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Nacional

“Negro Qliao”: Ministerio de las Culturas de Piñera financió obra de Teatro que cuenta historias de discriminación de migrantes en Chile

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“Negro Qliao” es el nombre de la obra dirigida por Jacqueline Roumeau que narran metafóricamente las complejas vivencias de un grupo de personas que por diferentes motivos migraron a Chile y fueron víctimas de discriminación. La puesta en escena cierra el proceso creativo del taller de teatro para migrantes que CoArtRe realizó en el segundo semestre del 2019.

Lograr el estreno no fue fácil, ya que debieron superar las dificultades propias de los actores migrantes, quienes además realizaban trabajos precarios para subsistir. A esta situación se sumó el estallido social del 18 de octubre y la posterior situación que enfrentó el país.

Pese a lo anterior, los actores se comprometieron con el proceso de aprendizaje y transformación al que los invitó el taller de teatro testimonial. La mayoría retomó los ensayos durante diciembre y enero, logrando el tan anhelado estreno.

“Esta osadía, que coincidió con el estallido social, nos hizo más fuertes y sobre todo nos hizo reflexionar respecto a la desigualdad, equidad y discriminación. Chile despertó y me siento parte de ese despertar y orgullosa de mi pueblo que está luchando por un país más justo”, señaló Roumeau.

“Indagamos en nuestra memoria, el tránsito de un lugar a otro en el transcurso de nuestras vidas, el viaje fue la principal motivación para llegar al concepto de cuerpos en tránsito por un proceso migratorio, que no es lo mismo que viajar por turismo o por trabajo (…) Fue devastador encontrarse con la pérdida, el relato de las pérdidas, el tener que abandonar hijos, padres, abuelos, la familia repartida por el mundo”, agregó la directora.

La obra se exhibirá en una función única el día lunes 27 de enero a las 19:30 horas en el Centro Comunitario Carol Urzúa, ubicado en Santa Rosa 1727, comuna de Santiago. La entrada es totalmente gratuita.

Finalmente, es necesario destacar que el taller de teatro para migrantes es parte del programa “Teatro, Comunidad y Migración” que realiza CoArtRe con el apoyo del Programa OIC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Fuente: Radio Agricultura

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Deportes

Que se vaya: aseguran que Reinaldo Rueda estaría a punto de renunciar a la selección chilena para asumir en otra selección

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Luego de la salida del entrenador portugués Carlos Queiroz de la selección de Colombia, el nombre del DT de la Roja, Reinaldo Rueda comienza a sonar cada vez con más fuerza para asumir a la escuadra de su origen.

Según el diario La Cuarta, la Federación de Fútbol cafetalera le ofreció el puesto al caleño y este, estaría dispuesto a asumir a la tricolor.

En ese sentido, la ANFP no pondría trabas para la salida del colombiano, ya que se ahorraría una eventual indemnización de 2 millones de dólares, ya que si lo despide tendría que cancelar el monto antes mencionado.

Además, otro de los factores que podrían darse a favor de todos los actores es que la próxima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 son en marzo, por lo que sería un tiempo racionable para que en Quilín puedan buscar un nuevo estratega.

Fuente: Radio Agricultura

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Nacional

74 millones costó campaña de ultraizquierda de la Defensoría de la Niñez y agencia elegida trabajó para Gabriel Boric

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“Saltarse todos los torniquetes” decía la deplorable canción de la Defensoría de la Niñez, la entidad dirigida por la ultraizquierdista Patricia Muñoz decidió retirar el video de sus redes sociales.

La canción interpretada por una niña y el ex integrante de la banda Chancho En Piedra fue eliminada de las redes sociales de la Defensoría de la Niñez.

“El Llamado de la Naturaleza” se titulaba la canción cargada de contenido ideológico en favor de la violencia y la insurrección. Revisar análisis de El Baquedano.

Diputados de oposición solicitaron la renuncia de la defensora de la niñez o su destitución, ninguna de ambas hasta el momento ha ocurrido pese a que desde que Muñoz comenzó a ejercer el cargo inventado en el gobierno de Bachelet, se ha dedicado única y exclusivamente a realizar proselitismo político en su cargo.

La campaña que involucró la canción costó $74 millones de pesos de tus impuestos y también es cuestionada su licitación ya que la agencia escogida cobraba más caro que los otros dos postulantes y se trata de la misma agencia que trabajó para el diputado, Gabriel Boric.

Según informó El Líbero “Tres firmas de publicidad compitieron en la licitación para ganarse la campaña de la Defensoría de la Niñez. Hueso Santo, que superaba en más de $10 millones el presupuesto de las otras dos, fue la que se la adjudicó y, junto a la agencia Merced, lanzaron el polémico video de la canción que llama a “saltarse todos los torniquetes”. Esta misma empresa elaboró hace un tiempo un video para el diputado del FA. La polémica escaló a Contraloría que presentó un oficio para aclarar el proceso que se llevó a cabo. En paralelo, avanza la iniciativa impulsada por parlamentarios de Chile Vamos para destituir a Patricia Muñoz, a la que se sumarían algunos diputados DC”.

Fuente: El Líbero

 

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Nacional

Defensoría de la niñez decidió eliminar de sus redes polémica canción cargada de adoctrinamiento político y Patricia Muñoz aún no se digna a renunciar

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“Saltarse todos los torniquetes” decía la deplorable canción de la Defensoría de la Niñez, la entidad dirigida por la ultraizquierdista Patricia Muñoz decidió retirar el video de sus redes sociales.

La canción interpretada por una niña y el ex integrante de la banda Chancho En Piedra fue eliminada de las redes sociales de la Defensoría de la Niñez.

“El Llamado de la Naturaleza” se titulaba la canción cargada de contenido ideológico en favor de la violencia y la insurrección. Revisar análisis de El Baquedano.

Diputados de oposición solicitaron la renuncia de la defensora de la niñez o su destitución, ninguna de ambas hasta el momento ha ocurrido pese a que desde que Muñoz comenzó a ejercer el cargo inventado en el gobierno de Bachelet, se ha dedicado única y exclusivamente a realizar proselitismo político en su cargo.

La campaña que involucró la canción costó $74 millones de pesos de tus impuestos y también es cuestionada su licitación ya que la agencia escogida cobraba más caro que los otros dos postulantes y se trata de la misma agencia que trabajó para el diputado, Gabriel Boric.

Revisa la polémica canción acá:

 

 

 

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