Síguenos
Advertisements

Nacional

Pendejos liceanos de ultra izquierda de la ACES que dejaron a miles a alumnos sin dar la PSU llamaron a “intensificar” las manifestaciones

Publicado

on

Finalizada la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, informó que a nivel nacional esta prueba fue aplicada en el 91 por ciento de los locales dispuestos. Es decir, total de 729 establecimientos que participan de este proceso, en 67 de ellos ocurrieron inconvenientes.

Al respecto, desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguraron que mañana las manifestaciones podrían ser más masivas.

“Somos los hijos de los trabajadores y trabajadoras de este país, quienes no han podido ingresar a la Educación Superior, han sido decenas las generaciones que han quedado fuera de este método segregador y que solamente discrimina a los estudiantes que pretenden el ingreso a la Educación Superior”, declaró el vocero de ACES, Victor Chanfreau, quién además es familiar de miristas y tiene un video apoyando a Nicolás Maduro el cual se viralizó ampliamente ayer.

“El llamado es claro, vamos a seguir el día martes movilizándonos contra esta prueba segregadora, instalando las demandas, se lo dijimos al Demre y se lo advertimos al Cruch es su responsabilidad lo que pase con los estudiantes que vieron suspendida la prueba. Nosotros les advertimos que nos íbamos a movilizar si no aplazaban la PSU y si no cambiaban el modelo de ingreso a la Educación Superior”, agregó el estudiante.

Al mismo tiempo, desde la ACES aseguraron que todo esto se provocó porque no los quisieron escuchar y no respondieron a sus demandas.

“Nos vamos a tomar las sedes donde se rinde la PSU, nos vamos a estar manifestando tanto afuera como adentro de las sedes y no tememos de las consecuencias porque tenemos claro que somos más, que es ahora o nunca el momento de cambiar tanto estructuralmente el modelo educativo como esta prueba de ingreso a la Educación Superior que tenemos claro que solo segrega y discrimina a los estudiantes secundarios“, sentenciaron.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Sentí como si me empujaran con mucha fuerza”: hermano de Cristián Sánchez tuvo que ser hospitalizado tras sufrir problema de salud

Publicado

on

Una preocupante situación fue la que vivió hace algunos días Felipe Sánchez, el hermano menor de Cristián Sánchez, quien tuvo que ser hospitalizado por un problema de salud que sufrió.

Según explicó a través de su cuenta de Instagram, todo comenzó cuando iba caminando por la calle hace dos semanas, cuando de repente cayó al suelo sin ninguna razón aparente. Tras esto, detalló que nunca perdió el conocimiento, pero que en ese momento no podía caminar bien.

Ante este hecho, Felipe aseguró que llamó a su pareja, quien lo llevó a la clínica para que le realizaran los respectivos exámenes y así determinar el motivo de lo sucedido.

Fue en este contexto que adelantó que la razón podría haber sido estrés producto del trabajo que él realiza.

“Perdonen lo desaparecido! Al principio no les iba a contar nada y me iba a hacer el weón, pero al final a ustedes les cuento todo, y además creo que por acá no solo hay que mostrar ‘todo lo bacán’ que me pasa (pega, familia, comida, etc), sino que también aspiro a compartir con ustedes todo lo que va pasando. Lo bueno y lo malo. Y así poder ir sacando conclusiones, y quizás a más de alguno de ustedes le pueda ir sirviendo lo que les voy contando”, comenzó expresando el influencer a través de sus redes sociales.

Junto a esto, reveló que “hace dos semanas iba caminando por la calle. Estaba a dos cuadras de mi casa, hablando por teléfono. Apenas corto, de repente ZAS! Me desmayé!! BRÍGIDO. Ojo, nunca perdí el conocimiento, pero de la nada sentí como si me empujaran con mucha fuerza y me fui a piso de una“, sostuvo.

A esto añadió que “llamé a la Cata que me fue a buscar y me llevó a la clínica. Lo primero era descartar cualquier cosa al corazón, así que en los últimos 14 días me hice millones de exámenes, y por suerte todo salió bien. (Esta foto es de ese día. Así que no se preocupen 😉👌🏻)”.

No obstante, precisó que “aún no lo confirmo, pero todos me dicen que podría haber sido estrés. Tengo la mejor pega del mundo, así que cuando me lo dijeron, pensé ‘IMPOSIBLE’, y hasta me dio vergüenza: cómo el wn al que le pagan por comer y viajar se va a estresar!! Pero a pesar de que AMO mi pega y estoy en millones de proyectos choros, es verdad que los últimos 6 años no he tomado vacaciones formales, ni tampoco descanso los fines de semana”, reconoció finalmente.

Revisa acá la publicación:

https://www.instagram.com/p/CLkt_C6A5wG/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Marcela Cubillos trató de ignorante y odioso a Daniel Matamala en tenso round por redes sociales

Publicado

on

Una nueva polémica desató la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien se indignó con el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, y se lo hizo saber a través de Twitter.

Y es que el comunicador escribió una columna en el medio La Tercera, la cual llamó “La mala educación”. En ella, mencionó a la candidata constituyente de la ultraderecha.

Por lo que Cubillos redactó en su red social: “La odiosidad de @DMatamala compite con su ignorancia. Habla de campaña millonaria con aportes de 84 millones”.

“Lea la ley e info del @ServelChile Es un “crédito contra reembolso”, deuda y no aporte. Se paga con votos. Para que se entere: mecanismo legal de financiamiento público”, complementó.

Ante esto, Matamala aprovechó de responder con todo: “Lea de nuevo, señora Cubillos. La palabra “aportes” la inventó usted. Lo que dice la columna es cierto”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

FOTO | “Te pasaste”: Denise Rosenthal sacó aplausos con despampanante foto en bikini junto a sus mascotas

Publicado

on

Recientemente la cantante Denise Rosenthal aprovechó los últimos días del mes de febrero para tomar algo de sol, en compañía de sus mascotas.

Esto fue retratado a través de Instagram, donde desclasificó una serie de fotografías en bikini, en donde lució su trabajada figura.

“Mis puppies hermosos. Mi Madonna y Farkitas. Los amo“, escribió junto a las postales que desclasificó en la red social, recibiendo positivos mensajes.

“Hermosa“, “Me alegras la existencia” y “Te pasaste“, fueron algunos de los comentarios que acaparó.

Aquí puedes ver la publicación:

https://www.instagram.com/p/CLc7B5dBPRT/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias