Síguenos
Advertisements

Nacional

Se convirtió en el nuevo héroe de la izquierda: dejan libre a profesor delincuente que destrozó el metro San Joaquín

Publicado

on

Luego de permanecer 54 días privado de libertad, esta tarde salió desde la Cárcel de Alta Seguridad el profesor Roberto Campos Weiss, quien sostuvo que su prisión preventiva fue desmesurada y que su caso fue un “chivo expiatorio”.

Visiblemente emocionado y recibiendo saludos de sus familiares, cercanos y de su pareja, el docente realizó escuetas declaraciones a la salida del recinto penal, donde reiteró lo anteriormente había sostenido en una carta pública.

“Fue injusto. Este castigo fue desmesurado (…) Un chivo expiatorio, eso fui. Fui injustamente encarcelado”, sostuvo Campos Weiss.

El profesor obtuvo su libertad, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel cambiara la medida cautelar de prisión preventiva que tenía a la de arresto domiciliario nocturno, además de firma semanal, arraigo y prohibición de ingresar a las estaciones de Metro.

Roberto Campos Weiss, estaba en prisión preventiva desde el 30 de octubre pasado, luego que fuera formalizado por daños calificados a la estación San Joaquín de Metro y por Ley de Seguridad del Estado.

Desde su privación de libertad hasta hoy su defensa presentó seis requerimientos para conseguir su excarcelación, la que consiguió durante esta jornada.

El docente, manifestó que quería llegar a su casa y que a través de su canal de youtube iba a emitir más comentarios sobre su proceso, agregando que fue “es espantoso estar aquí encerrado”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

VIDEO | “No voy a permitir que ningún hue…”: el ordinario descargo de JC Rodríguez tras tenso debate con Schalper

Publicado

on

Julio César Rodríguez dio que hablar la semana pasada al ofuscarse en cámara con el diputado Diego Schalper (RN), mientras debatían sobre el impuesto a los súper ricos.

El conductor del matinal “Contigo en La Mañana”, de Chilevisión, repasó el momento en entrevista con la Revista Velvet, precisando que no es común que se enoje con un entrevistado.

“Las pocas veces que me he choreado en el matinal es cuando los que están al frente de mí tratan de disfrazar mis preguntas, que tienen un fondo informativo, como que fuera mi opinión”, dijo J. C., según recogió La Cuarta.

“Por eso la última vez me ofusqué con Schalper, porque, de las tres cosas que yo le dije, las tres me las tergiversó al aire. Y yo por eso lo paré”, argumentó.

“Después me dice ‘yo puedo tener otra opinión que la tuya’ y yo no estaba opinando (…) Por eso lo paré y lamentablemente encontré inoportuno que se metiera Andrea Molina”, recordó.

En ese sentido, el comunicado dijo que “tú tienes dos posibilidades, o Schalper es hueón de verdad o el tipo es malintencionado, y las dos cosas son graves. O no escuchaba bien o estaba mal conectado”.

“Esas cosas me molestan porque si yo me levanto a las seis de la mañana a hacer mi pega, no voy a permitir que ningún hu…, aunque sea un diputado, se plante frente a la tele a decir cosas o mentiras”, dijo.

Puedes ver el video acá:

https://www.instagram.com/tv/CNjNFWZi0dG/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

VIDEO | “Es lo más desagradable que he visto en mi vida”: Paty Maldonado y Cata Pulido destrozan a Mónica Rincón

Publicado

on

Paty Maldonado y Cata Pulido comentaron la polémica que protagonizaron Henry Boys y Mónica Rincón por las pantallas de CNN Chile. En su programa “Las Indomables”, que se transmite por YouTube, las mujeres apoyaron al candidato a Constituyente y aseguraron que no sabían por qué la periodista se sintió ofendida.

“Yo tendría una vergüenza absoluta de tenerla a ella como hermana, prefiero ser guachita… asquerosa, mentirosa, las tienen todas”, dijo la ex “Mucho Gusto” respecto a Ximena Rincón, quien también fue nombrada en la discusión de este lunes en el canal de noticias.

Cata Pulido, por su parte, aseguró que le gustó la participación de Henry Boys, porque “tiene argumentos” y eso provocaba la cara “amargada” de Mónica Rincón. “Por dios que mujer tan amargada, pudiendo ser tan buenamoza”, aseveró la actriz.

“Es tanto su amargura que tiene, que su cara demuestra una persona de fealdad, pero no de fea, sino que da la rabia la ira… Puso una cara como que está comiendo limón todo el día”, complementó Paty Maldonado, recalcando que la periodista y animadora de CHV y CNN Chile “es lo más desagradable que he visto en mi prostituta vida”.

Aquí puedes ver el video:

 

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Henry Boys busca prohibir el Comunismo en Chile y saca a pasear a Mónica Rincón en CNN

Publicado

on

El candidato independiente a la Convención Constitucional por el distrito 11, Henry Boys, fue motivo de debate y críticas en redes sociales, tras asegurar que proscribiría al Partido Comunista y su rechazo a que obreros sean legisladores.

Durante el programa Aquí se Debate de CNN Chile, Boys aseguró que cambiaría los requisitos para ser diputado, aumentado las exigencias y también la edad para postularse al Congreso.

“A mí lo que me indigna es que a un diputado que no tiene, por ejemplo, cuarto medio, o no tiene 23 o 25 años, le paguen $5 millones o $6 millones, y una persona que se sacó la mugre para ser secretaria, gane $800 mil y se levante a las 8 de la mañana y llegue a las 8 de la tarde. Ahí hay una desigualdad muy profunda que pasa por la Constitución: tenemos que subir los requisitos para ejercer cargos públicos”, comentó.

En la misma línea y al ser consultado sobre qué le parece que un obrero sea diputado o senador, afirmó que “le faltan competencias técnicas para ejercer bien un cargo parlamentario”.

“Si da una prueba donde demuestra tener más conocimientos que los necesarios para ejercer el cargo, ningún problema, pero por lo menos hagamos una prueba de conocimientos, no puede ser que haya un Florcita Motuda en el Parlamento (…) no puede ser que haya una Pamela Jiles que se dedica a hablarle a la galucha”, añadió.

Otro punto en que causó polémica Henry Boys, fue cuando se le preguntó sobre si proscribiría al Partido Comunista, a lo que contestó “absolutamente”.

“Cualquier partido que use la violencia o medios totalitarios, que quiera acceder al poder por vía totalitaria, para imponer un sistema (…) Yo feliz lo proscribiría” agregó, mencionado al Partido Comunista y al Partido Nazi en Alemania.

Tambien aseguró que se debe eliminar el marxismo, porque dentro de su ideario está “pasar a llevar los derechos individuales y la democracia misma“.

“Como ellos propugnan la violencia, atentan contra el derecho a propiedad, atentan contra la familia, el derecho de sus padres a educar a sus hijos, entra tantas otras cosas valiosas, es que no se puede permitir que ellos participen de los procesos democráticos porque aniquilan la democracia”, expuso.

seguir leyendo

Tendencias