Síguenos
Advertisements

Nacional

“Necesitamos dejar de educar futuros machistas”: candidata de ultra izquierda trans e indígena realizó fuerte crítica a la calidad de la educación

Publicado

on

“Necesitamos dejar de educar futuros machistas”, dijo Gahela Cari, quien busca convertirse en la primera indígena transexual que llega al Congreso peruano en los comicios del domingo.

“Sufrí en carne propia las consecuencias de la desigualdad y discriminación, de la violencia, de la corrupción”, dijo la candidata de 27 años, prometiendo apoyar desde el parlamento las reformas anticorrupción del presidente Martín Vizcarra.

“Soy animalista, ecologista y dirigente estudiantil. Vengo de esa izquierda que ha luchado desde siempre”, declaró en entrevista con la AFP.

Cari integra la lista del partido izquierdista Juntos por el Perú en estos comicios legislativos adelantados, que buscan cerrar la crisis política que condujo a Vizcarra a disolver el Congreso el pasado 30 de septiembre.

De hablar sereno, pequeña y delgada, luce los labios pintados de rojo, sombrero andino, cabello trenzado, aretes de colores y, anudada a la muñeca izquierda, la pañoleta verde que sirve de símbolo a las partidarias de la legalización del aborto.

– ¿Qué la motiva a postular al Congreso?

– Queremos que las personas trans tengan otras oportunidades. No tenemos las mismas condiciones del resto de la población. No es casual que nuestra esperanza de vida esté por debajo de los 32 años. Aquí el Estado no garantiza nuestros derechos.

(El Congreso) Ha estado más ocupado en defender a corruptos. Estoy cansada de esta clase de política tradicional. Por eso yo hago política, para poner al Congreso al servicio de la ciudadanía.

– ¿Cómo se presenta ante los electores?

– Me presento como una mujer trans indígena migrante. Yo nací en el sur del país, mi madre es de Ayacucho y mi padre es de Puno. En este país recibimos una educación para reprimir quienes somos, para reprimir nuestra identidad sexual y para reprimir nuestra identidad cultural. Nos obligan a tener que avergonzarnos de nuestras raíces.

En un país que te educa para la vergüenza, que te educa para reprimirte, mencionarte como una persona trans indígena ya es revolucionario. Es luchar con el cuerpo, es luchar sin decir ni siquiera una palabra.

– ¿Cuál es su principal propuesta?

– Queremos terminar (de avanzar en) la reforma política (que impulsa Vizcarra), terminar la reforma de justicia y empezar una reforma económica garantizando las voces de la ciudadanía y poblaciones en vulnerabilidad.

No queremos la situación a la que se enfrentan las mujeres y las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), por eso estamos proponiendo una reforma que ponga por encima de la mesa la lucha contra la violencia de género y de toda forma de discriminación.

Necesitamos dejar de educar futuros machistas, futuros homofóbicos, futuros transfóbicos y feminicidas. Necesitamos apelar a una educación con respeto. Yo he sufrido ‘bullying’ transfóbico en las escuelas.

Luchamos por despenalización del aborto en todas las causales porque no creemos que un Estado democrático pueda seguir condenando a una mujer a ser madre contra de su voluntad.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Triste: niño adoctrinado de izquierda fue entrevistado por noticiero de MEGA

Publicado

on

“Espontáneamente” Mega entrevistó a un pequeño adoctrinado en un local de votación.

En un despacho en directo desde el Liceo de Aplicación, un periodista del noticiero de MEGA entrevistó a un pequeño niño adoctrinado.

El notero le preguntó: “¿De qué equipo eres? y el niño le respondió: “De la izquierda”.

Revisa el momento acá:

seguir leyendo

Nacional

El potente llamado a votar de Marcela Vacarezza donde se pasea de lo lindo a Florcita Motuda

Publicado

on

Marcela Vacarezza se sumó a los llamados para votar en estas importantes elecciones, donde se definen a los integrantes de la Convención Constituyente, alcaldes, concejales y gobernadores que regirán desde el 2021.

La psicóloga y exrostro de televisión no solamente le pidió a sus compatriotas votar, sino que también reveló que ella no podrá hacerlo por encontrarse fuera del país, y lo hizo de una forma bastante particular.

Desde Miami, Marcela Vacarezza explicó que “me encantaría haber estado hoy en Chile para poder votar. Sea de la tendencia que sea, aproveche esta oportunidad con voto informado y responsable”.

“Después no nos quejemos de más Florcitas Motudas (solo por poner un ejemplo)”, señaló la también esposa de Rafael Araneda en su mensaje.

Tras ser consultada por sus seguidores si no se puede votar desde donde está, ella misma aclaró que el voto desde el extranjero no está habilitado

 

seguir leyendo

Farandula

“Es un travesti político”: Vasco Moulian deja como chanta a Eduardo Fuentes

Publicado

on

Esta vez le tocó el turno a Eduardo Fuentes. En su particular estilo, el actor y comentarista Vasco Moulian, criticó al conductor de Mentiras Verdaderas durante una intervención en el programa Zona de Estrellas, de Zona Latina.

El jueves, mientras analizaban la labor de José Antonio Neme en Mega, Vasco se refirió al conductor de La Red en duros términos.

«No he visto a nadie más travesti políticamente que el señor Eduardo Fuentes», señaló. Luego señaló que «parece ruso de los años 40».

Moulian además cuestionó el giro editorial del canal. «Es impresionante cómo se ha hecho cargo, en un año desde que llegó Víctor Gutiérrez a la radio Moscú, como le digo a La Red, se transformó en el paladín de la izquierda chilena», señaló.

Y eso no fue todo. El exdirector de programación de Canal 13 también cuestionó a otro rostros de la estación.

«Es impresionante en Eduardo de la Iglesia, en Julita Vial, en todos los columnistas, menos en el abogado rubio, ese simpático metido en onda que reconoce su domicilio político», refiriéndose al abogado de Hola Chile, Claudio Rojas.

«Los otros son todos una verdadera horda de gallos de radio Moscú, puros gallos de izquierda que además tratan de una forma al invitado que deja harto que desear, si el invitado no es de su tendencia política», aseguró Vasco.

seguir leyendo

Tendencias