Advertisements
Confesó lo que todos sabíamos y están pidiendo su cabeza: director del INDH aseguró que su organización tiene un sesgo político y funcionarios llaman a paro nacional – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Confesó lo que todos sabíamos y están pidiendo su cabeza: director del INDH aseguró que su organización tiene un sesgo político y funcionarios llaman a paro nacional

Publicado

on

La Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Affindh) llamará hoy a paro nacional en el marco del conflicto con la directiva que encabeza Sergio Micco. El gremio planteó cinco demandas.

La Affindh exige “real autonomía” del Consejo Directivo del INDH; concursos públicos objetivos y transparentes para terminar con las “contrataciones irregulares y nominaciones discrecionales”, y sanciones efectivas por prácticas sindicales.

Además, la asociación demanda el fortalecimiento de las sedes regionales, junto con una descentralización, y el fortalecimiento de las unidades estratégicas para la educación y promoción de los derechos humanos.

Ayer, la Affindh emitió una declaración en la que rechazó las afirmaciones de Micco sobre un supuesto “sesgo” en la manera en que se abordan las funciones del INDH.

“Actualmente, el INDH atraviesa un momento crítico en materia administrativa, de gestión y conducción, arrastrado hace años (Lorena Fries, Branislav Marelic y Consuelo Contreras), pero profundizado bajo la dirección de Sergio Micco y el actual Consejo Directivo. Nuestra Asociación ha informado históricamente de irregularidades que dificultan nuestra función, pero la respuesta de la autoridad ha sido lenta y, en gran parte, negligente“, indicó el comunicado de la Affindh.

“Dicha situación de crisis se expresa en la errática y cuestionable conducción y gestión del actual Consejo Directivo, cuyo accionar ha sido criticado en reiteradas ocasiones, tanto por las organizaciones de la sociedad civil, como por las/los trabajadoras/es del INDH”, añadió.

“Las últimas declaraciones del Director Sergio Micco, señalando que al interior del INDH habría ‘un sesgo’, no hacen más que ofender y denostar el trabajo profesional, serio, comprometido y dedicado que cada trabajador/a realiza”, señaló la nota.

“Nos parece que dicha afirmación es una grave falta de respeto, que mancha la honra y la ética de todas y todos los que trabajamos en el INDH, que se suma a la intervención de nuestro trabajo que se ha realizado ingresando personas en cargos de jefatura sin concursos públicos que intervienen en el trabajo técnico de los equipos”, agregó.

“Muy en contraste con las declaraciones del Director Micco, denunciamos que es el Consejo Directivo del INDH la instancia que sí presenta cuestionables características en su conformación, respondiendo más a cuoteos políticos que a una composición pluralista, con conocimientos técnicos, apego al marco de derechos humanos y composición representativa de la sociedad chilena en materia de derechos humanos“, enfatizó la declaración.

Finalmente, la Affindh exigió disculpas públicas de Micco y advirtió que “nos encontramos en estado de alerta y movilización, evaluando las acciones a seguir, pues no es la primera vez que los y las trabajadoras del INDH ven afectado su trabajo por declaraciones del Director Nacional”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Vehículo destrozó y arrastró por las calles de Santiago la figura del “perro matapacos”: zurdos llorando en Twitter

Publicado

on

Destrozan al perro matapacos.

Un vehículo a alta velocidad se paseó arrastrando la figura por las calles de Santiago.

El video se compartió ampliamente y la izquierda se mostró furiosa en Twitter.

Revisa acá el acto:

Algunas reacciones:

seguir leyendo

Nacional

“Su bajeza no tiene nombre”: destrozan a Nelson Ávila tras calificar de “Geisha” a la esposa de José Antonio Kast

Publicado

on

María Pía Adriasola, esposa de José Antonio Kast, dio que hablar en redes sociales tras emitir una polémica frase en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La abogada indicó que “el sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce, cuando usted no tiene relaciones sexuales, no tiene ninguna posibilidad de que se quede esperando guagua, ni que tenga enfermedades de transmisión sexual”, comentario que generó divididos comentarios en las plataformas digitales, convirtiéndose incluso en tendencia.

Fue tanto el revuelo, que el mismo José Antonio Kast se refirió a la polémica generada y respaldó las palabras de su esposa.

“Si usted cree que el sexo es un deporte, una rutina o un juego, es su problema. Hay quienes lo vivimos como un acto muy significativo y que tiene consecuencias para la vida familiar y la sociedad. ¿Acaso no podemos pensar distinto?”, declaró en sus redes sociales.

Pero las frases de Adriasola sigue dando que hablar, y ahora fue el exsenador Nelson Ávila quien se refirió a los dichos de la profesional, eso sí, lo hizo con un repudiado mensaje.

Junto a una fotografía de Kast junto a María Pía, Ávila expresó: “Me enviaron ésta foto diciéndome que la ‘Geisha’ está con J.A. Kast. ¿Me confirman por favor?“, dijo, siendo sumamente criticado en la red social.

“Increíble como des muestras que te superas cada día más, un vergüenza leerte, el ocio te tiene delirante”, “don nelson es el ejemplo de como se puede caer mas bajo cada día”, “comparar a la mujer de cualquiera con una prostituta es un acto de una bajeza digna de un pobre wn”, fueron algunas de las respuestas que generó su comentario.

Revisa acá la publicación:

Algunas de las reacciones a su publicación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Pendejo de 16 años fue detenido por asesinar a un carabinero en La Florida

Publicado

on

La PDI detuvo detuvo a un menor de 16 años sindicado como el autor material del homicidio del sargento de Carabineros José Marcelo Núñez Orellana, crimen ocurrido en la noche del 27 de diciembre pasado en la comuna de La Florida de la capital.

Según informó el prefecto Juan Carlos Carrasco, los hechos ocurrieron cuando la víctima trabajaba en su vehículo particular para una aplicación de transporte de pasajeros y recibió el llamado de dos sujetos que requerían de un traslado.

Apenas se subieron al vehículo, los sujetos intimidaron con armas de fuego al sargento y se inició un forcejeo. El sargento alcanzó a disparar, pero sin impactar a ninguno de ellos. Al contrario, el menor sí logró disparar a la víctima en la espalda.

El funcionario, que se encontraba con licencia médica, murió en el consultorio Los Quillayes, mientras que los delincuentes escaparon con su vehículo. Tras iniciarse las diligencias, y luego de una búsqueda de 20 días, la PDI detuvo al menor en la casa de un familiar.

El prefecto Carrasco afirmó que por la evidencia recogida en el sitio del suceso y gracias análisis criminalístico, se estableció que el detenido es el autor material del crimen. Este jueves en la mañana será formalizado por robo con homicidio.

En cuanto al prófugo, el jefe policial indicó que es un sujeto de 22 años que está plenamente identificado y que su captura es inminente. En cuanto a una mujer de 78 años que también resultó herida de bala en los hechos, informó que se encuentra estable.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias