Síguenos
Advertisements

Nacional

Terroristas de la CAM realizaron 6 ataques terroristas durante el mes de enero: ellos se lo adjudicaron

Publicado

on

La Coordinara Arauco Malleco (CAM) se adjudicó seis ataques incendiarios en tres regiones del país: Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Mediante un comunicado, expresaron que se trata de acciones como la ocurrida el 24 de noviembre en el fundo “Santa Valentina” de la forestal Mininco en el sector Trovolhue, comuna de Carahue, resultando un camión grúa, un trineumático, una torre maderera y dos container totalmente destruidos.

También el ataque al fundo “Damas”, día 23 de diciembre, contra la forestal Mininco, altura cruce Chacamo, comuna de Carahue, resultando siete camiones y un camión grúa totalmente destruidos.

Sumándose el atentado del día 7 de enero en el fundo “Vista Hermosa” de forestal Mininco en la comuna de Los Sauces, resultando siete retroexcavadoras, un bulldozer, un camión, un camión grúa y tres camionetas forestales destruidos.

Asimismo forma parte del comunicado el ataque del 17 de enero, en el sector Ranquil bajo de la comuna de Lebu, predio de forestal Arauco, resultando cinco camiones, una retroexcavadora y dos camionetas forestales totalmente destruidas.

Por su parte, también se agrega un ataque del día 18 de enero en el fundo “Santa Clara”, sector Reñico, propiedad del usurpador Stapung, resultando una máquina cosechadora, cinco tractores, un trineumático y un skider quemados, maquinaria de Cortessi.

Finalmente se suma la acción del 22 de enero en un predio de forestal Anchile, en el sector de Trosquilmo, comuna San Juan de la Costa, Osorno, dejando como resultado una máquina astilladora, un harnero, un camión de combustibles y dos camioneros chiperos, los que fueron totalmente destruidos.

La CAM recalcó que “estas acciones se enmarcan en nuestro trabajo permanente de lucha en contra de las forestales que operan indiscriminadamente en nuestro territorio ancestral mapuche. A su vez, con estas acciones de resistencia, damos una respuesta clara y contundente al procesamiento y condena que sufrió nuestro weichafe Daniel Canio Tralcal, quien fue condenado en un juicio viciado por la utilización de testigos sin rostro y sin pruebas”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

La dura confesión de Kel respecto a todo el daño que le ha hecho su madre

Publicado

on

La influencer Raquel Calderón volvió a hablar de su madre, Raquel Argandoña, después de meses sin hablar.

La egresada de Derecho realizó fuertes confesiones en la última edición de Revista Velvet, respecto a los conflictos familiares tras el caso de su hermano Hernán Calderón.

Kel apuntó directamente a su madre: “Ese día (que su hermano fue detenido) cambió la vida de todos y nada volvió a ser igual. A mí me dejaron súper sola (…) Ha sido un proceso muy agotador, pero muy enriquecedor”.

“He crecido más en estos meses que en los últimos diez años”, dijo Kel.

“Creo que hoy soy otra persona. Me ha costado aceptar que necesito mucho apoyo de mis amigos y de las personas que han estado siempre al lado mío”, agregó.

Respecto a lo sucedido últimamente, dijo que “nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí”.

“Actué de forma consecuente a como fui criada por ellos mismos, diciendo la verdad”, sentenció.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTOS | Ridículos: manifestantes se encadenan al ex congreso para pedir la liberación de los delincuentes de la Primera Línea

Publicado

on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

FOTO | Jennifer López deslumbro a sus seguidores con foto completamente desnuda a sus 51 años

Publicado

on

La cantante Jennifer López desató internet luego de que publicara una foto de ella al desnudo.

La artista de 51 años posó en un fondo negro, sin nada de ropa, con el fin de promocionar su nuevo single, que será estrenado este viernes.

Sus dos publicaciones, un video y una fotografía a cuerpo completo, causaron la locura en la plataforma de Instagram, sumando más de 100 mil comentarios.

Aquí puedes ver las publicaciones de Jennifer López:

https://www.instagram.com/p/CH-3sX9pLzz/?utm_source=ig_embed&utm_campaign

https://www.instagram.com/p/CIBrHrYJ72B/

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias