Advertisements
“No lo respeto como deportista y nunca lo haré”: estrella del fútbol mundial destrozó a Maradona en entrevista – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Internacional

“No lo respeto como deportista y nunca lo haré”: estrella del fútbol mundial destrozó a Maradona en entrevista

Publicado

on

“La mano de Dios” es, sin dudas, una de las jugadas más polémicas en la historia de los Mundiales. Dicha acción sucedió en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de México 1986 y tuvo como protagonistas a Diego Maradona y Peter Shilton.

Ha pasado casi 34 años de ese compromiso, pero aún el tema sigue en la palestra. En diálogo con The Sun, el es arquero inglés criticó duramente al astro argentino. “Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano. Siempre hay personas que dicen “Oh, él te superó”. No me superó, hizo trampa“, sostuvo.

El histórico guardavallas no se detuvo allí y abordó el uso de la tecnología en acciones polémicas. “No soy sólo yo, todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa. La gente se queda sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso“, dijo.

Al cierre del diálogo, Shilton lanzó una frase incendiaria hacia el “Barrilete cósmico”. “He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse, pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, no le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré“, manifestó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

BBC de Londres destacó a Chile como un ejemplo mundial de como las autoridades han logrado combatir el coronavirus

Publicado

on

Artículo de la BBC resaltó a Chile como un ejemplo mundial de como enfrentar la crisis del coronavirus.

“Coronavirus | Cómo Chile ha logrado mantener a raya el covid-19 con una tasa de letalidad de las más bajas de América Latina”, se titula el artículo de la BBC.

“La pandemia no da tregua y en América Latina los gobiernos tratan a contrarreloj de evitar que colapsen sus sistemas de salud como ha pasado en algunos países de Europa o Nueva York”, agregaron desde el medio londinense.

“En esta lucha, hay naciones que parecen haber logrado establecer estrategias exitosas a la hora de contener y mitigar la transmisión, y la cantidad de muertes a causa del covid-19. Es el caso de Chile que, si bien ha confirmado un gran número de contagios (el segundo mayor de Sudamérica en términos absolutos), reporta una de las tasas de letalidad más bajas de la región“, destacaron en el medio.

“Para entender lo que hay detrás del caso chileno, primero es necesario revisar algunos números. Según cifras oficiales del Ministerio de Salud de ese país, hasta este 3 de abril había 3.737 casos confirmados de coronavirus y 22 víctimas fatales”, comentaron.

Finalmente agregaron: “Así, Chile reporta una tasa de letalidad del 0,5%, similar a la de países como Corea del Sur, Alemania o Japón antes de que llegaran al pico de contagios y que son reconocidos internacionalmente por sus estrategias para hacer frente al covid-19”.

Fuente: BBC

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Fuertes imágenes: así se prepara el “cementerio express” más grande de Latinoamérica tras el coronavirus

Publicado

on

A raíz de la gran cantidad de contagiados y fallecidos producto del coronavirus, en Brasil prepararan un gran cementerio para enterrar a los difuntos.

Según informó la Agencia EFE, el cementerio municipal de Villa Formosa, el mayor de Latinoamérica, extremó las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus durante los entierros, los cuales aumentan a medida que avanza la pandemia en Brasil.

El cementerio de Sao Paulo será el más grande de latinoamérica.

Así se preparan:

seguir leyendo

Internacional

VIDEOS | Triste y devastadora situación en Ecuador por el coronavirus: muertos abandonados, quema de muertos en las calles y hospitales saturados con buitres a su alrededor

Publicado

on

Chocantes imágenes llegan desde Ecuador.

El coronavirus ha causado estragos en Ecuador, principalmente en Guayaquil, donde una especie de pánico colectivo se apoderó de la ciudad sumado a múltiples negligencias y falta de insumos médicos que generó un caos total en la segunda ciudad más grande de ese país.

Acumulación de fallecidos en los hospitales, gente que se desploma y se muere en las calles, muertos quemados en las calles a vista y paciencia de todos, falta de insumos y equipos médicos tienen a Ecuador como uno de los países de Latinoamérica con más contagiados y fallecidos por el COVID-19.

En redes sociales comenzaron a circular impactantes imágenes de lo que está ocurriendo allá.

Revisa algunos de los videos:

Hombre se desploma en plena calle:

Cadáveres en las calles:

Quema de cadáveres en las calles:

Gente se muere en las calles:

Periodista ecuatoriano rompe en llanto por la situación:

Múltiples cuerpos abandonados en los hospitales:

Buitres volando en las cercanías de los hospitales:

seguir leyendo

Tendencias