Advertisements
Juez Elgueta amante de la magia negra y removido por corrupción y vínculos con narcos acusó que lo echaron por “ser de izquierda” – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Juez Elgueta amante de la magia negra y removido por corrupción y vínculos con narcos acusó que lo echaron por “ser de izquierda”

Publicado

on

Más de 3 meses han pasado desde que Emilio Elgueta fue removido del Poder Judicial, luego de que la Corte Suprema tomara la decisión de sacarlo de la Corte de Apelaciones de Rancagua, por 3 casos distintos de corrupción. Ahora, Elgueta afirma que “fue un tema político de sacar a ministros de izquierda”. Elgueta es el mismo juez al que le encontraron artículos relacionados a la magia negra mientras era investigado.

En entrevista con El Mercurio el exjuez se ve casi irreconocible, ya que ha perdido más de 10 kilos en una modesta oficina de abogados que abrió en calle Bueras en Rancagua.

Elgueta señala que se defenderá y demostrará su inocencia en cuanto a los temas que se le inculpan y por lo cual fue removido que son tráfico de influencias y cargos sobre probidad.

“La ministra María Maggi no consideró ningún tipo de prueba. Un ejemplo, a mi exseñora yo no la postulé a un cargo de el Ministerio Público, sino su hermana Lorena, que trabaja con Jorge Abbott”, señaló Elgueta.

Para el exjuez la Corte Suprema “le compró a la prensa lo que decía”. Ya que su señora no se presentó a postular ni a dar pruebas.

La raíz del problema para Elgueta es que todo esto comenzó con el caso Caval. “Fue un tema político que organizó Hernán Larraín (ministro de Justicia) con Andrés Chadwick (exministro del Interior)”. La idea era “sacar a ministros de izquierda, porque los tres eramos de izquierda”.

Frente a las acusaciones que hablan de que era un ministro rico, Elgueta se defiende señalando que “no tengo ningún peso. Búsqueme, a ver si tengo algo. Se dijo que yo tenía mis bienes con mi hermano, que es casi ciego. Mis hermanos son profesores. Este es un tema político que nació con el caso Caval y punto, nada más”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Académico ultra izquierdista pre inscribió partido político en el Servel

Publicado

on

Fernando Atria llegó este viernes hasta el Servio Electoral para entregar las escrituras para la constitución de su nuevo partido político, “Fuerza Común”.

“Hoy la política está totalmente deslegitimada; es que hemos aprendido a verla como la medida del desempoderamiento ciudadano. Con la nueva Constitución ella volverá volverá a ser la medida de nuestro empoderamiento. #FuerzaComun surge para eso”, escribió el abogado ex PS en su cuenta de Twitter.

“Una política deslegitimada, y por tanto incapaz de vehicular la demandas sociales y entonces débil, es funcional al neoliberalismo. Necesitamos una distinta, capaz de realizar las transformaciones que Chile demanda. Para eso la nueva Constitución, para eso #FuerzaComun“, agregó.

Atria ha explicado que este partido nace con ocasión del proceso constituyente y que su destino será algo que el mismo colectivo decidirá, pero por el momento el foco es el plebiscito del 26 de abril y lo que se vendrá después.

Una vez que el Servel revise el trámite, lo declarará como “partido en formación”. Luego, deberán juntar las firmas para constituirse legalmente. De acuerdo a la normativa, “los partidos políticos existirán como tales cuando se hubieren constituido legalmente en al menos ocho de las regiones en que se divide política y administrativamente el país o en un mínimo de tres regiones geográficamente contiguas”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Delincuentes anarquistas nuevamente dejan la escoba en Plaza Italia y ahora terminan quemando antigua casona de la zona

Publicado

on

A esta hora se registra un incendio que afecta una vivienda en la intersección de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile, a una cuadra de Plaza Baquedano.

La vivienda está ubicada a un costado de una sede del Partido Comunista. El lugar habría sido alcanzado por las llamas de una barricada, aunque tampoco se descarta que una bomba lacrimógena haya iniciado las llamas.

De acuerdo a La Tercera, al menos 11 unidades de bomberos estarían trabajando en el incendio.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | La idea es joder: senador lamebotas de Maduro concurrirá a la justifica por esta nueva arma de carabineros para apagar barricadas

Publicado

on

Tras descubrirse a través de un video que Carabineros parece haber adquirido nuevas armas disuasivas, el senador por la región de Biobío, Alejandro Navarro (PRO), cuestionó la respuesta entregada por la institución, que afirmó que el dispositivo se trata de “extintores lanzadores de agua a presión” para apagar barricadas y no de un arma para dispersar a manifestantes.

El parlamentario señaló que “han confirmado que están usando y practicando el IFEX 3000, un arma que arroja un litro de agua a 400km por hora, y que es utilizado en el combate de incendios forestales. Las imágenes que hemos conocido muestran a un instructor y a una carabinero disparando a mediana altura, no al suelo a la base, lo que señala que esta acción es contra los manifestantes”.

“Esta arma puede producir efectos letales, como dañar tejidos blandos, y producir efectos traumáticos si impacta en determinadas zonas del cuerpo”, agregó.

El legislador manifestó que “el gobierno, y particularmente el ministro Gonzalo Blumel y el general Mario Rozas tienen el deber de aclarar qué está haciendo Carabineros, dónde ha adquirido estos elementos y cuál es el uso que se le dará”.

Por ello, el parlamentario anunció que tal como lo hizo en 2019 con las escopetas de balines, irá a los tribunales de justicia “para impedir que esta nueva arma sea utilizada en contra de las manifestaciones de la ciudadanía”.

“Queremos saber si el gobierno va a seguir trabajando en armas o en respuestas políticas. Lo que se requiere son propuestas políticas no respuestas policiales, y si el gobierno insiste, marzo va a ser un mes duro, para todos, para Chile, para la ciudadanía y para el gobierno. Si queremos evitar, Carabineros debe aclarar y el gobierno responder a las demandas ciudadanas”, cerró Navarro.

Así funciona el IFEX 3000:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias