Advertisements
Boric descartó ser candidato presidencial y ya tiene su propio candidato al cual apoyar – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Boric descartó ser candidato presidencial y ya tiene su propio candidato al cual apoyar

Publicado

on

El diputado Gabriel Boric (CS) afirmó que su candidata para la próxima elección presidencial es Beatriz Sánchez, al igual que la vez pasada, como líder del Frente Amplio.

“Mi candidata sigue siendo Beatriz Sánchez, pero es ella es la que tiene que tomar una decisión definitiva en torno a ello”, dijo en entrevista con EmolTV.

Sin embargo, dijo que este “no es el momento de andar haciendo de candidaturas presidenciales, independiente del apoyo y que sigo sosteniendo hacia Beatriz. Creo que como Frente Amplio tenemos que volver a hacernos todas las preguntas y eso incluye el proceso presidencial, pero eso va a depender mucho del desarrollo del proceso constituyente y de la agenda social”.

Consultado por si está en su horizonte postular a La Moneda, el parlamentario respondió tajante: “Yo por ningún motivo. En mi opinión, no tengo la experiencia ni los conocimientos que se requieren en este momento para un desafío de esas características. Tengo que seguir aprendiendo mucho antes de siquiera plantearme algo de esas características”.

Tampoco está seguro si seguirá en el Congreso, pues después de dos periodos realizó un pacto para no respotularse por una tercera vez, por lo que debería optar a un puesto de senador, pero es es una “posibilidad incierta” que no ha reflexionado. “No me parece obvio que tenga que seguir”, dijo ante los cuestionamientos generales de la sociedad a los actores políticos.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Vanessa Kaiser: cómo Camila Vallejo ha abierto la puerta para darle un cauce institucional a las acciones de violentistas

Publicado

on

Canal de Youtube, Esfera Pública.

“Hasta ahora no era posible pensar en dejar tras las rejas a la primera línea que destruyó Chile. En este video les cuento cómo Vallejo ha abierto la puerta para darle un cauce institucional a las acciones de violentistas que ella misma reconoce son parte de una organización al hablar de “presos políticos”, denominación que la izquierda se preocupó de tapar cambiando por “los presos de la revuelta”. Todos jugando el mismo juego; es hora que el otro lado del tablero mueva sus fichas y se querelle por asociación ilícita, sedición o ley antiterrorista y encauce institucionalmente el conflicto devolviéndonos la confianza y la paz”, comenta Vanessa Kaiser en la descripción del video titulado “Gracias a Vallejo”.

Revisa el análisis acá:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Gabriel Fernández: los mal llamados “incidentes aislados” de la prensa chilena

Publicado

on

El Secretario General del Partido Libertario, Gabriel Fernández Thiers, se refirió a los mal llamados “incidentes aislados” por la prensa chilena.

Revisa acá sus palabras:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | René San Martín: el vínculo de la izquierda institucional con grupos anarquistas

Publicado

on

El coordinador de la quinta región del Partido Libertario, René San Martín se refirió al uso y posterior desprendimiento de la izquierda política institucionalizada con movimiento anarquistas insurreccionales.

Revisa acá sus palabras:

seguir leyendo

Tendencias