Advertisements
“Nuestra venganza será terrible”: Estados Unidos mató a general líder iraní, anuncian brutal venganza y el hashtag Tercera Guerra Mundial es TT Global – Cronica Chile
Síguenos
Advertisements

Internacional

“Nuestra venganza será terrible”: Estados Unidos mató a general líder iraní, anuncian brutal venganza y el hashtag Tercera Guerra Mundial es TT Global

Publicado

on

La muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Bagdad, por orden del presidente Donald Trump, es una “escalada extremadamente peligrosa e imprudente“, según advirtió este viernes el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif.

“Soleimani se ha reunido con nuestros hermanos mártires pero nuestra venganza contra Estados Unidos será terrible“, reaccionó, también en Twitter, Mohsen Rezai, un exjefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la república islámica.

“Una reunión extraordinaria del consejo supremo de seguridad nacional tendrá lugar dentro de unas pocas horas para examinar el ataque mortal al vehículo del general Soleimani en Bagdad, que lo condujo al martirio”, anunció el portavoz de este organismo de seguridad en Irán, Keyvan Koshravi, citado por la agencia Isna.

El enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, el poderoso general Qasem Soleimani, y otro líder proiraní en Irak murieron a primeras horas de este viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad, tres días después de un ataque de manifestantes proiraníes contra la embajada estadounidense en la capital iraquí.

Soleimani, de 62 años, era el jefe de la Fuerza al-Qods de los Guardianes de la Revolución, responsable de las operaciones exteriores de la república islámica.

Tras la muerte del general iraní, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió compartir una bandera de su país en sus redes sociales, y en específico, en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el Pentágono confirmó la muerte de Soleimani y aseguró que fue el mismo mandatario quien dio la orden para asesinar al general.

Asimismo, el departamento de Defensa de Estados Unidos señaló que “por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”.

La Casa Blanca también confirmó esta información y desde la casa presidencial indicaron que “por orden del presidente, el ejército de los Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de los Estados Unidos en el extranjero al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní Quds, una organización terrorista extranjera designada por los Estados Unidos”.

El hecho ha causado revuelvo mundial y hashtag #WorldWarIII (Tercera Guerra Mundial) es Trending Topic Global.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

VIDEO | Bachelet sigue dando jugo: ahora hizo un llamado a suspender sanciones económicas a países comunistas

Publicado

on

La alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU reclamó que sean flexiblizadas o suspendidas las sanciones económicas impuestas a países como Irán, Venezuela, Cuba o Corea del Norte en “este período crucial” de pandemia debido al coronavirus.

“Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias (…) y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales”, subrayó un comunicado de Michelle Bachelet.

“En este periodo crucial, tanto por razones de salud pública mundial como para apoyar los derechos y la vida de millones de personas en estos países, las sanciones sectoriales tienen que flexibilizarse o suspenderse. En este contexto de pandemia, dificultar los esfuerzos médicos en un país aumenta los riesgos para todos nosotros”, añadió.

La expresidenta insistió en particular en la situación en Irán, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus junto a Italia, China y España, y sobre el impacto de las sanciones en ese país para acceder a los medicamentos y a los equipos médicos esenciales, como respiradores y trajes de protección para trabajadores sanitarios.

Según Bachelet, 50 miembros del personal médico iraní perdieron la vida desde que fueron detectados los primeros casos hace cinco semanas.

La alta comisionada también está preocupada por la propagación a países vecinos como Afganistán o Pakistán.

Además en Cuba, Corea del Norte, Venezuela y Zimbabue las sanciones pueden dificultar las labores médicas, según Bachelet.

“La mayoría de estos Estados disponen de sistemas de salud frágiles o inestables. Es primordial lograr progresos en materia de derechos humanos para mejorara estos sistemas“, añadió.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Actriz chilena de ultra izquierda grabó un video llorando por ayuda a Chile luego de quedar varada en Cuba sin jabón y con plaga de ratones en un hotel

Publicado

on

Carolina Cox, una de los 290 chilenas que están atrapados en la isla comunista, cuenta que fue trasladada a un hotel, tal como determinó el gobierno cubano que debía ocurrir con los turistas.

Carolina Cox es chilena, tiene 32 años y es actriz de profesión. Viajó a Cuba para estudiar en la Escuela de Cine y Televisión, pero, justo cuando iba a volver al país, Panamá cerró sus fronteras a raíz de la pandemia por coronavirus. Ahora está atrapada en La Habana junto a más de 50 chilenos.

“Fui a Copa Airlines y no tenían vuelo para ninguno de nosotros, por lo menos hasta el 21 de abril”, aseguró.

Eso mismo hicieron otros 60 chilenos el lunes 23 de marzo. “No nos dijeron nada, según ellos salió un vuelo, pero la mayoría de nosotros no nos enteramos. No sé cuántos chilenos fueron ahí, no sé que vuelo era. Algunos fueron al aeropuerto y quedaron tirados”, comentó.

Los medios de comunicación cubanos informaron que el gobierno de Miguel Díaz-Canel había determinado que todos los extranjeros tenían que ir obligatoriamente a hoteles. “Fue super terrible, yo soy estudiante, hay gente de tercera edad, familias. No hay dinero, tuvimos que pedir pañales porque ya no hay nada, hay plaga de ratones”, dijo Carolina.

“Luego de eso, el consulado de Chile mandó a los compatriotas a un hotel que, según dicen, era el “más barato que podían encontrar”. En ese lugar les cobran $30 CUC diariamente (unos $25 mil) con una comida incluida. Sin embargo, como no tienen dinero suficiente, las personas -también Carolina- optaron por distribuir los alimentos durante el día o “comprar una comida y repartirla a medias”.

En redes sociales se mofaron de la hipocresía de la actriz quién según sus redes sociales es una ferviente activista de ultra izquierda y ahora que se encuentra en el “paraíso comunista” está desesperada viviendo la realidad de las ideas que defiende y lo único que quiere es llegar al “infierno neoliberal” chileno.

Revisa su caso acá:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Comienza a caer el régimen: ex general venezolano y al cual USA le puso precio por su captura se entregó a la DEA

Publicado

on

El gobierno nortamericano anunció cargos contra el actual delincuente venezolano Nicolas Maduro y sus allegados acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas.

Según reporta la agencia Reuters, el ministro de Industria de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami, también fue acusado este jueves de evadir las sanciones impuestas en febrero de 2017 al contratar empresas estadounidenses para reservar vuelos privados y de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Los procesos a cargo de fiscalías de Miami y Nueva York, por acusaciones de lavado de dinero y narcotráfico, serán anunciados en conferencia de prensa el jueves más tarde por el secretario de Justicia, William Barr.

Además, el gobierno estadounidense anunciará recompensas de 15 millones de dólares por toda información que lleve al arresto y juicio de Maduro y de Diosdado Cabello, líder del gobernante partido socialista, informaron dos fuentes enteradas del asunto.

Ayer uno de las cabezas del régimen y que EEUU le puso precio de 10 millones de dólares se entregó a la DEA.

En un video Clever Alcalá se despidió de su familia.

Desde el régimen lo acusaron de ser el responsable de preparar un atentado contra Nicolás Maduro.

Revisa el video acá:

seguir leyendo

Tendencias