y no continuar con su programación. Posteriormente, para marzo utilizarán a los más jóvenes (los cuales han ido adoctrinando año a año en ideas del socialismo) para generar nuevamente desmanes en las ciudades y generar el mayor daño posible a las infraestructuras que permiten el funcionamiento del país. No diga que no fue advertido, el llamado por las redes sociales es claro.

Eso no terminará ahí, quieren dejar en claro su poder y obtener por la fuerza la modificación a una estructura socialista tanto por el plebiscito de abril, como con la declaración valórica que les significa la salida de Piñera. Si lo último sucede, ningún gobierno de derecha podrá terminar su mandato en el mediano plazo.

En abril no se respetará ningún acuerdo si gana la opción del RECHAZO, eso es claro, pero para fortuna de quienes les acomoda el logro económico y a quienes “sean adictos a lujos del capitalismo como el papel higiénico, las tres comidas al día, agua limpia, zapatos, ropa limpia y que mi perro sea mi mascota y no mi cena.” Ésta será la forma en que medirán la real potencia de su fuerza, si son avasallados sería su segunda caída del muro de Berlín. Si llegaran a ganar, prepare sus maletas para abandonar el Titanic latinoamericano, porque los aires dictatoriales sonarán más fuertes que nunca y las más de 300 mil muertes de opositores venezolanos se repetirán en todos los países donde lleguen.

Si usted no lo considera todavía, piénselo bien. La renovación política viene en camino al ganar el RECHAZO, pero no una renovación con las mismas ideas, sino una renovación más liberadora o quizás…más libertaria.

Oscar Romero.

MBA

Especialista en Riesgo Político-Económico.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Se quebró en pantalla: la dolorosa pérdida que enluta a Berta Lasala

Publicado

on

Un difícil momento atraviesa por estos días Berta Lasala. Esto, luego que el fin de semana se confirmara el fallecimiento de Francisca Araya, su mejor amiga.

Así lo dio a conocer la misma actriz durante la emisión de este lunes en “Milf”, donde ella figura como una de las panelistas.

De hecho, Berta estuvo al borde de las lágrimas cuando se tocó el tema, al inicio del programa de TV+.

“Tuve un fin de semana difícil, chiquillos. Se murió mi mejor amiga, Francisca Araya. Por ahí mandé una fotito al WhatsApp de ‘Milf’. Luchó durante 15 años con un cáncer muy agresivo a la pechuga, que después se traspasó a su cuerpo”, reveló evidentemente emocionada.

Junto con esto, agregó algunos detalles de la fallecida periodista. “Era una mujer muy alegre, muy amiga de sus amigos. Se fue mi amiga Fran, es una mujer alegre. Eso nomás, ahí estuvo acompañando a mi amiga y su familia en el día de la madre”, cerró.

Además, Berta Lasala también había despedido a su amiga a través de las redes sociales.

“Te amo hasta el infinito y más”, escribió junto a una postal donde aparecen las dos sonriendo frente a la cámara.

https://www.instagram.com/p/COoqnYXsPG8/

seguir leyendo

Deportes

El desgarrador mensaje del ciclista nacional Cristopher Mansilla antes de morir por Covid-19

Publicado

on

Este martes se confirmó el lamentable deceso por coronavirus del joven ciclista nacional Cristopher Mansilla (30). La noticia remeció al mundo del deporte.

A través de Twitter, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, lamentó la muerte del deportista oriundo de Puerto Natales.

«Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años. Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño», escribió la secretaria de Estado.

Hace un par de días, al verse agravada su situación de salud, Mansilla compartió un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook, donde agradeció el apoyo de su familia y cercanos.

Este fue el último mensaje de Mansilla

«Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Sentimientos encontrados, triste, llorando… Una nueva competencia en la que nunca creí estar acá… Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más», escribió el pedalero.

«Solo me queda agradecer a mi familia: hermanito, mamita, papi, por todo y más. Amigos gracias por su apoyo, con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos», cerró.

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Mauricio Pesutic barrió el piso con Pamela Jiles en debate de CNN

Publicado

on

Mónica Rincón abrió la discusión en un nuevo capítulo de Aquí Se Debate, con esta pregunta «Quiero saber si en una eventual segunda vuelta votarían por Pamela Jiles o no, frente a Joaquín Lavín, por ejemplo».

En esta oportunidad, participaron tres candidatos y una candidata a la Convención Constitucional, quienes presentaron sus ideas.

Se trata de Tomás Guevara (RN), quien compite en la Lista Vamos por Chile por el distrito 8; Antonia Orellana (CS), que compite en la Lista Apruebo Dignidad por el distrito 10; José Andrés Murillo (IND), que presentó su candidatura independiente en la Lista Independientes por la Nueva Constitución por el distrito 10; y el actor Mauricio Pesutic (IND-PC), que busca un cupo en la Lista Apruebo Dignidad por el distrito 11.

La primera en tomar la palabra fue Antonia Orellana, quien aseguró que «yo no votaría por Pamela Jiles. No creo en su forma de hacer política. Yo soy feminista y, ante todo, estoy por las construcciones colectivas de ideas y liderazgos. Creo que ella no representa eso».

Por su parte, Pesutic fue enfático: «Esta convención constitucional busca dignificar la política. Cambiar la manera. A mi parecer esa señora no tiene decencia. Y para mí la decencia es esencial en un político. No votaría por ella»

seguir leyendo

Tendencias