Advertisements
“Populismo barato, me provoca un poco de naúseas”: reapareció Paty Maldonado, destrozó a sus colegas de los matinales y realizó importante anuncio – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

“Populismo barato, me provoca un poco de naúseas”: reapareció Paty Maldonado, destrozó a sus colegas de los matinales y realizó importante anuncio

Publicado

on

Patricia Maldonado fue una de las animadoras afectadas con el estallido social que azotó a Chile el pasado 18 de octubre: la cantante decidió ausentarse del matinal “Mucho Gusto” y enfocarse en proyectos personales.

Bajo este contexto, la cantante ha preparado su show “La vieja Juliá” con el cual viajará en verano por distintas ciudades, en compañía de Catalina Pulido y María Luisa Cordero.

Tras esto, la animadora quiso abordar diversos aspectos relacionados a su vida privada y también referentes a la contingencia social, en una entrevista con Publimetro.

En dicha entrevista, Maldonado aseguró que otro de los proyectos personales que está llevando a cabo es la creación de un libro.

“Estoy escribiendo un libro que quiero sacar a más tardar este año, no sé si voy a seguir viviendo en Chile después de él. Mis hijos me dicen `por favor mamá, cuando te mueras antes no´. Yo he sabido ser amiga de la soledad, aprendí a estar un tiempo en silencio. Para mí todo lo que pasó no es ninguna sorpresa, yo lo venía hablando en mis café concert hace tiempo”, comenzó expresando la panelista de “Mucho Gusto”.

Sobre su ausencia del matinal de Mega, la animadora afirmó que “yo creo que es por lo que está ocurriendo, están esperando que las aguas se calmen… Yo jamás he ocupado la pantalla de la TV para hacer un panfleto político, porque encuentro que es una mariconada cuando tú usas una cámara; los matinales no son para eso“.

La cantante chilena también se refirió a la decisión de sus jefes de todavía no incorporarla al programa matutino. Sobre esto, Patricia indicó que “yo creo que ellos están pensando en que esto se aliviane un poco, ya buscarán la forma. No tengo porque no estar, no tiene sentido”. Según su visión, en el matinal “tiene que haber diversidad. Hoy día es mejor ir para un lado y tengo claro que hay mucha gente en la televisión que piensa eso y a mí me provoca un poco de naúseas… Los animadores, panelistas son tan cultos, todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino”, dijo.

Asimismo aclaró que de Mega “no me han echado, no hay un motivo para que me echen, no he trasgredido jamás la línea editorial, nunca le he faltado el respeto a ningún ejecutivo ni a un colega”.

Crítica a las figuras públicas

La animadora también realizó una fuerte crítica a las figuras públicas, ya sean animadores, diputados o senadores, en el marco del estallido social.

“Cuándo se coludieron las farmacias para estafar a la gente pobre, yo no vi a ningún animador de televisión, a ningún diputado, senador o ministro con los suficientes ´huevos” parado frente a una farmacia con un cartel reclamando”, dijo.

A esto añadió que “escuché a un humorista que va a Viña diciendo ´quiero donar la mitad de mi sueldo´… ¿Por qué no lo dio antes? Escuché a una animadora diciendo: ´Yo quiero compartir mi sueldo´ y ¿y por qué no lo dio antes? Lo que hacen algunos animadores es populismo barato, yo no voy a repartir mi sueldo, yo sé a quien tengo que ayudar. Que bondadoso repartir el sueldo. Yo, con esto, me he dado cuenta quien es quien en la TV. y hoy en día está claro que es mejor ir para un lado y, eso, a mí me provoca un poco de naúseas”.

Distanciamiento con Raquel Argandoña

Finalmente, la panelista de Mega se refirió al distanciamiento que tomaron con su íntima amiga, Raquel Argandoña, explicando que “no estoy enojada. Ella tomó su camino y yo el mío, cada una con rumbos distintos y es legítimo”. A esto agregó que “ella tiene mucho trabajo, yo no tengo tanto, pero si estoy muy ocupada”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Rechazan iniciativa de la izquierda que buscaba liberar a delincuentes de las cárceles con la excusa del hacinamiento en medio del coronavirus

Publicado

on

Un revés sufrió en la Cámara de Diputados, la iniciativa del Ejecutivo que tiene como fin descongestionar y evitar el hacinamiento en los recintos penitenciarios, mediante un indulto general conmutativo a causa de la enfermedad Covid-19, y evitar así altos índices de contagio.

La propuesta de la comisión mixta recaído en este proyecto requería para su aprobación de un mínimo de 78 votos favorables, sin embargo, el resultado de la votación fue de 73 votos a favor, 20 en contra y siete abstenciones.

Cabe mencionar que el grueso de la iniciativa legal ya fue aprobado, tanto por la Cámara como por el Senado, lo que incluye la conmutación de penas y parte de la forma en que operará el sistema. Solo quedaban pendientes algunos puntos respecto de los cuales no hubo acuerdo entre ambas Corporaciones y que motivó la conformación de una comisión mixta. Al momento, sobre estas últimas normas no habría ley como efecto del rechazo, situación que solo podría modificarse con la aplicación de un veto de parte del Ejecutivo.

Los parlamentarios oficialistas que se opusieron a la norma manifestaron diferentes razones para justificar su rechazo. En el caso de la UDI, algunos parlamentarios consideran que este proyecto atenta contra el derecho de igualdad ante la ley. Por ejemplo, el diputado Sergio Bobadilla consideró la norma discriminatoria, por no considerar a los exmilitares encarcelados por violaciones a los DD.HH., particularmente, los de Punta Peuco. Insistió que seguirá rechazando el proyecto, si el Gobierno mediante un veto, no considera la igualdad de trato.

Mientras, algunos parlamentarios RN solicitaron que el beneficio alcanzara a los adultos mayores con enfermedades crónicas. “Pedimos que se evaluarán, uno a uno, los casos con criterios específicos” -incluso a personas que cumplen penas menores a los 5 años-, expresó el diputado Luis Pardo. Cabe recordar, que dicho sector presentó una indicación en la Comisión de Constitución, la que no tuvo respaldo del Ejecutivo, ni de la oposición.

El diputado Leonardo Soto (PS) consideró grave el rechazo del artículo 8, relativo al mecanismo de control de Gendarmería respecto del nivel de cumplimiento de la pena conmutada por el indulto (reclusión domiciliaria total o parcial), porque “de aprobarse la norma como salió de la Cámara, las personas van a salir directamente a la calle, en completa libertad, sin que Gendarmería tenga ninguna herramienta de fiscalización o para supervisar el cumplimiento; o devolverlos a la cárcel, si cometen nuevos delitos, es decir, salen en completo chipe libre”.

Por su parte, la diputada Natalia Castillo (RD) lamentó el rechazo de la derecha y que no se considere la urgencia, donde ya hay un reo contagiado por Coronavirus. “Con este rechazo, la ley es impracticable. Lo que hicieron fue dejar a Gendarmería sin poder controlar a las 1.314 personas que podría favorecer esta ley. Yo llamó al Presidente a subsanar el error que cometieron sus diputados y diputadas. Un hecho deliberado de querer botar este proyecto solo porque no incluye a los violadores de DD.HH”, enfatizó.

En tanto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, consideró “extraordinariamente grave” este rechazo de un grupo de parlamentarios de la Cámara.

“Es un indulto humanitario de carácter sanitario, es decir, lograr que la población de riesgo, personas ancianas, mujeres embarazadas o madres con hijos menores de 2 años, que viven en los recintos, puedan cumplir su pena pero con arresto domiciliario. Lo que ha ocurrido hace imposible que esto suceda (…), porque si esas personas lo incumplen no hay ninguna sanción”, recalcó.

Planteó que sería muy irresponsable que el Gobierno apoyara este indulto tal cual está quedando sin la mencionada norma, “porque significaría que 1.300 personas, que hoy día están privadas de libertad porque han sido condenadas, queden absolutamente libres, ya que el arresto domiciliario incumplido no tiene consecuencias”.

Respecto al argumento de quienes rechazaron la norma, Larraín aclaró que las personas que quedan excluidas son por cierto tipo de delito y no por su nombre y apellido, ni por su profesión u oficio.

“Yo lo encuentro un argumento falaz, porque nos están algunos, le vamos a negar a 1.300 personas la posibilidad de salir, eso ya, en sí mismo, es grave. Y segundo, porque es falso, porque aquí no hay personas favorecidas o perjudicadas, hay personas que han cometido ciertos delitos sancionados por los tribunales, que no tienen acceso al beneficio”, precisó.

El secretario de Estado indicó que estudian alternativas, entre ellas, un veto aditivo, que busque reponer ciertas disposiciones que permitan hacer viable el proyecto.

“No podemos sacar personas de la cárcel por un hecho objetivo, que es la situación de pandemia, pero dejarlos en libertad, eso no lo podemos hacer”, explicó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Mujer irresponsable salió arrancando del hospital con coronavirus en Talcahuano y se paseó por todo un centro comercial

Publicado

on

El día de hoy una mujer fue detenida en la Vega Monumental de Concepción, luego de haberse escapado desde el Hospital las Higueras de Talcahuano donde le confirmaron ser positiva al test de coronavirus.

Según antecedentes la mujer habría ingresado el día de ayer al recinto medico por presentar síntomas descritos para la enfermedad.

Patricia Sánchez, directora del hospital, aseguró que esta mujer abandonó el recinto aun sin haber obtenido el alta y que, al percatarse de la fuga, inmediatamente dieron aviso a la Seremi de Salud, para que fueran activados los protocolos debidos al caso.

Se conoció que toda la Vega Monumental de Concepción fue cerrada totalmente ya que la mujer estuvo merodeando por sus alrededores y además estuvo en contacto con trabajadores y clientes de la zona.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Vallejo y Cariola graban videos para exigir la liberación de los presos detenidos durante el estallido delictual

Publicado

on

Las diputadas del Partido Comunista llamaron a liberar los presos de “la revuelta”, en referencia a los delincuentes del estallido social.

Karol Cariola y Camila Vallejo grabaron videos para solicitar liberar a los presos que habrían cometido actos vandálicos, como saqueos, quemas, robos, etc desde octubre del 2019.

Ambas fueron ampliamente repudiado s en redes sociales.

Revisa acá los videos:

seguir leyendo

Tendencias