Síguenos
Advertisements

Internacional

“Nuestra venganza será terrible”: Estados Unidos mató a general líder iraní, anuncian brutal venganza y el hashtag Tercera Guerra Mundial es TT Global

Publicado

on

La muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Bagdad, por orden del presidente Donald Trump, es una “escalada extremadamente peligrosa e imprudente“, según advirtió este viernes el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif.

“Soleimani se ha reunido con nuestros hermanos mártires pero nuestra venganza contra Estados Unidos será terrible“, reaccionó, también en Twitter, Mohsen Rezai, un exjefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la república islámica.

“Una reunión extraordinaria del consejo supremo de seguridad nacional tendrá lugar dentro de unas pocas horas para examinar el ataque mortal al vehículo del general Soleimani en Bagdad, que lo condujo al martirio”, anunció el portavoz de este organismo de seguridad en Irán, Keyvan Koshravi, citado por la agencia Isna.

El enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, el poderoso general Qasem Soleimani, y otro líder proiraní en Irak murieron a primeras horas de este viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad, tres días después de un ataque de manifestantes proiraníes contra la embajada estadounidense en la capital iraquí.

Soleimani, de 62 años, era el jefe de la Fuerza al-Qods de los Guardianes de la Revolución, responsable de las operaciones exteriores de la república islámica.

Tras la muerte del general iraní, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió compartir una bandera de su país en sus redes sociales, y en específico, en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el Pentágono confirmó la muerte de Soleimani y aseguró que fue el mismo mandatario quien dio la orden para asesinar al general.

Asimismo, el departamento de Defensa de Estados Unidos señaló que “por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”.

La Casa Blanca también confirmó esta información y desde la casa presidencial indicaron que “por orden del presidente, el ejército de los Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de los Estados Unidos en el extranjero al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní Quds, una organización terrorista extranjera designada por los Estados Unidos”.

El hecho ha causado revuelvo mundial y hashtag #WorldWarIII (Tercera Guerra Mundial) es Trending Topic Global.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Candidato a la presidencia de Ecuador prometió pena de muerte para asesinos y violadores

Publicado

on

Isidro Romero es un conocido empresario ecuatoriano que fue timonel del Barcelona de Guayaquil, uno de los equipos de fútbol más populares de ese país, y que ahora quiere ser Presidente de la República por el movimiento Avanza (socialdemócrata y centroizquierda).

El político, eso sí, cuenta con un polémico carácter y así lo demostró en el reciente Debate Presidencial donde propuso restaurar la pena de muerte para quienes cometan asesinatos y violaciones. Sobre la misma, planteó la cadena perpetua para los que incurran en delitos de corrupción contra el Estado.

“Con valentía reordenaremos la justicia. Habrá pena muerte a violadores y cadena perpetua para los corruptos. Seré un presidente para TODOS los ecuatorianos, especialmente para los pobres“, sostuvo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | El brutal sillazo que recibió en la cabeza Evo Morales en evento público

Publicado

on

El expresidente boliviano Evo Morales sufrió el lunes el lanzamiento de una silla durante un acto en Cochabamba para ultimar los preparativos de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones regionales y locales de 2021. El antiguo mandatario culpó a “infiltrados” y no a sectores disidentes de su formación.

El incidente tuvo lugar en la localidad de Lauca Ñ, situado en uno de los bastiones cocaleros de Morales, que tras su vuelta a Bolivia ha asumido la presidencia del MAS. Entre los asistentes, se escucharon gritos de “renovación” o “fuera” contra el expresidente y otros dirigentes con lo que compartía mesa, según el diario ‘Página Siete’.

La tensión fue en aumento y hasta el escenario llegaron varias sillas, una de las cuales impacta en el propio Morales, como consta en las imágenes difundidas en redes sociales y recogidas por varios medios.

No es la primera vez que el antiguo mandatario se ve envuelto en tensiones similares -el pasado viernes tuvo que esconderse para evitar ser agredido en el departamento de Potosí-, pero Morales se ha esforzado en estos últimos días por esquivar cualquier reconocimiento de división interna.

“Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia”, ha dicho en Twitter tras el último caso. En este sentido, ha defendido que los actos organizados por todo el país “tienen como objetivo la elección democrática y pública” de candidatos.

Morales también ha acusado de “tergiversar” a la “prensa de derecha”: “si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es ‘dedazo’ y si no estoy que lo hacen en contra de Evo”. “No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos”, ha esgrimido.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Nunca me casaría con ese señor”: Oriana Marzoli se lanzó con todo contra Gala Caldirola

Publicado

on

Oriana Marzoli -quien participó en diversos reality show chilenos- se refirió en duros términos a la modelo Gala Caldirola y a su esposo, el futbolista Mauricio Isla.

En su programa online “Algo pasa con Oriana”, la joven afirmó que no le tiene “envidia” a Caldirola por su nueva vida familiar: “Los chilenos me dirán: ‘Ay, qué envidiosa eres, porque ella ha conseguido al amor de su vida y tiene una hija, y está casada con un millonario’ -bueno, eso de millonario lo pongo un poco en duda-. No me voy a casar con cualquiera por cumplir el sueño de casarme”, sostuvo.

“A cualquier persona le gustaría vivir una vida de millonario, feliz, casada y enamorada. Yo no puedo entrar en sus sentimientos, yo no sé si está enamorada o no, solo sé que yo no quiero una hija, en la buena por su hija, ni yo quiero estar casada con ese señor, no, gracias, ¡llévatelo!, ¡no lo quiero! Nunca me casaría con ese señor”, lanzó Oriana.

Por otra parte, la exchica reality se refirió a la eventual agresión que ejerció en contra de Gala en el reality “Volverías con tu ex“. Sobre esto, Marzoli fue clara en expresar que “yo no agredí a nadie, a nadie y lo sigo manteniendo. Una personita me estaba poniendo unas orejas con unos cuernos de cornuda”.

“Me echaron por supuestamente una agresión, que fue que le hice así con la plancha, así en plan de ‘¡aparta!’, eso no es una agresión, es un ‘aparta, hija, no me pongas esa mierda en mi cabeza bonita”, añadió.

“Me echaron, aguanté 10 días fuera de la casa, ni siquiera dos semanas, porque el reality no funcionaba sin mí, estaban todos aburridos, demasiada paz, faltaba la queen. Volví, y encima gané”, finalizó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias