Síguenos
Advertisements

Nacional

Ratas: vecinos alertas por saqueadores merodeando sus casas que quedaron totalmente destruidas tras voraz incendio en Valparaíso

Publicado

on

Fueron 245 casas las que se quemaron en la previa de Navidad en un siniestro intencional. Ahora, los damnificados de Valparaíso acusaron saqueos.

Una de las Navidades más trágicas que se tengan recuerdo vivió la ciudad de Valparaíso con un gravísimo incendio forestal intencional que se descontroló con violencia producto del viento, arrasando con barrios completos y con casi 250 casas en los cerros Rocuant y San Roque.

Son más de 1.000 las personas que debieron correr y arrancar con lo puesto debido a la rapidez del avance de las llamas, tomando a todos de sorpresa y en medio de los preparativos para la cena de Nochebuena y la apertura de regalos. Todo se perdió por culpa del fuego.

La gran mayoría de los afectados lograron ponerse de pie luego del mega incendio del 2014 y pudieron volver a tener su casa en pie, la cual nuevamente quedó convertida en cenizas en cuestión de minutos.

La solidaridad del puerto brotó de inmediato para ir en ayuda de los damnificados de Valparaíso, pero también salió a la luz lo peor del ser humano. Las personas que empezaron a buscar y rescatar lo poco y nada que se salvó, acusaron que delincuentes llegaron a robarse lo que había.

“No puede ser que gente que tenga caca en su alma venga y nos saquee lo poco que recuperamos. Una taza del baño puede salvarse y es una cosa menos que tenemos que comprar. Por favor que los saqueadores no nos sigan haciendo más daño”, comenzó una afectada al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Carabineros se ha dirigido al sector para cuidar los pocos enseres que fueron salvados de las llamas, mientras que la PDI y Fiscalía ya trabajan para identificar a los responsables de esta tragedia.

Fuente: El Periscopio

[CRÓNICA CHILE DEPENDE DE TU APORTE, DONA Y APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE, CLICK AQUÍ]

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Triste: niño adoctrinado de izquierda fue entrevistado por noticiero de MEGA

Publicado

on

“Espontáneamente” Mega entrevistó a un pequeño adoctrinado en un local de votación.

En un despacho en directo desde el Liceo de Aplicación, un periodista del noticiero de MEGA entrevistó a un pequeño niño adoctrinado.

El notero le preguntó: “¿De qué equipo eres? y el niño le respondió: “De la izquierda”.

Revisa el momento acá:

seguir leyendo

Nacional

El potente llamado a votar de Marcela Vacarezza donde se pasea de lo lindo a Florcita Motuda

Publicado

on

Marcela Vacarezza se sumó a los llamados para votar en estas importantes elecciones, donde se definen a los integrantes de la Convención Constituyente, alcaldes, concejales y gobernadores que regirán desde el 2021.

La psicóloga y exrostro de televisión no solamente le pidió a sus compatriotas votar, sino que también reveló que ella no podrá hacerlo por encontrarse fuera del país, y lo hizo de una forma bastante particular.

Desde Miami, Marcela Vacarezza explicó que “me encantaría haber estado hoy en Chile para poder votar. Sea de la tendencia que sea, aproveche esta oportunidad con voto informado y responsable”.

“Después no nos quejemos de más Florcitas Motudas (solo por poner un ejemplo)”, señaló la también esposa de Rafael Araneda en su mensaje.

Tras ser consultada por sus seguidores si no se puede votar desde donde está, ella misma aclaró que el voto desde el extranjero no está habilitado

 

seguir leyendo

Farandula

“Es un travesti político”: Vasco Moulian deja como chanta a Eduardo Fuentes

Publicado

on

Esta vez le tocó el turno a Eduardo Fuentes. En su particular estilo, el actor y comentarista Vasco Moulian, criticó al conductor de Mentiras Verdaderas durante una intervención en el programa Zona de Estrellas, de Zona Latina.

El jueves, mientras analizaban la labor de José Antonio Neme en Mega, Vasco se refirió al conductor de La Red en duros términos.

«No he visto a nadie más travesti políticamente que el señor Eduardo Fuentes», señaló. Luego señaló que «parece ruso de los años 40».

Moulian además cuestionó el giro editorial del canal. «Es impresionante cómo se ha hecho cargo, en un año desde que llegó Víctor Gutiérrez a la radio Moscú, como le digo a La Red, se transformó en el paladín de la izquierda chilena», señaló.

Y eso no fue todo. El exdirector de programación de Canal 13 también cuestionó a otro rostros de la estación.

«Es impresionante en Eduardo de la Iglesia, en Julita Vial, en todos los columnistas, menos en el abogado rubio, ese simpático metido en onda que reconoce su domicilio político», refiriéndose al abogado de Hola Chile, Claudio Rojas.

«Los otros son todos una verdadera horda de gallos de radio Moscú, puros gallos de izquierda que además tratan de una forma al invitado que deja harto que desear, si el invitado no es de su tendencia política», aseguró Vasco.

seguir leyendo

Tendencias