Síguenos
Advertisements

Nacional

Juez Elgueta amante de la magia negra y removido por corrupción y vínculos con narcos acusó que lo echaron por “ser de izquierda”

Publicado

on

Más de 3 meses han pasado desde que Emilio Elgueta fue removido del Poder Judicial, luego de que la Corte Suprema tomara la decisión de sacarlo de la Corte de Apelaciones de Rancagua, por 3 casos distintos de corrupción. Ahora, Elgueta afirma que “fue un tema político de sacar a ministros de izquierda”. Elgueta es el mismo juez al que le encontraron artículos relacionados a la magia negra mientras era investigado.

En entrevista con El Mercurio el exjuez se ve casi irreconocible, ya que ha perdido más de 10 kilos en una modesta oficina de abogados que abrió en calle Bueras en Rancagua.

Elgueta señala que se defenderá y demostrará su inocencia en cuanto a los temas que se le inculpan y por lo cual fue removido que son tráfico de influencias y cargos sobre probidad.

“La ministra María Maggi no consideró ningún tipo de prueba. Un ejemplo, a mi exseñora yo no la postulé a un cargo de el Ministerio Público, sino su hermana Lorena, que trabaja con Jorge Abbott”, señaló Elgueta.

Para el exjuez la Corte Suprema “le compró a la prensa lo que decía”. Ya que su señora no se presentó a postular ni a dar pruebas.

La raíz del problema para Elgueta es que todo esto comenzó con el caso Caval. “Fue un tema político que organizó Hernán Larraín (ministro de Justicia) con Andrés Chadwick (exministro del Interior)”. La idea era “sacar a ministros de izquierda, porque los tres eramos de izquierda”.

Frente a las acusaciones que hablan de que era un ministro rico, Elgueta se defiende señalando que “no tengo ningún peso. Búsqueme, a ver si tengo algo. Se dijo que yo tenía mis bienes con mi hermano, que es casi ciego. Mis hermanos son profesores. Este es un tema político que nació con el caso Caval y punto, nada más”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

¿Y Josefa cuando? Dejan preso a ex Director de Finanzas de la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia por ser “un peligro para la sociedad”

Publicado

on

Este viernes se realizó la formalización de Jaime Brito Jara, ex Director de Finanzas de la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia; y de Mariano Rozenzvaig Hernández, ex Director de Educación de Providencia; ambos acusados del delito de malversación de caudales públicos, ocurrido durante los años 2014 y 2016, bajo la administración de la ex alcaldesa Josefa Errázuriz.

En la audiencia, realizada de manera on-line, el juez de 8° Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó prisión preventiva para Jaime Brito por ser “un peligro para la sociedad” y un plazo de investigación de 180 días. En tanto, Mariano Rozenzvaig no quedó con ninguna medida cautelar, por encontrarse fuera del país.

La acción judicial nace a luego que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, detectara una ausencia importante de recursos públicos, destinados para la Salud y la Educación de la comuna. Esta situación fue denunciada a la Contraloría General de la República, solicitando, además, una auditoría externa.

La encargada de realizar la auditoría fue la firma KPMG, la cual detectó la existencia de un déficit de 6.925 millones de pesos en la Corporación de Desarrollo Social de Providencia. Las mayores pérdidas se concentraron en las áreas de Administración, con 2.968 millones de pesos; Educación, con 2.792 millones de pesos; y Salud, con 1.164 millones de pesos.

De forma paralela, la alcaldesa Evelyn Matthei presentó, una querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago contra dos ex directivos de la Corporación y contra quienes resultaran responsables del eventual desvío de dineros.

Luego de detallas investigaciones del Ministerio Público y de la PDI, se concluyó que los imputados, cuando se desempeñaron en estos cargos directivos, incurrieron en los delitos de malversación de caudales públicos y destinación pública diferente.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró el fallo y afirmó que “los distintos Gobiernos de Chile han ido aumentando en forma muy importante el presupuesto para educación, porque la idea es igualar la cancha, y que los niños de escasos recursos puedan tener una educación igual de buena que los niños, cuyos padres, puedan pagar una educación cara. Sin embargo, a pesar que se han destinado muchos recursos, la educación de los niños vulnerables sigue siendo igual de mala que hace 20 años atrás”.

La jefa comunal agregó que “por este motivo, es que es tan importante lo que sucedió hoy día en que se dio prisión preventiva porque justamente el dinero que era para los niños más vulnerables se destinó a fiestas, a vinos, a paseos, a Gift Cards. Eso es intolerable y por eso que yo agradezco y celebro que la justicia esté tomando esto muy enserio, porque si nosotros no condenamos en forma brutal este tipo de hechos, no vamos a tener nunca una sociedad más justa”, aseguró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Con respecto a la formalización del ex Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, Enrique Martínez, ésta quedó postergada para septiembre, a petición de la defensa.

Recordar que junto con estas acciones legales, la Municipalidad de Providencia presentó una querella en contra de la ex alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, bajo el cargo de malversación de caudales públicos culposo, por no haber fiscalizado, en su calidad de presidenta del Directorio de la CDS, de lo que ocurría con los dineros de la Corporación.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “Le pediría el mínimo de rigor”: Polo Ramirez le pegó feroz parada de carros a diputado de ultraizquierda en vivo y en directo

Publicado

on

Durante la transmisión del matinal Bienvenidos se dieron distintas discusiones entre parlamentarios y políticos con respecto al proyecto de ley que tiene como objeto el poder el 10% de sus fondos previsionales.

Los senadores Andrés Allamand e Ivan Moreira, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín y el diputado Jaime Mulet, fueron quienes participaron de la discusión.

Jaime Mulet tuvo un tenso cruce de palabras con el periodista Polo Ramírez, luego que el parlamentario de la Cámara Baja reflotara una antiguas declaración del profesional.

Todo inició cuando Amaro Gómez-Pablos le consultó al diputado qué era tener calle, momento en que Mulet comenzó a enumerar una serie de precios de elementos básicos, para que luego Ramírez le contrapreguntara sobre qué opinaba al respecto, respondiendo el parlamentario bastante molesto.

“Usted hizo un juicio de valor sobre este proyecto de ley, le preguntó a alguien, está en las redes sociales: ‘Esa locura de retirar los fondos’, usted no tiene ninguna autoridad, se lo digo”, comentó el diputado.

Ante esto, Ramírez reaccionó notablemente molesto: “, y escuchar la frase completa que yo dije en esa oportunidad. Porque esa frase que usted vio es algo que se ha replicado en redes sociales de manera mal intencionada, con mala leche”, dijo.

“Yo estaba utilizado un término que, segundos antes, había utilizado el alcalde Carter para referirse justamente a este proyecto de manera irónica, además. Le pediría el mínimo de rigor para eso”, respondió el periodista para luego continuar con la entrevista.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

“Si él piensa que la Izquierda lo va a recibir, está equivocado”: Melnick calificó de “cadáveres políticos” a Desbordes y Piñera

Publicado

on

Uno de los temas que causó ruido en lafue la polémica decisión de un sector de la política nacional con aprobar la idea de legislar el retiro del 10 por ciento de las AFP, producto del coronavirus.

En ese sentido, Sergio Melnick, entregó un duro análisis sobre el presidente de RN, Mario Desbordes y, aseguró que él y el Presidente Piñera son “cadáveres políticos” para la derecha.

“La tremenda derrota que sufrió el gobierno no es solo eso, hay que pensar que es el triunfo de la izquierda que, es importante reconocer que hay una estrategia que les funciona”, dijo en Conectados de Agricultura.

“Ellos descubrieron el talón de Aquiles de la derecha y ese es Desbordes. Descubrieron que tenía el ego inflado y ellos le empezaron a levantar su imagen, lo sedujeron”, agregó.

En esa línea, Melnick arremetió lanzando que “si él piensa que la Izquierda lo va a recibir, está equivocado. Ellos nunca van a perdonar a ningún militar ni a nadie de la Derecha, no lo van a recibir, con lo que hizo tiene los días contados en la política”.

“Vamos a sentarnos en el Porsche de la casa para ver el cadáver político de Desbordes por el río, murió él e igual que Piñera, son cadáveres políticos” para la derecha, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias