Advertisements
Evo Morales lanzó sus misiles contra mandatarios chilenos: “Bachelet y Piñera hacen lo mismo” – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Evo Morales lanzó sus misiles contra mandatarios chilenos: “Bachelet y Piñera hacen lo mismo”

Publicado

on

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, aseguró que en Chile no hay mayores diferencias entre los últimos mandatarios: “Bachelet y Piñera hacen lo mismo”, afirmó.

La declaraciones se dan el marco del análisis de las demandas sociales, donde aseguró que en Estados Unidos y Chile se daba una condición común que, aunque se realizara un cambio de gobierno, las políticas económicas seguían siendo las mismas. “En Chile gane la derecha o gane la izquierda no cambia en nada”, dijo a Las Últimas Noticias.

“Para la derecha, salud y educación son servicios. Para nosotros, derechos. Para la derecha latinoamericana, los servicios básicos son negocio privado, para nosotros, derechos humanos. Son profundas diferencias las que tenemos”, explicó.

Morales cumplió un mes refugiado en Argentina tras escapar de Bolivia y renunciar a su mandato, luego de estar 14 años en el poder.

Frente al conflicto marítimo, el expresidente aseguró que el tema no está cerrado y que lo único que rechazó la Haya fue obligar a que Chile cumpliera sus compromisos: “Hay que seguir negociando el tema de la mediterraneidad en Bolivia”, afirmó.

Evo Morales no descartó volver a la política boliviana y confirmó que viajará a Bolivia para las próximas elecciones. Esto, a pesar de las amenazas de prisión por parte de la líder del gobierno interino, Jeanine Áñez.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Vanessa Kaiser: cómo Camila Vallejo ha abierto la puerta para darle un cauce institucional a las acciones de violentistas

Publicado

on

Canal de Youtube, Esfera Pública.

“Hasta ahora no era posible pensar en dejar tras las rejas a la primera línea que destruyó Chile. En este video les cuento cómo Vallejo ha abierto la puerta para darle un cauce institucional a las acciones de violentistas que ella misma reconoce son parte de una organización al hablar de “presos políticos”, denominación que la izquierda se preocupó de tapar cambiando por “los presos de la revuelta”. Todos jugando el mismo juego; es hora que el otro lado del tablero mueva sus fichas y se querelle por asociación ilícita, sedición o ley antiterrorista y encauce institucionalmente el conflicto devolviéndonos la confianza y la paz”, comenta Vanessa Kaiser en la descripción del video titulado “Gracias a Vallejo”.

Revisa el análisis acá:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Gabriel Fernández: los mal llamados “incidentes aislados” de la prensa chilena

Publicado

on

El Secretario General del Partido Libertario, Gabriel Fernández Thiers, se refirió a los mal llamados “incidentes aislados” por la prensa chilena.

Revisa acá sus palabras:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | René San Martín: el vínculo de la izquierda institucional con grupos anarquistas

Publicado

on

El coordinador de la quinta región del Partido Libertario, René San Martín se refirió al uso y posterior desprendimiento de la izquierda política institucionalizada con movimiento anarquistas insurreccionales.

Revisa acá sus palabras:

seguir leyendo

Tendencias