Advertisements
Miembro de Los Prisioneros y otras figuras públicas inscribieron partido político de ultra izquierda disfrazado de “independiente”: Partido por la Dignidad – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Miembro de Los Prisioneros y otras figuras públicas inscribieron partido político de ultra izquierda disfrazado de “independiente”: Partido por la Dignidad

Publicado

on

Este lunes llegó ante el Servicio Electoral (Servel) James Hamilton, para inscribir un nuevo partido llamado Partido Por la Dignidad.

La colectividad busca que sus representantes puedan ser parte de la Convención Constituyente, en caso de que en el plebiscito de abril gane la opción “apruebo” para una nueva Constitución.

Entre los integrantes del partido, está el premio Nacional de Periodismo María Oliva Mönckeberg, quien ostenta el cargo de vicepresidenta del partido; Claudio Narea, exintegrante de Los Prisioneros; y Ricardo Venegas de Quilapayún, entre otros.

Los miembros llamaron a votar por la opción apruebo y a elegir convención constitucional, con un 100% de sus miembros electos el próximo 26 de abril.

La periodista explicó que el partido “nace únicamente en función de la nueva Constitución. Cumpliremos con las formalidades que la ley exige, pero tendrá fines instrumentales. El objetivo básico es ofrecer un espacio a personas independientes que no se sienten interpretadas por los actuales canales de representación”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | René San Martín: el vínculo de la izquierda institucional con grupos anarquistas

Publicado

on

El coordinador de la quinta región del Partido Libertario, René San Martín se refirió al uso y posterior desprendimiento de la izquierda política institucionalizada con movimiento anarquistas insurreccionales.

Revisa acá sus palabras:

seguir leyendo

Nacional

FOTOS | Iluminan Plaza Italia y vuelve a crecer el pasto luego de que los orcos se encuentran en cuarentena

Publicado

on

Desde octubre del 2019 que la Plaza Italia no se encontraba medianamente decente.

El lugar ha sido el punto neurálgico de la insurrección de extrema izquierda que ha azotado Chile desde el año pasado y por causa de la cuarentena y el coronavirus los llamados “orcos” dejaron en lugar.

Es por esto que las autoridades de la comuna han vuelvo a poner los focos de iluminación y el pasto ha vuelvo a crecer levemente en el lugar devastado por los “orcos”.

Revisa algunas imagenes:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “Yo creo que son tan lesos de no entender lo que son las matemáticas estos niños”: se le quedó el micrófono abierto al Senador Letelier y dejó por el suelo al Frente Amplio

Publicado

on

Este martes se realizó la elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, instancia en la cual Diego Paulsen (RN) resultó electo. Esto provocó una “fractura” al interior de la oposición debido a las acusaciones por parte de la Democracia Cristiana (DC), que sostuvo que no se respetaron los acuerdos establecidos.

Fuad Chahín, presidente del partido, sostuvo que lo ocurrido tras la derrota de Gabriel Silber era “vergonzoso que demos este espectáculos donde algunos no cumplen sus acuerdos“. De todas formas, el que robó las miradas con sus críticas al Frente Amplio fue el senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier.

En medio de una pausa de la sesión de la Comisión de Trabajo, el parlamentario comentó la situación sin percatarse que su micrófono estaba encendido. “Esto significa que el Frente Amplio se abstuvo y les dio la presidencia. Yo creo que son tan lesos de no entender lo que son las matemáticas estos niños“, le comentó a la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz.

“No cachan la política, el mal menor”, dijo la representante del Partido Por la Democracia (PPD).

Revisa el momento acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias