Advertisements
Jorge Tarud llama a condenar tajantemente la violencia para evitar el aprovechamiento político de la derecha – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Nacional

Jorge Tarud llama a condenar tajantemente la violencia para evitar el aprovechamiento político de la derecha

Publicado

on

El ex parlamentario Jorge Tarud comentó que es necesario un compromiso real de todas las fuerzas políticas de velar por la paz social y condenar la violencia, que reafirma, no viene de la mano con el estallido social.

Con un llamado a la paz y al trabajo por respaldar una nueva Constitución, más de 100 personeros representativos del ámbito público firmaron una carta para respaldar el proceso constituyente, velar por la democracia y condenar firmemente la violencia suscitada en el país en el marco del estallido social. Uno de los firmantes, es el ex embajador y otrora parlamentario, Jorge Tarud.

“La declaración que emitimos más de 100 verdaderos demócratas es que tenemos una profunda preocupación por la violencia que se desató en nuestro país. Esa violencia no representa a los que legítimamente salieron a las calles en todo Chile por demandas justas, demandas que se vienen acumulando hace tiempo”, dijo Tarud, haciendo hincapié que el estallido social y las demandas no van ni jamás irán de la mano con la violencia. “Una explosión social sí, pero que también debe ir con una condena a la violencia y en eso hemos visto el silencio de algunos y peor, la complicidad de otros. Eso es inaceptable”, recalcó.

“Este proceso necesita conducción, lo que no hemos visto en este momento y, por lo tanto, existen quienes se aprovechan y buscan infundir el miedo en la ciudadanía para no tener una constituyente tranquila, en paz y reflexiva por parte de la gente”, argumenta Tarud, haciendo hincapié en los sectores oficialistas que velan por el respaldo a la Constitución.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Lo que la prensa omitió: a la misma hora de la marcha en Escuela Militar se generó otra convocatoria completamente pacífica por el rechazo en frente a La Moneda

Publicado

on

Este sábado se dieron lugar dos convocatorias en Santiago a favor del rechazo a la Nueva Constitución.

La primera y la más polémica y donde se registraron diversos incidentes fue en Escuela Militar, en este lugar grupos antifascistas se dirigieron a violentar a los manifestantes y fueron repelidos sin contemplación por grupos organizados.

Sin embargo, una segunda convocatoria a la misma hora tuvo lugar en el Paseo Bulnes en frente de La Moneda, esta última compuesta por libertarios y demócratas adherentes por el rechazo, esta convocatoria donde llegó casi el mismo número de personas que en Escuela Militar resultó ser completamente pacífica e incluso se dio lugar para un acto cultural con la presencia de guitarristas y otros músicos.

Lamentablemente la prensa tradicional se dedicó a mostrar los hechos de violencia que ocurrieron en Escuela Militar y no cubrieron la pacífica manifestación del Paseo Bulnes.

En el lugar tuvo presencia el Movimiento XLoTuyo quienes desplegaron un gran lienzo con la frase: “Que no te quiten el derecho a la realización de tus sueños”.

Revisa algunas imágenes de esa manifestación:

seguir leyendo

Nacional

Bombero resultó herido tras incendio que provocaron los delincuentes de la primera línea en las cercanías de Plaza Italia

Publicado

on

Durante el pasado viernes se registró un incendio en una vivienda, a una cuadra de Plaza Baquedano. Al siniestro asistieron 11 unidades de Bomberos, de acuerdo a La Tercera.

Mientras intentaban controlar el incendio, un voluntario de Bomberos resultó lesionado, por lo que debió ser trasladado a un recinto asistencial.

Recordemos que el siniestro tuvo lugar en un edificio ubicado en Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile. La infraestructura no contaba con moradores a la hora del incendio.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Insulza recién se da cuenta: “Como oposición tenemos la mala práctica de confundir protesta con violencia”

Publicado

on

El senador aseguró no sentirse cómodo por cómo es tratado por algunos integrantes de su partido. Además, aseveró que cuando ha votado a favor de proyectos contra la violencia, ha recibido gritos en el hemiciclo.

Una carta redactada por el senador Insulza, en la que explicó los motivos de su ausencia en la votación de la acusación constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, causó polémica.

Y este sábado nuevamente responde a los dichos generados. En entrevista con El Mercurio, aseguró que el libelo acusatorio se trata de “una acusación más”.

“No tenía grandes contenidos, pero no niego que tal vez los presentadores hayan agregado motivos para pensar que había un grado de especificidad en esto”, explicó.

Además, precisó que de haber estado en sala ese día, “probablemente” se habría abstenido, sin embargo no lo podía asegurar.

Enfatizó que este tipo de iniciativas no ayudan a la protección de los derechos humanos. “Además, el juicio del Gobierno se hizo en el caso del juicio contra el ministro Chadwick. Creo que con Andrés Chadwick se responsabilizó al Gobierno y con eso bastaba”.

Respecto de la posición actual de la Oposición, aseguró que tener una asamblea constituyente tiene que ser el foco del trabajo.

Insulza dijo no sentirse muy a gusto por el trato que ha recibido en su coalición. “No me siento cómodo con la forma en que soy tratado por algunos de mi propio partido. La verdad es que no recibo muchos ataques de otros partidos, pero no me he sentido maltratado en la sociedad, bastante menos que otros políticos, pero en mi partido hay gente que tiene un especial encono conmigo”, manifestó.

Reveló que muchas veces, cuando vota a favor de un proyecto de ley contra la violencia, ha recibido gritos de su sector. “La mayoría condena la violencia, sí, como una cosa casi regular. Pero la forma en que nos han tratado a algunos de nosotros cuando hemos aprobado leyes que no son ni represivas, ni nada por el estilo, sino que son lo mínimo, hay gritos en contra”.

En ese sentido, agregó: “Desgraciadamente, creo que nosotros como Oposición tenemos la mala práctica de confundir protesta con violencia”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias