Advertisements
Delincuente Evo Morales a lo Maduro amenazó con crear “milicias armadas” y ahora se retractó de su iniciativa – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Internacional

Delincuente Evo Morales a lo Maduro amenazó con crear “milicias armadas” y ahora se retractó de su iniciativa

Publicado

on

El expresidente boliviano Evo Morales se retractó este jueves de su propuesta efectuada el pasado fin de semana desde Buenos Aires de conformar “milicias armadas”, como las venezolanas en caso de retornar a su país, la cual generó fuertes cuestionamientos.

“Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, aseguró en una carta pública difundida desde su cuenta en la red Twitter.

El exjefe de Estado boliviano levantó protestas en Bolivia y Argentina, país en el cual está como refugiado político desde el pasado 12 de diciembre, después de declarar el pasado fin de semana una radio cocalera boliviana que “de acá a poco tiempo, si volviera (…), hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”.

En su nota de rectificación, Morales acotó que “no quiero que nada de lo que diga sea usado como un pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos“.

La declaraciones de Morales provocaron protestas de la Unión Cívica Radical de Argentina, cuyo presidente Alfredo Cornejo cuestionó el estatus de refugiado del exmandatario boliviano en ese país.

Tras conocer esa retractación pública, la canciller boliviana Karen Longaric comentó: “En realidad eso ya es irrelevante, porque desde su fuero interno, él ha hecho conocer todas las intenciones que tiene con el país y con el pueblo boliviano“.

El gobierno transitorio de Bolivia sostiene que las declaraciones de Morales caen en los delitos de sedición y terrorismo y los sumó a una investigación en la fiscalía.

Jean Arnault, enviado especial de la ONU para Bolivia, manifestó el miércoles que el organismo “se suma al rechazo manifestado por muchos actores nacionales a las recientes declaraciones” del expresidente.

De manera paralela, un grupo de militares jubilados envió una carta al ministro de Defensa, Luis Fernando Peredo, en el que revelan que Morales, quien llegó al poder en 2006 y gobernó hasta dimitir el 10 de noviembre, ideó en 2014 la conformación de una “Guardia Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

BBC de Londres destacó a Chile como un ejemplo mundial de como las autoridades han logrado combatir el coronavirus

Publicado

on

Artículo de la BBC resaltó a Chile como un ejemplo mundial de como enfrentar la crisis del coronavirus.

“Coronavirus | Cómo Chile ha logrado mantener a raya el covid-19 con una tasa de letalidad de las más bajas de América Latina”, se titula el artículo de la BBC.

“La pandemia no da tregua y en América Latina los gobiernos tratan a contrarreloj de evitar que colapsen sus sistemas de salud como ha pasado en algunos países de Europa o Nueva York”, agregaron desde el medio londinense.

“En esta lucha, hay naciones que parecen haber logrado establecer estrategias exitosas a la hora de contener y mitigar la transmisión, y la cantidad de muertes a causa del covid-19. Es el caso de Chile que, si bien ha confirmado un gran número de contagios (el segundo mayor de Sudamérica en términos absolutos), reporta una de las tasas de letalidad más bajas de la región“, destacaron en el medio.

“Para entender lo que hay detrás del caso chileno, primero es necesario revisar algunos números. Según cifras oficiales del Ministerio de Salud de ese país, hasta este 3 de abril había 3.737 casos confirmados de coronavirus y 22 víctimas fatales”, comentaron.

Finalmente agregaron: “Así, Chile reporta una tasa de letalidad del 0,5%, similar a la de países como Corea del Sur, Alemania o Japón antes de que llegaran al pico de contagios y que son reconocidos internacionalmente por sus estrategias para hacer frente al covid-19”.

Fuente: BBC

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Fuertes imágenes: así se prepara el “cementerio express” más grande de Latinoamérica tras el coronavirus

Publicado

on

A raíz de la gran cantidad de contagiados y fallecidos producto del coronavirus, en Brasil prepararan un gran cementerio para enterrar a los difuntos.

Según informó la Agencia EFE, el cementerio municipal de Villa Formosa, el mayor de Latinoamérica, extremó las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus durante los entierros, los cuales aumentan a medida que avanza la pandemia en Brasil.

El cementerio de Sao Paulo será el más grande de latinoamérica.

Así se preparan:

seguir leyendo

Internacional

VIDEOS | Triste y devastadora situación en Ecuador por el coronavirus: muertos abandonados, quema de muertos en las calles y hospitales saturados con buitres a su alrededor

Publicado

on

Chocantes imágenes llegan desde Ecuador.

El coronavirus ha causado estragos en Ecuador, principalmente en Guayaquil, donde una especie de pánico colectivo se apoderó de la ciudad sumado a múltiples negligencias y falta de insumos médicos que generó un caos total en la segunda ciudad más grande de ese país.

Acumulación de fallecidos en los hospitales, gente que se desploma y se muere en las calles, muertos quemados en las calles a vista y paciencia de todos, falta de insumos y equipos médicos tienen a Ecuador como uno de los países de Latinoamérica con más contagiados y fallecidos por el COVID-19.

En redes sociales comenzaron a circular impactantes imágenes de lo que está ocurriendo allá.

Revisa algunos de los videos:

Hombre se desploma en plena calle:

Cadáveres en las calles:

Quema de cadáveres en las calles:

Gente se muere en las calles:

Periodista ecuatoriano rompe en llanto por la situación:

Múltiples cuerpos abandonados en los hospitales:

Buitres volando en las cercanías de los hospitales:

seguir leyendo

Tendencias