Síguenos
Advertisements

Nacional

FOTOS | Defensoría de la Niñez denunció ante tribunales a Hugo Gutiérrez tras publicar enfermos dibujos de niños donde aparecen asesinando a Piñera

Publicado

on

Tras conocer a través de la cuenta de Twitter del diputado Hugo Gutiérrez unos dibujos que habrían sido realizados por niños o niñas de Iquique, en el marco de una celebración de Navidad, la Defensoría de la Niñez presentó una denuncia ante Tribunales de Familia con el fin de que éstos, en virtud de sus facultades, determinen las posibles vulneraciones de derechos.

“Es grave la situación que describen los dibujos difundidos por el diputado Hugo Gutiérrez. Aquello representa situaciones de violencia que evidentemente deben ser analizadas por la institución correspondiente, en este caso el Tribunal de Familia”, sostuvo Patricia Muñoz, defensora de la Niñez.

Asimismo, dijo que si los menores han sido obligados a dibujar hay una evidente vulneración de derechos y que si los dibujaron de manera autónoma, también “hay que analizar lo que pueden estar viviendo en sus contextos familiares o sociales”.

A través de un comunicado, la Defensoría de la Niñez llamó a proteger a niños, niñas y adolescentes de cualquier hecho de violencia directa o de exposición a ella, considerando la situación que enfrenta nuestro país.

“Esperamos que todos y todas tengamos un compromiso claro e irrestricto con que la violencia no es el mecanismo para resolver ningún tipo de conflicto. La violencia no es algo valioso que enseñar a los niños, niñas y adolescentes”, declaró Muñoz.

En este caso puntual, la Defensoría de la Niñez interpuso una denuncia ante el Tribunal de Familia de Iquique, solicitando que se requiera al diputado Gutiérrez la individualización de los niños o niñas involucrados en los dibujos, con el fin de que se determine a su respecto la existencia de posibles vulneraciones a sus derechos y se les brinde efectiva protección y reparación.

“ (…) Nada de lo que acontece con esta actuación del Diputado Sr. Gutiérrez, quien no sólo valida las expresiones de violencia contenidas en dichos dibujos, sino que además las difunde masivamente a través de su red social Twitter, presentando imágenes que incitan al odio cuyos supuestos autores serían niños o niñas, exponiéndolos de manera inadecuada y validando a la violencia como medio de expresión entre ese grupo de la población”, dice parte del Oficio que denuncia los hechos a Tribunales.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | “Los jóvenes destruyen pero no construyen”: abuelita se hace viral tras ser por lejos lo mejor que dejó el proceso eleccionario

Publicado

on

Señora decente se hace viral en Twitter tras notables declaraciones.

Tras ser entrevista por el Polo Ramírez en Canal 13, la señora fue consultada por la poca asistencia a las urnas y respondió: “La gente reclama pero no son responsables”.

Luego Ramírez, hizo énfasis en los adultos mayores que siempre cumplen su deber cívico y la señora dijo: “Si, los adultos mayores siempre damos la cara”.

Finalmente agregó: “Los jóvenes destruyen, hacen todo lo que quieran, vandalismo, pero no construyen ¿Y un país cómo se hace?”. 

Sin duda esta señora es un ejemplo a seguir.

Revisa la entrevista acá:

seguir leyendo

Nacional

Chile quiere comer caca: asesino Nicolás Maduro felicitó orgulloso a Chile tras amplio triunfo de la ultraizquierda en las urnas

Publicado

on

Ayer la derecha sufrió una derrota estrepitosa en todos su niveles y hay que sacar lecciones prontas de aquello, de lo contrario el país se va ir al carajo.

Para la Convención Constituyente, con suerte alcanzaron 39 escaños, menos de los 52 que al menos se necesitaban y arrasaron los independientes, en su mayoría compuestos por analfabetos de ultra izquierda.

La posible Nueva Constitución será redactada en su mayoría por la ultra izquierda, quedando una relación 80-20 con la derecha.

En gobernadores lo mismo, sólo 1 gobernador de Chile Vamos ganó y en alcaldes se perdieron comunas simbólicas como: Maipú, Viña del Mar y Santiago Centro.

Fue tan grande la masacre contra la derecha de ayer, que hasta el asesino de Nicolás Maduro felicitó a Chile.

“Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dando una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, escribió el orangután en su cuenta de Twitter.

Compadecemos a la Comunidad Venezolana en Chile, no deben creer cómo los chilenos son tan imbéciles.

seguir leyendo

Nacional

Debut y despedida: Cathy Barriga perdió por paliza y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio

Publicado

on

Debut y despedida para Cathy Barriga, quedó en el segundo lugar en la llamada “Batalla de Maipú”.

Sin embargo, quién va ganó fue un militante zorrón del Frente Amplio llamado, Tomás Vodanovic.

Los constantes bailes y tik-toks no tuvieron el efecto de Cathy Barriga esperaba y los escándalos por el despilfarro de recursos en horas extras le pasaron la cuenta a la actual alcalde de Maipú, quien se despidió del sillón edil tras su primer periodo.

LA actual alcaldesa perdió por casi el doble de votos en comparación a su contendor y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio, esperemos que no se convierta en el desastre que dejó Sharp en Valparaíso.

seguir leyendo

Tendencias